3. Centenares de personas protestan contra la reforma de la Constitución en Valencia y exigen la celebración de un referendum

01 Septiembre 2011

Centenares de personas convocadas por los sindicatos UGT-PV, CC OO-PV y diversas organizaciones sociales se concentraron ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno contra la reforma planteada de la Constitución, bajo el lema "¿Reformar la Constitución? En beneficio de los especuladores ¡no!".

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, señaló que la reforma de la Constitución es una puesta en escena, que solo consigue poner a España a los pies de los mercados financieros y manifestó su deseo de que si al final se aprueba, se convoque un referéndum para conocer la opinión de la población.

No ha habido ningún tipo de valoración ni debate social, y algo que decían que era muy complicado y lento, como cambiar la Constitución Española, lo van a hacer en dos semanas, con nocturnidad, en tiempo de vacaciones y preparando el terreno para seguir recortando derechos sociales y laborales, indicó Hernández.

Esta movilización no pretende únicamente rechazar la reforma del documento que han promovido los dos partidos mayoritarios, sino también las reformas laborales y económicas aprobadas el pasado viernes y las que, encontra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras se pueden tomar desde la administración autonómica.