UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. UVESA acepta la propuesta de UGT FICA de negociar la conversión de 800 falsos autónomos en trabajadores de plantilla con todos su derechos
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Noviembre 2018

UVESA acepta la propuesta de UGT FICA de negociar la conversión de 800 falsos autónomos en trabajadores de plantilla con todos su derechos

Una delegación de la Federación se ha reunido hoy con representantes de la Dirección del Grupo para buscar una solución a la situación de precariedad que viven los falsos autónomos que trabajan en sus plantas de Tudela, Valencia y Málaga

Más de 800 falsos autónomos que actualmente trabajan para el Grupo UVESA podrán ver mejoradas sus condiciones laborales y abandonar la situación de precariedad en la que se encuentran si el proceso de negociación suscrito hoy por la Dirección de la empresa termina en buen puerto.

Una delegación de UGT FICA ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Dirección del Grupo al objeto de dar solución a la situación de precariedad que viven los ochocientos trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que trabajan para el grupo. En la reunión han participado, por parte de UGT FICA, su secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena, junto a los responsables sectoriales de UGT FICA de País Valenciano, Yovana Sancho, y de Navarra, Javier Velasco, además del secretario general de UGT Navarra, Jesús Santos.

En la reunión de hoy, que tenía por objeto abrir un proceso de negociación dirigido a la conversión de los falsos autónomos en trabajadores de plantilla, la Dirección se ha aceptado la propuesta de UGT FICA de dar los pasos necesarios para iniciar de forma inminente las conversaciones tendentes a conseguir esta conversión.

En la reunión, UGT FICA ha dejado claro que considera imprescindible que los ochocientos falsos autónomos se incorporen a la plantilla y puedan beneficiarse de esta forma de los mismos derechos laborales con que cuentan los trabajadores y trabajadoras contratados por la empresa, además de la obligatoriedad de aplicarles el convenio colectivo de mataderos de aves y conejos.

UGT FICA considera positivo que la Dirección haya accedido a iniciar este proceso y confía en que pueda finalizar con un acuerdo satisfatorio para las partes que debe acabar, en cualquier caso, con las condiciones de precariedad en las que desarrollan su actividad estos falsos autónomos.

La Federación va a poner todo su interés y experiencia en la conclusión positiva de este proceso, pero advierte también de que va a mostrarse intransigente en el cumplimiento de sus reivindicaciones para dignificar el sector.


desarrollado por v.g.comunicación