3. El secretario General de UGT visita la empresa de alimentación Vicky Foods y mantiene una reunión con el president de la Generalitat

03 Octubre 2023

Tras la visita a Vicky Foods, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el Secretario General de UGT PV, Ismael Sáez y el Secretario General de UGT FICA PV, Daniel Argente, mantuvieron una reunión con el presidente de la Generalitat Carlos Mazón en el Palau de la Generalitat

Visita Pepe Álvarez, secretario general UGT a Vicky Foods

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llevado a cabo este lunes una visita al Grupo de Alimenmtración Vicky Foods en Villalonga (Valencia), que ha puesto como ejemplo de "empresa familiar con éxito que trabaja, crea riqueza, empleo y da visión hacia el futuro". La visita se enmarcaba dentro de una acción organizada por la sección Sindical de Vicky Foods, para poder tener un encuentro con el dirigente de UGT. Tras reunirse con los representantes sindicales, Álvarez ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones acompañado por el secretario General de la sección sindical, Jose Luis Estruch Miñana; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; Yovana Sancho y Rosa Benitez de la ejecutiva de FICA-UGT-PV; el CEO de la empresa, Rafael Juan; y otros representantes de las personas trabajadoras.

En la misma, y en declaraciones a los medios antes de empezar la visita Álvarez ha señalado “la importancia del momento en que nos encontramos para nuestro país”; apostado por "perfeccionar" la reforma laboral, desde el diálogo con la patronal y centrándose en aspectos como la contratación a tiempo parcial y la regulación de las empresas de contratos temporales.

Además Álvarez ha resaltado la importancia de trabajar para llegar a acuerdos enfatizando el hecho de que el diálogo social ha permitido "consolidar derechos muy importantes". Poniendo en valor los esfuerzos llevados a cabo por el sindicato durante la pasada legislatura para alcanzar acuerdos, renunciando a cuestiones para poder contar con la patronal y aportar estabilidad. Por otro lado, ha incidido en que "España tiene graves problemas de infraestructuras", sobre todo en vivienda, y ha señalado como especialmente importante el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Visita Pepe Álvarez a Vicky Foods

REUNIÓN CON EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT CARLOS MAZON

Tras la visita a Vicky Foods, Álvarez ha mantenido una reunión junto con el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y el secretario General de FICA-UGT-PV , Daniel Argente con el president de la Generalitat Carlos Mazón.

En el encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, han puesto en común propuestas de colaboración para profundizar en el diálogo social como herramienta fundamental para aunar progreso económico y bienestar social.

Reunión President Generalitat y Pepe Álvarez