UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. La FLC presenta construyendoempleo.com, el primer portal laboral para los trabajadores de la construcción
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

14 Abril 2011

La FLC presenta construyendoempleo.com, el primer portal laboral para los trabajadores de la construcción

El portal WEB, creado por la Fundación Laboral de la Construcción y dirigido a las empresas y trabajadores de la construcción, ya cuenta con 6.000 usuarios registrados

La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado hoy el portal construyendoempleo.com, la primera bolsa de empleo on line dirigida específicamente a los trabajadores y empresas del sector de la construcción, que ya cuenta con 6.000 candidatos registrados.   

El acto ha sido presentado por el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, quien ha señalado que el nuevo proyecto pretende ser "un servicio que mejore la competitividad de las empresas y dé respuesta a las demandas de los profesionales, tanto para quienes buscan empleo como para los que pretenden un mejor puesto de trabajo". "Con esta iniciativa, la Fundación, además de cumplir con uno de sus fines fundacionales, que es el fomento del empleo, pretende facilitar y poner los medios necesarios para que los profesionales y empresas de la construcción tengan un lugar especializado propio, en el que poder encontrar y ofertar empleos relacionados con el sector", ha afirmado el director general de la entidad.

 Así, la nueva bolsa de empleo de la construcción está dirigida tanto a los trabajadores en activo que hay actualmente en el sector -1.600.000 trabajadores por cuenta ajena, entre ocupados y desocupados-, como a todos los que buscan empleo en él, así como a las más de 100.000 empresas que cotizan a la Fundación Laboral y que están encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.    El perfil del candidato y los puestos más deseados.

El perfil del candidato de construyendoempleo.com reúne las siguientes características: hombre (85%), de 35 a 45 años de edad (70%), de nacionalidad española (80%), en situación de desempleo (85%), con estudios primarios (42%), y solicitante de puestos de mano de obra especializada -conductor de maquinaria, gruista, técnico en prevención...- (56%). La mayoría de los usuarios registrados posee la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) (71%) y ha realizado algún curso con la Fundación Laboral de la Construcción (63%). Madrid y Andalucía son las dos Comunidades Autónomas de donde proceden el mayor número de candidatos, y la mayoría confirma que tiene disponibilidad para desplazarse por el territorio nacional.   

En el ranking de los diez puestos más deseados por los candidatos se encuentra, en primer lugar, albañil (21%), seguido de encargado de obra (9%), jefe de obra (9%), peón (7,5%), encofrador (7%), gruista (6,5%), conductor de maquinaria (6,5%), conductor de camión (6,2%), ayudante de jefe de obra (4,8%), y técnico de prevención/calidad (4,7%).   El nuevo portal, que sólo en el mes de marzo alcanzó casi 30.000 visitas, está dotado de los medios tecnológicos necesarios para favorecer la búsqueda avanzada, de herramientas de gestión, de consulta on line, acceso a bases de datos, actualización de currículos o acceso directo a cualquier oferta de esta bolsa de trabajo, así como asistencia durante todo el proceso a través de una línea telefónica gratuita (900-11 21 21) o recepción por e-mail de alertas de empleo, disponible en función de las características personales y profesionales consignadas por cada demandante.

El portal comenzó su andadura en el mes de octubre con una primera fase de captación de candidatos. Una vez finalizada y conseguida una masa crítica suficiente de candidatos registrados (6.000 a fecha de hoy), la Fundación Laboral de la Construcción ha iniciado una segunda fase, en la que tiene previsto establecer acuerdos con los servicios públicos de empleo, con el objetivo de colaborar en las tareas de orientación e inserción laboral de los trabajadores desempleados, además de conseguir una mayor difusión de las ofertas entre las empresas del sector, cuyo número actual asciende a 120. "Parafinales de este año 2011, el objetivo es conseguir más de 20.000 usuarios registrados", ha apuntado Enrique Corral.   La nueva bolsa de empleo on line también ofrece otras secciones de interés para los trabajadores de la construcción, tales como: Cursos, con toda la oferta formativa de la Fundación; Noticias de actualidad relacionadas con el sector; Normativa actualizada en prevención de riesgos laborales...   Asimismo, con el objetivo de velar por el correcto funcionamiento de la aplicación, existe un equipo de profesionales especializado en Selección de Personal, entre cuyas funciones destacan: asistencia personalizada en caso de dudas/problemas, velar para que las ofertas publicadas sean las propias del sector de la construcción, para que la información que aporten los usuarios sea la pertinente y que permita una adecuada discriminación de oportunidades, o bien la posibilidad de inscribir a candidatos, que así lo manifiesten al registrarse, en algunas ofertas de trabajo.

Ventajas de construyendoempleo.com

- Es la primera y única bolsa de empleo creada por y para el sector de la construcción.

- Es un servicio gratuito para empresas y trabajadores: en todos los portales de empleo, las empresas pagan y los usuarios también por algunos servicios.

- Ofrece a los usuarios diferentes grados de privacidad/visibilidad de sus datos personales y curriculares.

- Dispone de un sistema de búsqueda avanzada para encontrar la oferta o el candidato requerido.

- Cuenta con herramientas de gestión de ofertas y candidatos sencillas y fáciles de utilizar. - Permite a las empresas mantener un "histórico de candidatos", con el objetivo de cubrir futuras necesidades de personal.

 

   

desarrollado por v.g.comunicación