3. La Sección Sindical de UGT Ford confía que en el 2012 la planta de Almussafes fabricará más modelos

14 Abril 2011

Carlos Faubel, Secretario General cree que para entonces se volverá a los niveles de empleo de antes de la crisis

UGT, sindicato mayoritorio en la planta de Ford en Almussafes, a través de su Secretario General, Carlos Faubel, anunció ayer que para el año 2012 se prevee que la factoria fabrique nuevos modelos lo que significaría que la planta recuperaría los niveles de empleo que había antes de estallar la crisis.

Faubel hizo estas declaraciones tras el encuentro que los responsables de UGT mantuvieron con diversos representantes de la dirección europea y regional de la compañía.

Tras el encuentro se mostró satisfecho con la postura que ha adoptado la diercción de la empresa "ya que está dispuesta a cumplir sus acuerdos en matería de inversiones, volúmenes de producción y empleo".

"Habrá que esperar a que la compañía haga determinados anuncios el próximo mes de mayo, pero vamos en buena línea. UGT está plenamente convencida de que la factoría de Valencia va a empezar a resurgir, estamos confiados y tranquilos porque todo indica que las cosas van a ir bien, que se van a cumplir los planes y los plazos", ha añadido.

"Hemos de ser prudentes, la compañía realizará los anuncios cuando crea oportuno, y aunque ahora mismo no se puede hablar de crecimiento de empleo, sí será posible a partir de la segunda mitad de 2012", ha apuntado el portavoz de UGT.

Preguntado por la fabricación de nuevos modelos en la factoría de Almussafes, Faubel ha afirmado que "estamos plenamente convencidos de que se va a cumplir las previsiones, y todo indica que el primero de los modelos que llegará será el Kuga, aunque también podrían llegar otros. En cualquier caso, la decisión la tiene quen tomar Ford, y esperamos que sea anunciada el próximo mes de mayo", ha concluido Faubel.