3. Noche y Día contra la Reforma Laboral

24 Mayo 2012

Noche y Día contra la Reforma Laboral

Centenares de delegados y delegadas de la UGT-PV y CC OO-PV se concentraron ayer desde las 21 horas frente a la delegación del gobierno en Valencia y las subdelegaciones de Alicante y Castellón para protestar contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular en la víspera de su aprobación por parte del Congreso de los Diputados.

Esta mañana, desde las 12 horas hasta las 14 horas se repetirán las concentraciones y se hará entrega de una carta en la que se demanda a los diputados y senadores que no aprueben el Proyecto de Reforma Laboral e insten al Gobierno y a los interlocutores sociales a pactar un nuevo texto que tenga como objetivos afianzar el equilibrio de las relaciones laborales, racionalizar la estructura de la negociación colectiva y concretar el escenario necesario para la creación de más y mejor empleo.

En la concentración de Valencia, el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, señaló que los diputados y diputadas deben pensar en el bien común y no aprobar esta reforma laboral. Les pido que no traicionen al pueblo y no comentan la barbaridad de aprobar la reforma laboral.

Hernández asimismo señaló la contradicción que supone la aprobación por un lado de fuertes recortes en la sanidad y la educación, mientras que hay dinero para las aportaciones millonarias que el Gobierno del PP está haciendo a Bankia.

El secretario general de la UGT-PV reiteró la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de revertir esta reforma laboral, una voluntad que no cesará aunque sea aprobada, por lo que desde los sindicatos de clase seguiremos peleando hasta lograr su retirada.