3. Manuel Fernández ‘Lito’: “Queremos negociar y discutir con el Gobierno para cambiar aspectos de la reforma”

27 Octubre 2010

Con motivo de la reunión de zona de MCA-UGT que se celebra esta tarde en la sede de UGT PV, Manuel Fernández ‘Lito', Secretario General de MCA-UGT e Ismael Sáez, Secretario General MCA-UGT PV han explicado a los medios presentes el contenido de dicha reunión en la que estarán presentes los principales cuadros sindicales de las diferentes federaciones autonómicas y que tiene como objetivo servir de plataforma informativa.

"Queremos hablar de la gestión de la huelga que ha dado un resultado muy digno con un porcentaje muy amplio en nuestros sectores", ha afirmado ‘Lito', al tiempo que ha destacado la voluntad de "negociar y discutir con el Gobierno para poder cambiar aspectos de la reforma", puesto que "la huelga se hace para cumplir los objetivos".

‘Lito' ha señalado que para ello sería necesario que hubiese un nuevo dirigente de la CEOE y que "el Gobierno haya entendido el mensaje que demanda los trabajadores y muchos empresarios responsables".

Además, ha destacado la necesidad de estar atentos a los movimientos que se están produciendo en Europa y ha negado que los sindicatos no estén ejerciendo su responsabilidad.

En este sentido, Ismael Sáez, ha subrayado que las empresas pasan por dificultades por la rescisión del crédito y que en nuestra Comunidad la crisis se agrava por el peso tan grande que ha tenido el sector inmobiliario. Ante este escenarios "los sindicatos estamos ejerciendo nuestra responsabilidad, acordando ERE cuando no hay alternativa, convirtiendo a trabajadores en fijos discontinuos para que no pierdan su empleo, flexibilizando las condiciones del mercado de trabajo y modificando las subidas salariales para adaptarnos a las circunstancias".