UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Cándido Méndez: “La reforma constitucional puede bloquear el proceso de convergencia real con Europa”
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Septiembre 2011

Cándido Méndez: “La reforma constitucional puede bloquear el proceso de convergencia real con Europa”

Inauguración de la Escola d’Estiu de la UGT-PV

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha afirmado durante la inauguración de la Escola d'Estiu de la UGT-PV 2011, que la reforma constitucional puede bloquear el proceso de convergencia real con Europa, incluso se corre el riesgo de retroceder en los niveles de bienestar social en nuestro país.

Méndez añadió que la reforma viene a suponer un aumento del riesgo de que los costes sociales sean mayores y perduren en el futuro, como se ha demostrado en algunas comunidades autónomas, donde al rebufo de ella se están adelantando, incluso con agresividad, las políticas de recortes.

Asimismo criticó la celeridad, precipitación, con que se ha llevado a cabo, ya que, a diferencia de una reforma constitucional similar que se realizó a cabo en Alemania, se ha hecho en quince días, lo que allí tardó tres años en producirse.

Por último, el secretario general de la UGT criticó la eliminación del límite de encadenamiento de los contratos temporales que es una contralectura de la reforma laboral impuesta en primavera del año pasado, asomando de manera solapada el contrato único por el que muchos suspiran. Por su parte, declaró que la ampliación de la edad para poder ser beneficiario de un contrato de formación hasta los 30 años, no es más que un nuevo contrato precario que perjudica claramente la situación de desempleo entre los más jóvenes. Ambos, sentenció, no aportarán nada en la creación de empleo, creación que solamente llegará desde el relanzamiento de la actividad económica.

 


desarrollado por v.g.comunicación