1. >
  4. NUEVA Propuesta Vossloh para II Convenio

14 Mayo 2012

NUEVA Propuesta Vossloh para II Convenio

Tras la reunión NEGOCIADORA mantenida el 09-05-12 os informamos.

COMITÉ  DE  EMPRESA   INFORMA

El pasado Miércoles 9 de mayo, mantuvimos una nueva reunión, a petición de la Empresa, para tratar el Convenio Colectivo, en dicha reunión nos entregaron una nueva propuesta (adjunta en apartado Negociación Convenio). Como habréis observado la propuesta que la empresa nos hace incide en seguir recortando derechos adquiridos durante muchos años por el conjunto de trabajadoras y trabajadores de esta empresa, los cuales queremos resaltar por la importancia que tienen:

•  Jornada actual de 1688 horas anuales pasar a 1.746 horas/año
  •  Que no computen los 15 minutos de bocadillo como trabajo efectivo.
  •  Eliminar la jornada intensiva.
  •  Posibilidad de elaborar calendarios por secciones o grupos de trabajo en donde se pueda trabajar los sábados o domingos si las necesidades técnicas, organizativas o productivas así lo requieran.
  •  Mantiene el adelantar la salida de los autobuses con el propósito que estos estén 15 minutos antes de iniciar la jornada así como a la hora de la salida retrasarlos 15 minutos

Sobre los incrementos salariales, también hacen modificaciones que empeora la anterior propuesta ya que platea que se aplicaría el incremento a partir del día 1 del mes siguiente de la firma del convenio, por lo tanto de atrasos ni soñarlo, quedamos convocados, para la próxima semana en donde nos expondrán ejemplos, en que consiste, la nueva formula de incremento salarial.

Respecto a los turnos de trabajo, no solo empeora el redactado de cómo acceder a los mismos, sino que además reduce un 50%  económicamente el plus que actual cobramos. También recorta el 50% en el artículo 13.

Reducir el grupo de trabajo para las nuevas incorporaciones durante un periodo de tiempo.

La empresa quiere, eliminar del convenio, la cláusula que limitaba las Empresas de Trabajo Temporal ( E.T.T.)

Suprime los complementos por incapacidad temporal, ya sea baja por enfermedad o accidente.

Estas son algunas de las propuestas que la Empresa nos esta planteando.

Por parte del Comité de Empresa le manifestamos, el rechazo a dichas propuestas las cuales empeoran las condicionas actuales del conjunto de la plantilla de Vossloh España, lamentamos que la Empresa haga oídos sordos a la propuesta que CC.OO. y U.G.T. le hicimos en su día pues acogiéndonos a los acuerdos sobre la negociación colectiva subscritos entre CEOE y Sindicatos estamos dispuestos a negociar un incremento salarial moderado y replantearnos una reducción de jornada moderada en base ha mejorar el empleo en fabrica.

También queremos manifestar que dicha propuesta no se corresponde por parte de la Empresa con los resultados del ejercicio ya que como todos conocéis el año 2011 el grupo Vossloh y Valencia obtuvo beneficios.

Recordamos que el gasto de personal por los datos que tenemos sobre el ejercicio 2010, fue de 34.3 millones de euros es decir Valencia Vossloh dedico en el 2010 algo mas de 18 euros de cada 100 que genero como valor al pago del personal propio. Además dentro del gasto de personal se contabilizan sueldas, dietas y remuneraciones a los Administradores y el personal de Alta Dirección por valor de 1.8 millones de euros, la misma cantidad que el ejercicio 2009.

Estos datos demuestran que los salarios de la mayoría de trabajadoras y trabajadores de Valencia son muy moderados a EXCEPCION DEL PERSONANAL DE ALTA DIRECCION.

Tampoco estamos de acuerdo y así se lo manifestamos a la Empresa que por muchas reformas laborales que el gobierno haga y empeore la legislación laboral, nosotros seguiremos movilizándonos cuando lo acordemos entre todos en defensa de los derechos adquiridos durante muchos años.

Por ultimo queremos manifestar a la dirección de la Empresa, que no es de recibo, el querer aprovechar la situación de crisis a nivel Mundial para empeorar las condiciones económicas y sociales y la Empresa se equivocara si elige la senda de los recortes en vez del dialogo como en los últimos tiempos hemos practicado, ya que las trabajadoras y los trabajadores no somos los responsables de la crisis.

Seguiremos informando.

Albuixech, a 11 de Mayo de 2012