3. Ismael Sáez interviene en la asamblea de ATP de MCA-UGT PV celebrada esta mañana

29 Marzo 2011

El Secretario General de MCA-UGT PV ha realizado un análisis de la situación económica

Esta mañana se ha celebrado una asamblea general de la ATP, Asociación de Trabajadores Pasivos, en la que ha intervenido Isamel Sáez para realizar un análisis de la situación económica y social, así como un recorrido por la actuación del sindicato desde que comenzó esta situación crítica.

Para ello, ha explicado a los asistentes cómo se llegó al escenario de la huelga general y por qué se tomó esa decisión a pesar de que, tal como comentó, "los sindicatos actuaron en soledad y ante la oposición de los diferentes agentes, a pesar de que fueron consecuentes con lo que habían mantenido", es decir, se dijo que los sindicatos protestarían si el gobierno hacía un viraje de su política y eso fue lo que sucedió.

También ha señalado que el acuerdo socioeconómico al que se ha llegado en este escenario crítico, tras la huelga, es un acuerdo para el que no había alternativa pero que es un claro paso hacia atras.

Por otra parte, expresó su voluntad de que se haya un acuerdo en cuanto a la negociación colectiva, en el que se han fijado cuatro lineas maestras.

Por último ha expresado la necesidad de que en la Comunidad Valenciana no se siga con el descrédito de la política, porque es un discurso que sigue benefiando a la derecha donde se ha producido la situación de que un imputado se pueda presentar a las elecciones.

Además, en la asamblea se ha elegido la nueva junta directiva de la ATP que ha quedado formada de la siguiente manera:

• Coordinadora: Mª Angeles Rubio Ferré
  • Vicecoordinador: Alfredo Llavata Sancho