3. La propuesta de UGT FORD para la mesa de negociación es respaldada por los trabajadores que participaron de manera masiva en la asamblea del sindicato.

09 Enero 2018

Entre otras propuestas destacan, el compromiso de estabilidad para los contratos de 2015 y la extensión del plan de jubilación.

Con el objetivo de presentar y pasar a votación las propuestas que se plantearán en la mesa de negociación a la directiva de la compañía, la Sección Sindical de UGT Ford celebró el pasado 2 de diciembre en el Salón de Actos de la Sede de UGT en València, una asamblea en la que participaron más de mil empleados de la factoría, respaldando con su voto favorable la propuesta hecha desde el sindicato mayoritario de la planta de Almussafes.

En líneas generales , y tal y como manifestó Carlos Faubel, Secretario General de UGT en Ford, durante los tres años de duración que se plantean, cabrá priorizar el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones actuales, revisando el aumento del IPC anual que afecta tanto a la retribución base como a los distintos complementos.

Además, desde UGT se considera importante que los trabajadores que llevan desde el año 2015 en la fábrica con contratos temporales, pasen a ser fijos y que puedan lograr un contrato de relevo vinculado a las jubilaciones que se produzcan, pudiendo afectar a un total de 300 empleados.

Otra de las peticiones irrenunciables es la de lograr el plan de jubilación para 4500 trabajadores, aquellos que entraron en la empresa a partir de 2009 no cuentan con él.

Ante la mejora de la situación económica, es necesario mejorar las condiciones de los más de 8000 operarios.

UGT Ford, considera que sus demandas son razonables, dan continuidad al convenio vigente, y hacen factible la llegada a un acuerdo.