1. >

17 Octubre 2012

Comite de Empresa *convoca* PARO

Convocatoria de PARO y ASAMBLEA para el jueves 18 de octubre

Compañeros y compañeras, como todos conocéis el pasado 26 de Septiembre el Comité de Empresa tuvo el acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje para intentar desbloquear la negociación colectiva con la  Dirección de la Empresa y así no tener que hacer el paro de dos horas mañana Jueves día 18 de Octubre.

Lamentamos que la empresa siga con la postura inicial y solamente quiera hablar de su propuesta y rechazar cualquier postura del comité, esto hace muy difícil  o nula la negociación.

Pensamos que la empresa está aprovechándose de la actual situación en España y además intenta sacar tajada de la reforma laboral impuesta por el actual gobierno, recortándonos derechos adquiridos durante muchos años y olvida que en los últimos años la empresa a obtenido buenos beneficios al cierre de los ejercicios.

Por otra parte la empresa esta adoptando una postura de imponer mediante decreto y no por la vía de la negociación, ejemplo de ello es la posición en el calendario de este año 2012 como  ampliar en los últimos contratos una cláusula que obligaba a realizar horas extraordinarias cuando la empresa quiera. Como todos conocéis estas dos cuestiones fueron denunciadas vía conflicto colectivo por el comité de empresa y ganadas en los tribunales. Este camino es peligroso ya que no dudaremos en denunciar por la vía del conflicto colectivo o por la denuncia a la inspección de trabajo todas las medidas arbitrarias que la empresa adopte unilateralmente.

Ante esta situación el comité de empresa convoca a todos los trabajadores y trabajadoras al PARO de dos horas:
  de 10 h. a 12 h. (turno mañana y jornada partida).
  de 15 h. a 17 h. (turno de tarde).
  de 04 h. a 06 h. (turno que sale el 19/10)
el jueves 18 de octubre donde realizaremos una Asamblea General para informar, debatir y aprobar cuantas medidas de presión consideremos entre todos y todas en defensa de un convenio digno y el respeto de las condiciones laborales que tanto nos ha costado conseguir. El paro de la tarde, también realizaremos una asamblea general.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià