UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. >
  2. Noticias >
  3. Cándido Méndez explica a los trabajadores, empresa por empresa, las razones para acudir a la Huelga General el 29 de septiembre
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

21 Julio 2010

Cándido Méndez explica a los trabajadores, empresa por empresa, las razones para acudir a la Huelga General el 29 de septiembre

Empresa por empresa: Continúa la campaña informativa

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha recorrido, durante las últimas semanas, todo el territorio nacional participando en diversos actos (movilizaciones, asambleas informativas en los centros de trabajo y asambleas de delegados en el ámbito territorial) con motivo de la Huelga General convocada el próximo 29 de septiembre.

Empresas como Balay y Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Aragón, José Sánchez Peñate S.A. (JSP) en Canarias, y Airbus en Madrid han contado con la participación de los secretarios generales de UGT y CCOO, que en sus visitas, con una participación numerosa y masiva por parte de los trabajadores, han expuesto los motivos por los que ambos sindicatos han decidido convocar la Huelga General y por los cuales todos los ciudadanos deberían asistir el próximo día 29 de septiembre "al día de acción sindical europeo convocado para plantar cara a una situación que no va a hacer sino empeorar la actual crisis económica".

Algunas de estas razones son:

  • "La reforma laboral va a servir para profundizar en el ajuste, para hacer más fácil, más rápido y más barato el despido, para que retrocedan los derechos laborales, para que el papel que tiene la representación unitaria de los trabajadores y las representaciones sindicales en la empresa achiquen sus espacios de intervención y se sobreponga la discrecionalidad del empresario, para que cuando vayamos a un juzgado de lo social a reclamar por una injusticia laboral sean los planteamientos del empresario los que puedan salir con más facilidad".

  • "El detonante que ha provocado la huelga general tiene mucho que ver con la ruptura, que no reforma laboral, que el Gobierno, por vía decreto ley, tomó la decisión de imponer. Hay razones anteriores también, como el Plan de Ajuste que el Gobierno impuso y que hace que el peso dela crisis ya recaiga por los cuatro costados en los trabajadores, pensionistas y en el conjunto de la población".

  • "Cuando estábamos empezando a adivinar la luz al final del túnel de la crisis económica, cuando los sacrificios de los trabajadores se aposentan en el barco de los dos años de recesión que venimos padeciendo, cuando siguen haciendo falta las inversiones públicas, el gasto social, cuando sigue siendo necesario mantener el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores, proteger a las familias trabajadoras, el Gobierno se ha dado la vuelta y le da un serretazo a las inversiones".

  • "Los problemas que hay que resolver son: ¿cómo se le va a garantizar un empleo a un trabajador o a una trabajadora con 65 ó 66 años cuando hay parados de larga duración mayores de 45 años que tienen un riesgo muy serio y muy cierto de que cuándo termine la crisis económica no volverá a encontrar un puesto de trabajo? ¿Cómo es compatible lo que plantean con el 40% de jóvenes en paro?".

  • "La crisis no exige el recorte de inversiones, el recorte de salarios y el recorte de derechos sociales, sino que exige unas recetas radicalmente diferentes de las que ha puesto en ejecución el Gobierno de la nación".


desarrollado por v.g.comunicación