3. Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL

12 Abril 2024

Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL

En el día de hoy, se ha dado orden de pago por parte de los responsables de SITVAL, para hacer efectivo el pago  de los atrasos del complemento salarial de equiparación tal y como aprobó el pasado martes en el Consejo de Administración de la sociedad, presidido por la consellera de Innovación. Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Dichos atrasos corresponden  a 2023 (desde junio a diciembre) para el personal afectado por el acuerdo, principalmente a empleados y empleadas de SITVAL en la provincia Alicante, incluyendo los contratados de forma temporal para reforzar el servicio en verano.

Desde UGT y CCOO agradecemos a la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, su implicación personal para solucionar esta situación.

Agradecemos igualmente la comprensión y empatía mostrada por parte de la ciudadanía a las reivindicaciones del personal, y sobre todo, reconocer  al personal de las estaciones de ITV por su esfuerzo y solidaridad, por su participación activa en la huelga, las movilizaciones y en la lucha por hacer efectivo el acuerdo de equiparación salarial.

Se inicia el camino de equiparación, que da solución a una diferencia salarial de hasta un 40% para los trabajadores de Alicante. A ello deben seguir otros tantos acuerdos que culminen con un convenio para la empresa SITVAL, que equipare las condiciones laborales de la Societat Valenciana d'Inspecció Técnica de Vehicles.

CCOO y UGT exigimos al gobierno valenciano que habilite las medidas necesarias para dotar de personal suficiente a este servicio público esencial, mediante la cobertura de puestos vacantes, incapacidades transitorias, permisos, etc.  Así como la creación de los puestos necesarios que garantice la prestación de un servicio público y de calidad como mandata la legislación.