3. UGT FICA PV rechaza el ERE de Engie Cofely anunciado por la empresa

17 Noviembre 2020

UGT FICA PV rechaza el ERE de Engie Cofely anunciado por la empresa

La Federación reclama alternativas no traumáticas que garanticen la empleabilidad de toda la plantilla en la Comunitat Valenciana

La empresa Engie Cofely ha hecho pública su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en las empresas Cofely España, Cybsegur y Engie Servicios Energéticos, cuya afectación en número de trabajadores no ha sido todavía comunicada. Las tres empresas dan empleo en nuestro país a cerca de 2100 trabajadores. En nuestra comunidad el centro de trabajo ubicado en Valencia cuenta con una plantilla de 43 trabajadores.

De acuerdo a la legalidad vigente, a partir de hoy contamos con un plazo de 15 días para constituir la Comisión Negociadora antes de comenzar el periodo de consultas, establecido en un período no superior a 30 días.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valenciano manifestamos nuestra oposición radical a cualquier proceso de despido colectivo y emplazamos a la empresa a buscar alternativas a los despidos traumáticos de las plantillas.

Estas alternativas pasan por la apertura de una mesa de diálogo ajena a presiones externas al objeto de negociar y encontrar soluciones que garanticen la empleabilidad de toda la plantilla en nuestra Comunitat y la retirada del ERE planteado por la empresa.