3. UGT gana las elecciones sindicales en Ford Almussafes obteniendo un resultado histórico

18 Febrero 2015

UGT gana las elecciones sindicales en Ford Almussafes obteniendo el mejor resultado de la historia de la factoría con el que amplía su mayoría absoluta en cinco delegados respecto a los resultados obtenidos en 2011.

De 8.898 trabajadores censados en la planta, fueron 7.994 los que ejercieron su derecho al voto, un 89,84% de participación. Y los resultados se traducen en una ampliación de la mayoría de UGT que gana distancia frente a las otras centrales sindicales con 5.015 votos (el 70,45 % de los sufragios), logrando 5 representantes más. CCOO, con 826 votos (11,60 %), cede la segunda plaza frente al Sindicat de Treballadors del Metall-Intersindical, con 946 votos (el 13,29 % de sufragios). CGT, por su parte, con 535 (7,52 %), mantiene los tres logrados hace cuatro años.

Con estos resultados el  nuevo comité de empresa queda así configurado con 25 delegados de UGT, 5 delegados de STM, 4 delegados de CC OO y 3 de CGT (con el incremento de plantilla el número de delegados ha pasado de 33 a 37).

Carlos Faubel, Secretario General de UGT-Ford, afirmó: “Es una gran satisfacción y una enorme responsabilidad la que tenemos ahora con la plantilla. Quiero agradecer la confianza que nos han dado”, “la gente ha valorado el trabajo y ha dado su espaldarazo a un modelo de sindicalismo”.

Además Carlos Faubel se mostró agradecido por el trabajo realizado por toda la Sección Sindical de UGT en FORD.

Sin lugar a dudas, los  acuerdos alcanzados entre la dirección y el sindicato en los últimos años han contribuido a los buenos resultados, acuerdos que han permitido inversiones de Ford  por valor de 2.300 millones y la creación de 3.000 puestos de trabajo desde 2013.

Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, estuvo presente en el recuento de los votos acompañado por todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT PV, felicitando a los compañeros de la Sección Sindical de FORD y manifestando su satisfacción por los resultados obtenidos.