3. MCA-UGT PV organiza unas jornadas sobre la reforma del mercado de trabajo en la Escola Vicent Redolat

23 Noviembre 2010

Esta mañana se han celebrado en la Escola Vicent Redolat una jornada informativa sobre la reforma del mercado de trabajo a la que han asistido delegados de la provincia de Valencia y que tendrán una continuidad mañana y pasado en las provincias de Alicante y Castellón.

En la misma han participado Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, Rosa Morado, Secretaria de Acción Sindical y Francisco Maluenda, asesor de MCA-UGT PV.

Ismael Sáez ha comenzado su intervención dando las gracias a los delegados por su trabajo en la Huelga General puesto que "fuimos capaces de demostrar que el sindicalismo no está muerto", pero ha matizado que "queda mucho por hacer" puesto que la reforma de trabajo está por definir y "hay decretos que se están desarrollando como la reforma de la negociación colectiva y la reforma de las pensiones".

Por ello ha recordado a los asistentes la necesidad de participar activamente en las movilizaciones del 15 de diciembre a nivel europeo o la manifestación del día 18. A este respecto ha recordado la necesidad de que para proteger el Estado de Bienestar "es necesario partir desde el conjunto de Europa".

Por su parte, Rosa Morado ha señalado que la "intención de estas jornadas es la mantener informdos periodicamente a los cuadros sindicales en un momento muy complicado para el conjunto de los trabajadores", al tiempo que ha puesto en duda "que esta reforma sea capaz de generar empleo, la gran lacra a nivel social".

Además, ha recordado que la reforma ponen en jaque la negociación colectiva dando más poder al empresario, "algo que puede traer serias consecuencias para los trabajadores".