3. La UGT-PV presenta el VIII Congreso Nacional Ordinario que se celebra en Valencia el 5 y 6 de mayo.

03 Mayo 2016

Se celebrará en la Casa del Pueblo de la UGT en Valencia y, bajo el lema “UNIM”, aprobará los órganos de dirección del sindicato durante los próximos cuatro años y la estrategia a seguir.

El sindicato se afianza en el Dialogo Social hacia un nuevo modelo de gestión del convenio por la reparación los derechos laborales y sociales.
Gonzalo Pino, Secretario General; y Elvira Ródenas, Secretaria de Organización de UGT-PV han presentado esta mañana las claves del VIII Congreso Ordinario del sindicato que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de mayo en la Casa del Pueblo de la UGT en Valencia y que, bajo el lema “UNIM”, aprobará los órganos de dirección del sindicato durante los próximos cuatro años y la estrategia a seguir.

Elvira Ródenas explicó que de las 221 personas que acudirán como delegadas y delegados al Congreso,  60% corresponde a las federaciones y el 40% a las uniones comarcales. Estas 221 personas representan a los 80.087 afiliados y afiliadas y los 9.496 representantes elegidos en las elecciones sindicales. Rodenas comentó  el desarrollo del Congreso que finalizará el día 6 a las 12.30 horas con la clausura por parte de la persona que resulte elegida para la secretaría general de la UGT-PV.

El secretario General de UGT-PV ha señalado que en el área interna se producirá una adecuación de las estructuras del sindicato a la realidad en que vivimos, lo que supondrá la reducción de las Ejecutivas de las Uniones Comarcales de las 6 actuales a 3, lo mismo que en el caso de las de actuales 6 federaciones que pasarán a 3, todo ello con  el fin de orientar la estructura del sindicato a responder a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores, y a reivindicar los derechos perdidos estos últimos años a consecuencia de la denominada crisis y con motivo directo de las dos reformas laborales.
Por otra parte, en sus declaraciones Pino ha resaltado las cuestiones más vinculadas con la labor sindical y social, que se tratarán en el congreso, con especial atención a las cientos de miles de personas que aunque quieren trabajar no encuentran empleo y en aquellos que aun teniendo lo siguen siendo pobres dala la precariedad de sus contratos, señalando que para la UGT-PV este colectivo es muy importante.

Por su parte, Elvira Ródenas,  hizo un repaso a las personalidades que participarán de la apertura y clausura de este congreso, entre los que  caben destacar el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de la ciudad de Valencia Joan Ribó, el presidente de Cierval, José Vicente González, el secretario General de CCOO-PV, así como un representrante de la CISL de Emilia Romagna, y otros representantes de organizaciones sociales valencianas.