3. La unión de los trabajadores y la acción sindical consiguen desbloquear el pacto de empresa en Johnson Controls

20 Junio 2012

Esta mañana, tras las concentraciones de los pasados días, la unión de los trabajadores y la acción sindical han conseguido que se desbloquee el pacto de empresa en la fábrica Johnson Controls de Almussafes.

El pacto terminó el pasado 2011 y, aunque estaba acordado que mientras no hubiese nuevo pacto se prorrogaba hasta la fecha, la empresa no estaba respetándolo porque lo vinculaba a una nueva negociación.

Por su parte, las organizaciones sindicales reclamaban que se cumpliera el antiguo pacto antes de comenzar una nueva negociación, y que se pagara aquello que se debía al conjunto de los trabajadores.

Ante esta situación, los trabajadores iniciaron unas jornadas de protesta y finalmente esta mañana se ha conseguido un acuerdo: Johnson Controls Asientos pagará los atrasos del 2011, actualizará las tablas del 2012, pagará los atrasos del 2012 más el plus de turnos de los tres primeros meses. Todo lo demás queda a expensas de la nueva negociación.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de los trabajadores.