UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. >
  2. Noticias >
  3. Lito: “El 29-S vamos a obligar al Gobierno a cambiar la reforma laboral
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

24 Septiembre 2010

Lito: “El 29-S vamos a obligar al Gobierno a cambiar la reforma laboral

El Secretario General de MCA-UGT ha participado en una asamblea multitudinaria de delegados de MCA-UGT y FI de CCOO en Madrid, junto a Mariano Hoya, José Ricardo Martínez, y los responsables de CCOO, Felipe López, Agustín Martín y Javier López

El Secretario General de MCA-UGT, Manuel Fernández López, "Lito", ha insistido hoy en que la reforma laboral constituye un ataque contra los derechos de los trabajadores "que vamos a cambiar a partir del día 29 de septiembre". "Hay quien dice que no se puede cambiar una ley, pero yo os digo que existen mecanismos para modificar los aspectos negativos de la ley, y con la Huelga General del 29-S vamos a demostrar que se puede cambiar".

El Secretario General de MCA-UGT, que ha participado esta mañana en una asamblea conjunta de delegados de MCA-UGT y de FI de CCOO en Madrid, ha advertido al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no olvide "quién le ha puesto en el Gobierno y quién le puede quitar", y ha lamentado que "el Gobierno le ha hecho el trabajo a la CEOE y le ha servido en bandeja una reforma laboral que incluye parte de lo que venían reivindicando y no pensaban conseguir ni en sueños". Y todo ello "con el argumento de que se va a crear empleo".

Lito ha mostrando su confianza en el éxito de la Huelga General y en que el Gobierno tendrá que rectificar y reestablecer el diálogo social y reconducirlo tras la huelga, ya que "la reforma laboral no va a cumplir los objetivos por los que ha sido impuesta, y no va a crear empleo ni va a reducir el déficit público, al contrario, va a gastar más porque a partir de ahora el Gobierno va a pagar a los empresarios 8 días de indemnización por el despido sus trabajadores". Lito ha insistido en la paradoja que supone que con dinero público, es decir, de todos los españoles, se vayan a pagar ocho días de indemnización por el despido de un trabajador, lo que significa que "los trabajadores van a contribuir a pagar su propio despido".

Tras reconocer que este Gobierno ha hecho más que ningún otro en materia de derechos civiles y política social, Lito ha lamentado que "no se haya atrevido a abordar una reforma fiscal más justa y redistributiva que obligue a pagar más a quienes más tienen" y se haya limitado "a hacer lo más fácil, que es actuar contra los trabajadores".

Lito ha criticado también la actitud de la mayoría de los medios de comunicación y ha quitado importancia a las encuestas que auguran el fracaso de la Huelga General. "El 13 de Diciembre de 1988 también decían que el 14-D iba a ser un fracaso", ha recordado, y ha llamado a demostrar "que los trabajadores sabemos defender nuestros derechos y el 29-S vamos a parar este país sí o sí".

El Secretario General de MCA-UGT agradecido el trabajo desarrollado por nuestros cuadros en los cientos de actos y asambleas realizados hasta la fecha y ha animado a hacer un esfuerzo más hasta el 29-S y a participar activamente en los piquetes informativos.

 Por su parte, el Secretario General de MCA-UGT Madrid, Mariano Hoya, ha recordado que la Reforma Laboral "va a cambiar las condiciones laborales de todos los trabajadores, tanto de los fijos como de los temporales" y que "ningún trabajador puede considerarse a salvo de ella". "Tenemos muchos motivos para ir a la huelga, y cada uno de ellos es suficiente motivo para hacer una Huelga General".

 


desarrollado por v.g.comunicación