UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Stadler Prensa >
  4. Stadler Rail Valencia optará a la renovación de la flota de trenes de Renfe en 2018
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

13 Diciembre 2017

Stadler Rail Valencia optará a la renovación de la flota de trenes de Renfe en 2018

La planta de Stadler Rail en Valencia participará, el próximo año, en la licitación anunciada por Renfe para renovar parte de su flota de trenes de cercanías y regionales,

Según Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia. "Tenemos el producto que, tecnológicamente hablando, más puede interesar a Renfe, porque combina las necesidades de tren regional y de cercanías, aportando un mayor valor y eficiencia y con costes energéticos inferiores a los actuales", detalló en el acto de celebración del 120 aniversario de la planta valenciana.

elEconomista.es miercoles 13 de diciembre de 2017. Durante muchos años, el mercado español ha estado cerrado y, por primera vez en mucho tiempo, podemos optar a un concurso de gran volumen en España", detalló. El de Renfe se sumaría la adjudicación, el pasado agosto, de la construcción de seis trenes para Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) -para la red del TRAM d'Alacant, por un valor total de 43,3 millones de euros- y es el fabricante mejor posicionado en el concurso de quince trenes para  Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) -su oferta es de 99,5 millones-, "que tiene que resolverse en las próximas semanas", indicó.

Parra cifra la cartera actual de pedidos de la planta de Albuixech en cerca de 500 millones de euros. El año pasado, las ventas de la filial española de la multinacional -que compró la fábrica a Vossloh a finales de 2015- se redujeron un 10%, hasta los 205 millones de euros -según la información depositada en el Registro Mercantil-.

Más inversiones y consejo asesor

"El año 2017 está siendo muy positivo, tanto en evolución de la actividad como en contratación", afirmó Parra. Stadler Valencia está especializada en el diseño y fabricación de locomotoras, trenes urbanos y regionales, con una importante presencia en el mercado español y con numerosos contratos a nivel internacional. Da empleo a 900 profesionales, de los que casi 200 se dedican a la innovación y al diseño de vehículos ferroviarios.

En esta línea, Parra informó de que la planta tiene prevista una inversión de nueve millones de euros para los próximos meses, de los que tres millones se destinarán a la mejora de instalaciones y seis millones, a desarrollo de nuevos productos.

Entre las nuevas iniciativas de la compañía, está, también, la creación de un "consejo asesor", integrado, inicialmente, por el exministro Josep Piqué, el expresidente de Aena José Eladio Seco, el abogado Manuel Broseta y la excomisaria europea Benita Ferrero.


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia