UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. El 90% de los trabajadores de los sectores de MCA secundan la Huelga General
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

29 Septiembre 2010

El 90% de los trabajadores de los sectores de MCA secundan la Huelga General

Valoración global de los datos de seguimiento del paro

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y de las Federaciones de Industria (FI-CCOO) Construcción, Maderas y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO), resaltan que el 90% de los trabajadores  de los sectores de la construcción (1.091.037 asalariados), y el  94% de los trabajadores del metal (730.886 asalariados) han secundado la Huelga General celebrada hoy. A este número hay que sumar 232.342 trabajadores de las industrias afines y proveedoras de la construcción (desde las cementeras hasta las cerámicas, pasando por la fabricación de tejas) que se han sumado al paro.

 

Las tres Federaciones consideran que, de esta manera, los trabajadores de estos sectores han mostrado su rechazo absoluto a una Reforma Laboral lesiva para los intereses de los trabajadores, que facilita y abarata el despido, precariza las condiciones de trabajo y no genera empleo.

Estas organizaciones sindicales exigen al Gobierno, a la vista del alto porcentaje de seguimiento registrado, que rectifique urgentemente la Reforma Laboral y la política socio-económica regresiva que viene adoptando en los últimos tiempos.


desarrollado por v.g.comunicación