1. >
  4. ACTO EN DEFENSA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

12 Julio 2016

ACTO EN DEFENSA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Se celebrará a las 11:45h., el día 12 de julio  en la Casa del Pueblo de Valencia, calle Arquitecto Mora, 7.

Las secretarías generales de UGT Andalucía, UGT Región de Murcia UGT de Catalunya y UGT del País Valenciano participarán el día 12 de julio en un acto en la Casa del Poble de UGT en Valencia por la defensa del Corredor Mediterráneo, la red viaria que debe potenciar y vertebrar en clave de futuro el transporte de mercancías y de personas desde Andalucía hasta Cataluña con proyección internacional.

El Corredor Mediterráneo,es una urgencia que va a condicionar las posibilidades de crecimiento económico y social del área mediterránea del Estado español, y, por extensión, del resto del Estado. Esta infraestructura, tan necesaria como ninguneada por los poderes y administraciones públicas -singularmente por el Gobierno central, constituye un motor de crecimiento y consolidación social que debe de asumirse, dentro de nuestras reivindicaciones, como un elemento sustancial de nuestra acción sindical. El futuro de Andalucía, Murcia, el País Valenciano y Catalunya, el futuro de los derechos laborales y sociales de trabajadores y trabajadoras, se juega mucho con esta estratégica infraestructura.

Es preciso, pues, que en nuestras agendas sindicales recojamos y plateemos las demandas y denuncias pertinentes para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad operativa inmediata e inaplazable.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià