UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. Portada >
  2. Secciones Sindicales >
  3. FICA - UGT STADLER >
  4. Noticias Stadler Prensa >
  5. La consellera María José Salvador visita Stadler en Albuixech
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

12 Abril 2016

La consellera María José Salvador visita Stadler en Albuixech

María José Salvador visita las instalaciones de la multinacional

 

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las instalaciones de la multinacional Stadler en Albuixech.

La consellera, en su recorrido por la planta de esta factoría se ha detenido en el Centro de Excelencia de Ingeniería y en los talleres y acabado de los productos fabricados en Albuixech, entre los que destacan la fabricación de locomotoras, tranvías y metros, entre otros.

Salvador, en su visita, ha saludado a los representantes de los sindicatos, al tiempo que ha mantenido un encuentro con los directivos españoles de la multinacional. En el encuentro, la consellera ha trasladado su apoyo a una empresa que "se caracteriza por su aportación en la creación de empleo así como por su colaboración en el tejido industrial más competitivo de la Comunitat".

La multinacional Stadler adquirió Vossloh en noviembre pasado garantizando que mantendría la plantilla de Albuixech.

Por su lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta con 63 unidades de metro fabricadas por Vossloh, anterior propietaria de la planta de Albuixech, y nueve tren-TRAM en Alicante. Ambas empresas mantienen acuerdos de colaboración para participar en proyectos ferroviarios en los que está presente Stadler, como los de Santos (Brasil) o Bogotá (Colombia), y en los que FGV presta su apoyo como consultora.

Esta empresa realiza el mantenimiento de los trenes y tranvías del TRAM de Alicante en los talleres de El Campello. A su vez, FGV ha colaborado con Stadler en las pruebas del Tramlink, tranvía diseñado por esta empresa en su sede de Albuixech, en la red tranviaria de Metrovalencia.


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia