3. Movilización de los trabajadores de Vossloh ante la situación de la negociación del Convenio de Empresa

25 Marzo 2013

El Comité de Empresa de Vossloh en Albuixech, formado por representantes de UGT, CCOO y CGT, convoca al conjunto de trabajadores a la movilización ante la situación de la negociación del convenio de empresa.

Desde hace más de un año se está intentando negociar el Convenio de Empresa que regula las condiciones laborales, sociales y salariales de la plantilla de Vossloh, multinacional alemana dedicada al diseño y construcción de locomotoras y trenes de pasajeros tanto para el mercado nacional como el internacional. Sin ir más lejos abastecen entre otros la red ferroviaria valenciana.

Los representantes de los trabajadores entienden que no se está teniendo en cuenta la situación real de la empresa en la actualidad, ya que esta cuenta con beneficios y  con pedidos que conllevan carga de trabajo. Consideran que desde la dirección de la empresa quieren aprovechar el actual marco de crisis económica generalizada y todo lo que esta conlleva para imponer unas condiciones inaceptables. Amparándose en la última Reforma Laboral  del gobierno, quieren imponer entre otras cosas una jornada laboral de 112 horas más al año, obligadas y no abonadas; que las nuevas contrataciones tengan un salario muy inferior a los antiguos y estar disponible siempre que la empresa lo requiera.

Des del Comité de Empresa solo se pretende llegar a un acuerdo razonable que no conlleve  la perdida de derechos adquiridos con el esfuerzo del conjunto de los trabajadores durante muchos años. Es inaceptable el retroceso que conllevaría aceptar algunas de las condiciones abusivas que se quieren implantar desde la dirección.

Por todo ello se convoca al conjunto de los trabajadores a la movilización durante los próximos días 26 y 27 de marzo. Para más detalle ver enlace.