UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. >
  2. Noticias >
  3. Ésta no es la reforma del empleo, sino la reforma del despido
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

29 Julio 2010

Ésta no es la reforma del empleo, sino la reforma del despido

Declaraciones de Cándido Méndez tras la asamblea de delegados en Navantia

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el Gobierno no va a poder presentar su reforma laboral como "la reforma del empleo", porque todo el debate Parlamentario ha girado en torno al despido. Por lo tanto, el Gobierno sabe que "todo el mundo, tanto la opinión pública como las clases trabajadoras en nuestro país, va a entender esta reforma como la reforma del despido".

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras su visita a la empresa Navantia de Cádiz, donde ha explicado a los compañeros los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar la Huelga General del 29 de septiembre, "una huelga justa, necesaria, oportuna y cargada de razón, que se va a cargar más si, como todo parece apuntar, se consolidan hoy las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en relación a la reforma laboral".

En este sentido, ha considerado que nos encontramos ante una reforma "muy regresiva y sin precedentes en la historia de la democracia en nuestro país", y, además, "la zanja que existía entre el Gobierno y los sindicatos y trabajadores de este país como consecuencia del decreto ley de la reforma laboral se va a hacer más ancha y más profunda por estas enmiendas".

Además, el Secretario General de UGT ha considerado que en las votaciones de hoy "se puede tomar una decisión que puede evidenciar la soledad del Gobierno, ya que es probable que ni los grupos que se regocijan con estas medidas las vayan a votar, y, además, se va a revelar la incoherencia entre lo que se dice de la reforma laboral y lo que en realidad es, la reforma del despido".

Al finalizar la rueda de prensa, Cándido Méndez ha conversado con los viticultores concentrados ante la Delegación Provincial de Cádiz, que se están movilizando por los excedentes de vino al no cumplirse la legalidad vigente sobre denominación de origen.

Navantia se ha convertido en el músculo del empleo en la Bahía de Cádiz

Durante la Asamblea de delegados en Navantia, Cándido Méndez ha mostrado su preocupación por el hecho de que los compañeros estén en el proceso de desarrollo final de la carga de trabajo de la que disponen.

En este sentido, ha recordado que "hay un compromiso de carga de trabajo proveniente de la iniciativa pública que sería muy importante que se concretara cuanto antes, ya que el compromiso se remonta a noviembre de 2004", con una planificación que pasa por la remodelación del portaaviones Príncipe de Asturias y por la construcción de 14 Buques de Acción Marítima (BAM), por lo que "la SEPI tendría que concretar el cumplimiento de esos contratos".

El Secretario General de UGT ha afirmado que, en este momento, "después del nuevo renacimiento de la industria naval en la Bahía de Cádiz, Navantia se ha convertido en el músculo del empleo en toda la región, ya que de ella dependen 7.100 empleos directos y en torno a 24.500 indirectos".

Por lo tanto, "no compartimos la política de recorte del gasto público que está perjudicando a empresas como ésta". "Nos parece casi suicida basar la lucha contra el déficit exclusivamente en el gasto social y público, cuando se debería buscar como alternativa la mejora de los ingresos del erario público", ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que ayer los constructores pidieron más dinero porque se pueden perder en torno a 115.000 empleos, "pero los empresarios saben que los recortes del gasto público, que a veces han aplaudido, perjudican de manera extraordinaria la lucha contra la crisis económica, retrasan la recuperación de la economía y van a provocar un aumento aún más grave del desempleo en nuestro país".


desarrollado por v.g.comunicación