UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. >
  2. Noticias >
  3. “Esta es una huelga en defensa propia y en defensa del futuro”
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

27 Septiembre 2010

“Esta es una huelga en defensa propia y en defensa del futuro”

El mundo de la cultura manifiesta su apoyo a la Huelga General

Actores, escritores, profesores universitarios y trabajadores y profesionales de la cultura han proclamado hoy su apoyo a la huelga general del 29-S en un acto presentado por la escritora Almudena Grandes que se ha celebrado en una abarrotada sala del Círculo de Bellas Artes.

Para comenzar, Almudena Grandes ha recordado que "esta huelga general es en defensa propia, pero no solamente vamos a defendernos a nosotros mismos, vamos a defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados y vamos a proteger los derechos de nuestros hijos. En definitiva el 29 de septiembre vamos a ir a la huelga para impedir que nuestros hijos vivan en un mundo peor que en el que hemos vivido nosotros, que es a lo que nos arriesgamos".

El acto, durante el cual se ha leído los manifiestos de adhesión de la Unión de Actores, el promovido por los trabajadores de la cultura y el de los profesores universitarios y profesionales, ha contado con la participación del cantante Miguel Ríos, el actor Juan Diego, el periodista Juan José Millás, o los profesores Antonio Baylos y Antonio García Santesmases, entre otros.

También han intervenido, para finalizar, los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Méndez ha criticado que estos días se esté poniendo tanto empeño, desde algunos sectores, en proteger el derecho al trabajo y que nadie ponga el grito en el cielo cuando se escucha "si no vienes el 29 no vengas el 30 porque estás despedido". "Eso" ha afirmado, "si es ejercer violencia contra un derecho constitucional".

El Secretario General de UGT ha subrayado que el Gobierno ha tomado como eje de su política proteger la credibilidad de la economía española y, por ello, la huelga es una necesidad para "defender nuestro crédito democrático", porque "nos lo jugamos todo y nos lo jugamos todos".

"La huelga general va a ser un revulsivo", ha señalado, y se va a convertir en una "gran ola", una ola que le va a dar un revolcón democrático de primera magnitud al Presidente del Gobierno, quien, ha finalizado, "tendrá que rectificar". 
 


desarrollado por v.g.comunicación