3. Patronal y sindicatos firman en Castellón el IV Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana

20 Septiembre 2018

En la firma participan Vicente Chiva, Secretario Intercomarcal de UGT-FICA Comarques del Nord y Juan José Escrig, Secretario del Sector Construcción y Materiales de Construcción de UGT-FICA PV

Representantes de UGT-FICA PV en la firma del Convenio del Azulejo
La patronal azulejera ASCER y los sindicatos UGT y CCOO firmaron en la mañana del pasado lunes día 17 de septiembre la renovación del cuarto convenio colectivo del azulejo con vigencia hasta 2020 y que contempla un incremento salarial del 2,5% para cada año.
Vicente Chiva, Secretario Intercomarcal de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en les Comarques del Nord, ha explicado que "tal y como ha ido la negociación, que se había torcido mucho, estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado".
Se contempla una vigencia para el convenio de 2018 a 2010 e incrementos salariales del 2,5% para cada uno de los tres años del acuerdo.
Además recoge incrementos aplicables sobre los conceptos de tablas salariales del convenio y sin compensación y absorción y un compromiso en virtud del cual se declara que si la suma de los IPC del período de vigencia supera la de los incrementos pactados, dicha diferencia se tendrá en cuenta en la negociación del siguiente convenio colectivo.
El acuerdo también contempla el mantenimiento de la jornada anual vigente y la creación de una comisión paritaria que aborde durante la vigencia del convenio colectivo el estudio de las distintas cuestiones relacionadas con la jornada de trabajo y turnos para los próximos convenios.
Para Chiva, el acuerdo contempla cosas básicas como el incremento salarial, pero, ha asegurado que es "la primera vez que se firma un convenio con tan pocos conceptos contemplados".​

Firma del IV Convenio del Azulejo de la Comunitat Valenciana