UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Firmado el incremento salarial para el año 2010 del sector de la construcción de la provincia de Valencia
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Julio 2010

Firmado el incremento salarial para el año 2010 del sector de la construcción de la provincia de Valencia

 

Esta mañana a las 09.30 horas, MCA-UGT PV, FECOMA CCOO PV, la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción y la ASVECOP han firmado el incremento salarial para el año 2010 del sector de la construcción de la provincia de Valencia.

Según lo establecido en el artículo 9 del IV Convenio General de la Construcción se ha aplicado un porcentaje de incremento del 1,5% sobre el salario base y las gratificaciones extraordinarias, así como las vacaciones y pluses. Los agentes sociales han convenido no tomar como referencia el IPC previsto, sino tomar como referencia el índice 0. Para las dietas y medias dietas el incremento ha sido del IPC real del 2009 que fue del 0,8.

Además, y teniendo en cuenta el efecto artificial que se va a producir en el IPC por el incremento del IVA durante el año 2010, y como gesto de responsabilidad y compromiso de los agentes sociales no se procederá a revisar las tablas salariales del 2010.

Desde MCA-UGT PV se valora positivamente que se haya podido alcanzar un acuerdo, dadas las dificultades que han existido en la negociación.


desarrollado por v.g.comunicación