UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. >
  2. Noticias >
  3. Cándido Méndez: la huelga general "se hace más legítima si cabe" tras el debate del Estado de la Nación
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

16 Julio 2010

Cándido Méndez: la huelga general "se hace más legítima si cabe" tras el debate del Estado de la Nación

Espera que el Congreso frene al Gobierno en materia de pensiones

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado hoy que le "gustaría que el Parlamento le frenara los pies al Gobierno" para "al menos, echar para atrás el retraso en la edad de jubilación y la congelación de las pensiones contributivas". De esta forma, aseguró que se conseguiría "restaurar el Pacto de Toledo, que ha roto el Ejecutivo".

Méndez, que ha realizado estas declaraciones previas a la clausura la X Escuela de Verano de UGT Extremadura, en Aldeacentenera Cáceres) ha destacado que la intervención del presidente del Gobierno, en el debate del Estado de la Nación, muestra "la consumación del cambio de estrategia" de las políticas sociales del Ejecutivo, ya que "ha vuelto a enganchar el tema de la reforma laboral" en su discurso y a "insistir en el desplazamiento de la edad de jubilación". Por ello, la huelga general convocada para el 29 de septiembre  "se hace más legítima si cabe" tras el debate, ha asegurado.

Llegar hasta los tuétanos de los centros de trabajo

El Secretario General de UGT pidió "un esfuerzo" a los trabajadores para que acudan "masivamente" a la huelga y señaló que junto al líder de CC.OO, Fernández Toxo, recorrerán hasta ese día el país. "Vamos a llegar hasta el tuétano de los centros de trabajo" para que los trabajadores "sepan que España con esta política está corriendo un riesgo cierto de que las jóvenes generaciones tengan menores derechos laborales y menores garantías de trabajo" además de "peores y más tardías condiciones de jubilación" que los trabajadores de edad madura. "Corremos un riesgo muy serio", ha dicho, "de que en España se rompa esa escala ascendente de progreso de las clases trabajadoras de los últimos 30 años, que se ha producido por el esfuerzo de nuestros abuelos y nuestras abuelas, que fueron capaces de luchar a favor de la democracia y del progreso".

Méndez ha indicado que "la  reforma laboral convierte en papel mojado la Ley de Economía Sostenible", dado que las medidas diseñadas por el Gobierno de Zapatero para "salir de la crisis económica y para avanzar en la recuperación económica" suponen "el camino del abaratamiento de los costes del factor trabajo". Ha criticado también que se pretenda retrasar la edad de jubilación a los 67 años y cuestionó si "el Gobierno va a poder garantizar un puesto de trabajo hasta los 67 años, porque la realidad es que hoy por hoy no se garantiza ni tan siquiera a los 65 años" y ha señalado que "el Gobierno está planeando quitar del medio mecanismos de rejuvenecimiento de las plantillas españolas; los trabajadores en edad madura sustituidos por jóvenes, hasta eso lo quieren quitar".


desarrollado por v.g.comunicación