3. Cientos de delegados y delegadas se concentran en Valencia por la Industria y el Empleo

10 Octubre 2012

En la mañana del pasado lunes día 8 de octubre, y frente a la Conselleria de Industria situada en la calle Colón de Valencia, tuvo lugar la concentración que reunió a cientos de trabajadores y trabajadoras convocados por la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT País Valencià (MCA-UGT PV), Federación de Industria; la Federación de Industria de CCOO del País Valencià (Industria de CCOO PV) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT País Valencià (FITAG-UGT PV) bajo el lema Por la Industria... y el Empleo.

Estas movilizaciones se enmarcan en el Día de Acción Europeo convocado por la federación sindical europea de industria IndustriALL, y en ellas se reclamaba un cambio de modelo de crecimiento económico que apueste en mayor medida por la industria, ya que el actual modelo solo está generando más desempleo, menos inversión y un empeoramiento de las condiciones laborales.

Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, en su intervención destacó el papel importante que debía tener la industria en nuestra economía y que en los últimos años ha ido perdiendo peso de manera considerable sin que se hayan tomado las medidas oportunas. Además, manifesto la necesidad de la movilización para exigir mejoras que afectan al conjunto de la sociedad y se mostro satisfecho por la participación de un número importante de delegados y delegadas teniendo en cuenta la festividad del día 9 en nuestro territorio que hacía que muchos estuviesen de puente.

En la concentración de Valencia, participaron también trabajadores y trabajadoras de Castellón y Alicante.