UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Una industria con futuro para la Comunidad Valenciana. Artículo de opinión de Daniel Argente, Secretario General de UGT-FICA PV
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

27 Julio 2020

Una industria con futuro para la Comunidad Valenciana. Artículo de opinión de Daniel Argente, Secretario General de UGT-FICA PV

La Comunidad Valenciana necesita contar con una industria con futuro, capaz de poder enfrentarse a los nuevos parámetros de cambios que se están produciendo y que estamos conociendo actualmente.


De esta crisis se sale con herramientas del siglo XXI y no del siglo pasado, es imprescindible digitalizar la industria y la economía para hacer frente a los retos que han constituido un antes y un después para la industria. Y es imprescindible avanzar socialmente. La industria ya estaba cambiando antes de que este virus global, irrumpiera en nuestras vidas.


La reactivación de la industria pasa por configurar un nuevo modelo distinto al que teníamos, ya no podemos seguir pensando que tras esta situación la industria volverá a la situación en la que se encontraba antes. El mundo ha cambiado y la industria debe hacerlo también. Ahora el sindicato, nuestra Federación, debe participar en la conformación de una nueva industria dentro de un nuevo orden mundial.


La productividad puede aumentar exponencialmente de la mano de la digitalización y de un nuevo modelo de producción y de sociedad. Se debe trabajar en la protección de los trabajadores y trabajadoras no solo desde la perspectiva de la salud que es fundamental, sino también socialmente y como si se tratará de piezas de puzzle ir conformando un nuevo modelo de industria dentro de una sociedad de progreso y avanzada. No es momento de recomponernos y recuperar lo que teníamos, sino que sabemos que es necesario crear un nuevo escenario con una nueva industria distinta a la que teníamos con nuevos patrones y nuevos vectores de orientación.


Una industria Valenciana con capacidad y potencia manufacturera que esté adecuadamente orientada para dar cobertura a determinados sectores estratégicos considerados claves en la economía de nuestra comunidad. Como son el automóvil, cerámica, química o metal – mecánico. Ahora es el momento de trabajar todos juntos y avanzar.


SALVEMOS LA INDUSTRIA VALENCIANA !!

 

Ver video

Video opinión Dani en canal youtube UGT-FICA PV

 

 


desarrollado por v.g.comunicación