UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. FORD aumenta su plantilla en 1340 puestos
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

20 Agosto 2013

FORD aumenta su plantilla en 1340 puestos

La planta valenciana de Ford aumentará su plantilla en 1.340 puestos de trabajo tras dos años marcados por los ERE y la incertidumbre.

 

 

El lanzamiento de los nuevos modelos Transit Connect y Tourneo Connect, el incremento de producción del nuevo Kuga, y la recuperación del turno de noche en septiembre, son las razones fundamentales que conllevarán un aumento importante de la plantilla de la planta de FORD en Almussafes que llegará a tener 7200 trabajadores y un volumen de producción de entorno los 300.000 vehículos en 2014.

A ello cabe añadir la reciente confirmación por parte de FORD Europa de que la planta de Almussafes producirá la próxima generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, estando prevista la fabricación del Mondeo para finales de 2014, y las de los modelos S-MAX y Galaxy que llegarán en 2015.

Los nuevos modelos vienen a confirmar el protagonismo de carácter estratégico que adquiere a nivel global la planta de FORD en España, ya que se trata de modelos de mayor tamaño, contenido y valor añadido, que se exportan a los cinco continentes.

El trabajo responsable de UGT como Sección Sindical mayoritaria en la planta, ha propiciado en gran medida que hoy FORD sea una planta con buenas perspectivas de presente y futuro para sus trabajadores.


desarrollado por v.g.comunicación