3. La movilización continúa: "una respuesta simétrica a una política que perjudica a la inmensa mayoría de la población"

26 Julio 2012

La Cumbre Social contra los recortes suscribe una Declaración

La Cumbre Social, convocada por UGT y CCOO, e integrada por cerca de 200 colectivos, que representan a la sociedad civil, ha suscrito una Declaración para expresar el rechazo a la política de recortes del Gobierno y establecer un calendario de movilizaciones y protestas para frenar una política que lleva a nuestro país a la ruina y empobrece a la población.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado- en la rueda de prensa posterior, en la que han participado distintos representantes de la Cumbre- que se ha dado un paso para intentar establecer un ámbito de respuesta a las imposiciones y recortes del Gobierno, que tenga "una cierta simetría" con el impacto de están teniendo sobre la población. En este sentido, ha aclarado que "los damnificados por los recortes en España son la práctica totalidad de la población española, salvó una minoría muy poderosa, desde el punto de vista económico y político. Por tanto, el ámbito de respuesta, el ámbito para definir las alternativas debe tener esa cierta simetría".

Méndez ha destacado que la movilización tiene que ser muy representativa, un movimiento transversal, en el que pueden participar todas las personas u organizaciones que se sientan perjudicadas por las políticas del actual Gobierno y quieren compartir la definición de alternativas.

En la rueda de prensa además de Cándido Méndez y el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han participado: Joaquín Bosch Grau, de la Asociación de Jueces para la Democracia; Inés Herrero, de la Unión Progresista de Fiscales; Carlos Cruzado, del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GHESTA); Yayo Rodríguez, de Ecologistas en acción; Alexia Maniaga, del Sindicato de Arquitectos; y Aída Leal, en representación de la Plataforma Social en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar. Todos han expresado el rechazo a la injusta e ineficaz política de recortes del Gobierno y la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a la misma.