UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. " Podrías ser tu "
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

17 Julio 2015

" Podrías ser tu "

Bonos Solidarios con los cinco compañeros de ArcelorMittal condenados injustamente a prisión por participar en un piquete informativo en la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012

Cinco compañeros de ArcelorMittal han sido condenados injustamente a prisión por participar en un piquete informativo en la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012, por ello MCA-UGT Asturias ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo mediante la emisión de bonos solidarios para hacer frente a los gastos derivados de la sentencia y del proceso judicial que afrontan los compañeros, todos ellos dirigentes y afiliados a la Federación.

La sentencia les ha impuesto penas de prisión que oscilan entre los tres años y seis meses y los cinco años y cinco meses, así como a sanciones económicas que superan los 70.000 euros.

Podrías haber sido tú

Con el objeto de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa , MCA-UGT ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales con el eslogan "Podrías ser tu" y el hastag #PodríasSerTú, con el que pretende sensibilizar y concienciar a los trabajadores y a los ciudadanos en general que podrían haber sido cualquiera de ellos o que mañana podrían ser ellos, por el mero hecho de participar en un piquete informativo o en desarrollo de una huelga o manifestación.

Como se recordará, los cinco compañeros, todos ellos militantes de MCA-UGT, fueron condenados por unos hechos que no cometieron durante la Huelga General de marzo del 2012. Huelga que bajo el lema "Quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales” expresaba el rechazo a la misma y a las consecuencias que desgraciadamente estamos padeciendo.

El día 5 de diciembre de 2014, se dictó una sentencia injusta y desproporcionada, condenando a 5 compañeros de la Sección Sindical de UGT. En concreto, la sentencia condena a 2 compañeros a penas de 5 años y medio de cárcel y 70.000 € de indemnización, y a otros 3 a penas de 3 años y 6 meses más multas económicas. En total más de 21 años de cárcel.
 
Los hechos por lo que fueron juzgados no son ciertos. Esta condena es un claro ataque en contra la libertad sindical, queriendo con este tipo de decisiones amordazar y reprimir al movimiento sindical. Compañeros que participaban en la huelga general del marzo del 2012, luchando por la no aplicación de la Reforma Laboral, luchando por los derechos de todos los trabajadores, de toda la sociedad, son encausados sin pruebas, ni testigos, ni declaración policial, sino solamente con las declaraciones contradictorias de un compañero del comité de empresa.

 
Esta condena forma parte de una ofensiva penal impulsada por el Gobierno del Partido Popular contra el derecho de huelga y contra las libertades ciudadanas, así como un ataque continuo al movimiento sindical, con la intención de intimidarlo y criminalizarlo, implicando a sindicalistas en procesos judiciales similares. Hay que recordar que hay unos 300 sindicalistas procesados o condenados en situaciones similares.

La situación se ha agravado con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada y aprobada en solitario por el Partido Popular, que puede multiplicar las sanciones contra los representantes de los trabajadores, contra los propios trabajadores y contra quienes quieran defender sus derechos. Agravando las penas a quien incite a una huelga, quien esté en un piquete, o defienda una huelga desde un comité de empresa.

Desde MCA-UGT transmitimos todo nuestro apoyo y ánimo a los cinco sindicalistas de MCA-UGT de ArcelorMittal condenados y pedimos la colaboración en esta campaña. 

Ya podéis adquirir BONOS SOLIDARIOS (5 euros) para hacer frente a los gastos derivados de la sentencia y del proceso judicial. Pídelos en tu sindicato comarcal o llamando a la sede central de MCA-UGT PV

-          96 388 41 10 (Responsable: Javier Maqueda)

¡Seamos solidarios, mañana los condenados podemos ser cualquiera de nosotros!
  
 "Podrías ser tu" #podriassertu


desarrollado por v.g.comunicación