3. Hoy se ha celebrado el III Comité Comarcal de MCA-UGT Valencia Sur e Interior

12 Julio 2011

Hoy se ha celebrado el III Comité Comarcal de MCA-UGT Valencia Sur e Interior

Hoy se ha celebrado en la casa del pueblo de UGT en Manises el III Comité Comarcal de MCA-UGT Valencia Sur e Interior.

Previamente a su celebración Rosa Briones ha dado una charla sobre el servicio UGT T Orienta, un instrumento del sindicato que asesora a los trabajadores sobre las herramientas y recursos para mantener actualizadas las competencias profesionales, ayudando en el itinerario formativo de cada trabajador de una forma personalizada.

Posteriormente ha comenzado el III Comité, donde Jesús Zafra, Secretario General de MCA-UGT en la comarca, ha realizado un análisis de la situación actual, a la que ha calificado de "muy dificil" ya que los EREs no cesan y "los mercados financieros siguen presionando al país".

Ha hecho, asimismo, mención a la asamblea informativa que celebra mañana MCA-UGT PV para explicar el contenido de la reforma de la negociación colectiva y ha querido expresar su preocupación  por el número de parados en la Comunidad Valenciana. A este respecto, ha demandado a la Generalitat Valenciana "que actúe sobre el empleo", con un mayor esfuerzo inversor.