UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Stadler Prensa >
  4. Concentraciones en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

01 Julio 2014

Concentraciones en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical

El próximo 9 de julio, a las 12 horas, UGT PV y CCOO PV realizarán concentraciones

La Constitución Española configura la huelga como uno de los derechos fundamentales en los que se asienta nuestro Estado social y democrático de derecho; goza del máximo nivel de garantías y vincula a todos los poderes públicos.  

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han reunido, la pasada semana, con todos los grupos con representación en Les Corts (PP, PSPV, Compromís y EU) para solicitar que presenten una proposición no de ley en defensa de los 29 procesados en la Comunitat por "defender los derechos de huelga".

En un comunicado, estos sindicatos han informado de que han pedido a Les Corts que insten al Gobierno a utilizar todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión y de huelga.

Los sindicatos también han trasladado a los partidos una propuesta de moción municipal para presentar en los plenos de los ayuntamientos.

Esta actuación está enmarcada en la campaña 'Huelga no es delito', que UGT PV y CCOO PV están llevando a cabo contra las actuaciones antidemocráticas de persecución de sindicalistas por el ejercicio del derecho constitucional a la huelga.

Cerca de 200 sindicalistas y trabajadores han sido sancionados o están siendo procesados en toda España, 29 de ellos en la Comunitat (10 en la provincia de Valencia y 19 en la de Alicante), han informado las mismas fuentes.

CCOO PV y UGT PV han trasladado a todos los grupos la excepcional actuación de la Fiscalía, que llega a solicitar penas de hasta ocho años de cárcel.

Todos los partidos políticos, a excepción del PP que ha pedido un tiempo para estudiarlo, han manifestado su compromiso para participar en la campaña de denuncia, ante lo que, a juicio de los sindicatos, debe ser calificado como "despropósito" de la Fiscalía, han apuntado los sindicatos.

Asimismo, han informado de que todos los grupos políticos de la Asamblea Legislativa de Madrid, incluido el PP, han apoyado similar Proposición no de Ley que les solicitan a los partidos políticos en Les Corts.

El próximo 9 de julio, a las 12 horas, UGT PV y CCOO PV realizarán concentraciones frente a la Delegación de Gobierno de Valencia y las subdelegaciones de Alicante y Castellón contra estas "antidemocráticas actuaciones".

¡ ACUDE !   No nos van a callar. ¡¡¡¡¡¡


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia