Desde primera hora de la mañana, los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de inspección de vehículos de la Comunitat Valenciana han secundado con éxito la jornada de huelga programada para hoy en todo el territorio.
Quienes han acudido a las ITV de Villarreal, Vinaròs, Benidorm, Pilar de la Horadada, Alicante, Redován, Campanar, Massalfassar o Sagunto, se han encontrado con piquetes informativos que han ido transmitiendo sus reivindicaciones.
La plantilla de la empresa pública SITVAL, Societat Valenciana d'Inspecció Técnica de Vehicles, exige el cumplimiento del acuerdo de homogeneización de los salarios alcanzado a finales de la anterior legislatura y ratificado y firmado también por el actual Gobierno de la Generalitat a través de la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el 9 de noviembre de 2023.
Tras el incumplimiento de la promesa de hacer efectivo el acuerdo en enero de este mismo año, los trabajadores de las ITV han optado por las movilizaciones para manifestar su decepción y pedir que se lleve a efecto y se abonen las diferencias al personal de la provincia de Alicante. Consideran que es una cuestión de justicia que a un mismo trabajo la remuneración sea la misma y más tratándose de la misma empresa.
Además, se hace un llamamiento a la Generalitat para que apueste de una manera clara por un servicio público de calidad.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa