UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. MERCAVALENCIA rebaja las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de sus contratas
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

24 Enero 2018

MERCAVALENCIA rebaja las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de sus contratas

Tras los nuevos procesos de subcontratación de Mercavalencia hemos asistido atónitos a la rebaja brutal de derechos y salarios que han sufrido todos los trabajadores y trabajadoras  subcontratados por el Mercado de Abastos de Valencia.

Desde este sindicato se advirtió en todos los pliegos de condiciones que salieron en los últimos meses de 2017, cuando ya estaba publicada la nueva Ley de Contratación Pública Estatal QUE NO SE HACÍA NINGUNA MENCIÓN AL CONVENIO COLECTIVO SECTORIAL, es decir, no se exigía el cumplimiento de unas condiciones de salario y derechos mínima a las empresas que se presentaban a dichos pliegos.

Un ejemplo es que la mayoría de los trabajadores de la contrata de Mantenimiento han rescindido su relación laboral tras la propuesta de rebaja salarial que supone seguir trabajando con la nueva empresa que se ha quedado la adjudicación del contrato.

La empresa de vigilancia también ha rebajado las condiciones económicas y de trabajo derivadas de un pliego que está muy por debajo de los costes mínimos del Convenio Sectorial.

Durante la mañana del pasado viernes 19 de enero, se presentó denuncia en Inspección de Trabajo ante lo que consideramos una persecución Sindical a los compañeros de UGT de una de las subcontratas, en concreto la de la Cooperativa de Trabajo Asociado, cooperativa dedicada al despiece en MERCAVALENCIA, por el ejercicio de su labor.

Pese a la advertencia han continuado los pliegos en las mismas condiciones, lo que supone ignorar derechos tan básicos como un salario de convenio y unos derechos mínimos.

Mercavalencia, cuyo Presidente es Carlos Galiana, concejal de Mercados, ya que es participada al 51% por el Ayuntamiento de Valencia,  no sólo no ha garantizado los derechos de la nueva Ley estatal, sino que los ha empeorado, convirtiendo a los trabajadores y trabajadoras de las contratas en precarios y sin derechos.

Hemos pedido reunión con la alcaldía, que desgraciadamente se ha suspendido y esperamos que cuando se produzca, se rectifique.

#noalasmultiservicios


desarrollado por v.g.comunicación