UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Los trabajadores del azulejo se manifiestan ante la patronal Ascer en Castellón para que cumplan con la sentencia del Tribunal Supremo
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

23 Julio 2012

Los trabajadores del azulejo se manifiestan ante la patronal Ascer en Castellón para que cumplan con la sentencia del Tribunal Supremo

MCA-UGT PV y FECOMA CCOO PV han encabezado esta mañana una marcha en Castellón hacia la sede de la patronal Ascer para exigir que se cumpla la Sentencia del Tribunal Supremo en relación con el contencioso por los incrementos salariales del convenio colectivo 2008-2011, y que, a pesar de lo establecido por la justicia, los empresarios se niegan a cumplir.

La manifestación se ha producido tras una asamblea en la que han intervenido Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV y Jose Luis Colomer, Secretario General de FECOMA CCOO PV.

Ambos han realizado una defensa de la negociación colectiva y la necesidad de que las patronales "cumplan con lo acordado", más y cuando existe una sentencia judicial que avala esta negociación. Los dos sindicatos en un comunicado conjunto que han distribuido en los centros de trabajo citan la actitud de la patronal de "deslealtad institucional".

"Argumentan la crisis económica, la situación del sector y otras tantas excusas más y ponen la negociación del nuevo convenio como parapeto para saltarse a la torera lo que es su exclusiva obligación: firmar las tablas definitivas del 2009-2010 y 2011".

Por otra parte y en relación con la negociación del nuevo convenio, han recalcado los líderes sindicales, la postura es igualmente inaceptable: "mantienen su posición inicial de reducir salarios y aumentar jornadas a pasar de las enormes ventajas que la reforma laboral impone".

"Tenemos un año para alcanzar un nuevo acuerdo, si no lo logramos perderemos lo que a lo largo de decenas de años hemos venido conquistando". "Debería ser interés de todo salvar el Convenio Colectivo Sectorial, ir a una negociación de empresa por empresa puede convertirse en un sálvase quien pueda en el que trabajadores y empresas pueden verse perjudicadas".


desarrollado por v.g.comunicación