3. MCA-UGT PV se movilizará en los próximos meses para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo del Metal

12 Septiembre 2012

Durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre MCA-UGT PV ha organizado una serie de asambleas y concentraciones para exigir a la patronal que desparalice la negociación del Convenio Colectivo del Metal. Los días que se han convocado para las manifestaciones son el próximo 18 de septiembre a las 11.00 horas en la Explanada de la Ciudad de la Justicia, el 16 de octubre a las 10.00 horas una concentración, manifestación en el Polígono Juan Carlos I de Ford, el 6 de noviembre en la Carretera de Barcelona a partir de las 10.00 horas y el 4 de diciembre a la misma hora en la Fuente del Jarro.

Las intenciones de la patronal de eliminar derechos, rebajar salarios y aumentar jornadas son inaceptables y no corresponden con la responsabilidad que debe tener la patronal. No es de recibo que la patronal endurezca el texto de la reforma, que ya nos está demostrando que nos está llevando al borde del precipicio económico y social. Femeval nos da muestras de inseguridad y de falta de liderazgo ante sus asociados. La prioridad aplicativa de los convenios de empresa se ha traducido en una plataforma ultraconservadora para tratar de evitar que empresas de mayor o menor número de trabajadores negocien convenios propios al margen de la patronal.

A fecha de hoy sigue sin haber avance y en junio la ultraactividad se hará efectiva por lo que se inician este calendario de movilizaciones que son los actos preparativos a la huelga que se convocará si todo sigue igual.