3. A todos los trabajadores del Metal de Valencia

02 Enero 2012

A todos los trabajadores del Metal de Valencia

Comunicado 1 Convenio del Metal de Valencia

Atendiendo a las nuevas exigencias que en materia de negociación colectiva establece la nueva regulación legal, constituimos la mesa negociadora para el sector del metal de la provincia de Valencia en el mes de octubre y dimos inicio a las primeras reuniones. No obstante, y dado que esa nueva regulación no otorga al convenio provincial capacidad para determinar su prevalencia o carácter prioritario respecto de los posibles convenios de empresa, decidimos, de mutuo acuerdo, posponer las reuniones hasta tanto no se alcanzara en Madrid un acuerdo sobre estructura de la negociación colectiva que devolviera al convenio provincial ese carácter prioritario.

Pues bien, recientemente se ha alcanzado un acuerdo estatal que establece como materias a negociar en el ámbito provincial si éste es o no prevalente o prioritario respecto de los convenios de empresa. Este acuerdo debe ser ratificado y suscrito definitivamente el próximo 12 de enero, nada parece indicar que no se vaya a ser así y, a partir de ese momento, deberemos dar curso a la negociación colectiva planteando, además de las demandas habituales, que el convenio colectivo provincial del metal de Valencia siga siendo el marco regulador fundamental de las relaciones laborales y salariales del sector en nuestra provincia.

Por otra parte, el día 26 de enero procederemos a la firma de las tablas definitivas de 2011 y a al cálculo y firma de los atrasos derivados de la inflación real de ese año. Con tal motivo, os convocaremos a la oportuna asamblea de delegados.

Este año nos espera una negociación compleja, siempre lo ha sido, pero con vuestro apoyo, argumentos y sentido común la sacaremos adelante.