3. Huelga General en el Sector de Mataderos de Aves y Conejos los días 11 y 12 de abril

06 Abril 2017

Los trabajadoras y trabajadores de las empresas  SACONDA-UVESA de Catarroja, SADA de Rafelbunyol y Sueca, y FLORIDA en Castellón, secundarán la Huelga convocada para los días 11 y 12 de abril en el Sector de Mataderos de Aves y Conejos.

A pesar del balance positivo en los últimos años, la patronal AMACO-AMPE de Mataderos de Aves y Conejos,   con su posición en la mesa negociadora del convenio estatal, pretende condenar a la precariedad más absoluta a las trabajadoras y trabajadores del sector. Entre sus pretensiones destacar:

-    Pérdida de poder adquisitivo en los salarios.

-    Congelación de la antigüedad.

-    Aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos.
-    Eliminar los topes y límites del Convenio a las cooperativas de trabajo asociado, y por tanto, profundizando en la externalización de las plantillas, mediante empresas de servicios, subcontratas, falsos autónomos, ETT´s, y otras que se les ocurra.

Para UGT y CCOO, como para las trabajadoras y trabajadores del sector, estas pretensiones son inasumibles e inaceptables. Los problemas que pueda tener el sector, no son de costes laborales altos o de rigideces en la prestación del trabajo.

Desde la parte sindical se han planteado propuestas que pudiesen desbloquear el convenio, siendo rechazadas todas ellas por la Patronal.

Por ello y después de la celebración de asambleas conjuntas de delegadas y delegados del sector, se ha acordado  hacer dos días de HUELGA en todo el sector, como primera medida, siendo éstos el 11 y 12 de abril de 2017.