1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Stadler Prensa >
  4. Los trabajadores de Stadler Valencia se concentran por la Negociación del Convenio

27 Marzo 2018

Los trabajadores de Stadler Rail València saldrán a la calle hoy en protesta del bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio, ya que tras un 1 año y tres meses de negociación, no ha habido ningún avance, estando todavía en el punto de partida, según explicaron ayer los sindicatos UGT, CC OO y CGT. Los empleados de la empresa de material ferroviario discurrirán en manifestación desde el Puente del Mar a la Dirección General de Trabajo (calle Navarro Reverter) y a la Delegación de Gobierno (calle Colón).La marcha concluirá a las puertas del Instituto Luis Vives.

Los representantes de los trabajadores explicaron ayer que han convocado un paro en la empresa de 4 horas, que se producirá mañana coincidiendo con la manifestación.

Stadler cuenta con 900 empleados, que protestan, según el comité, por la necesidad de eliminar las diferencias salariales entre los contratos viejos y los nuevos y porque la jornada laboral «no puede crecer más». Recuerdan a la dirección de la empresa que Stadler es una compañía en beneficios que, amparándose en la reforma laboral, utilizó la crisis para bajar sus costes laborales alargando la jornada de sus trabajadores y creando salarios más bajos para las nuevas incorporaciones.

Stadler tiene carga de trabajo suficiente para mejorar las condiciones de la plantilla, según el comité de empresa, que destaca que la empresa dispone de pedidos en Alemania, Inglaterra y EE UU.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià