UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Carlos Faubel, elegido con un 96,61% de los votos, Secretario General del Sindicato Comarcal MCA-UGT Ribera Baixa-la Safor-Vall d’Albaida
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

30 Junio 2010

Carlos Faubel, elegido con un 96,61% de los votos, Secretario General del Sindicato Comarcal MCA-UGT Ribera Baixa-la Safor-Vall d’Albaida

 

Carlos Faubel ha sido elegido durante el IV Congreso Comarcal Ribera Baixa-Safor y Vall d'Albaida celebrado esta mañana en Sueca, Secretario General de este sindicato comarcal de MCA.

La nueva Comisión Ejecutiva ha sido respaldada por un 96,61% de los votos, es decir 57 votos a favor de los 59 emitidos por los delegados asistentes al congreso.

En su discurso de clausura, Faubel, que ocupa al mismo tiempo la Secretaria General de la Sección Sindical de Ford Almussafes, ha destacado que "desde este sindicato comarcal lo que pretendemos es poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor al conjunto de los trabajadores", al tiempo que destacaba la difícil situación por la que está pasando la clase obrera y la necesidad de luchar por los derechos adquiridos.

En este sentido, Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, que también ha participado en el Congreso, ha expuesto las razones que han llevado a los sindicatos mayoritarios a convocar una huelga general, y ha defendido que se haya convocado en septiembre para poder dar a conocer ampliamente nuestra posición. "Lo que más nos desalienta es que parece que no haya espacio para políticas socialdemócratas", ha explicado a los participantes, y se ha mostrado completamente contrario a que sean los mercados financieros los que marquen la pauta política.

Fundamentalmente, se ha mostrado en su discurso en desacuerdo con la regularización de las pensiones y la reforma de la negociación colectiva que se plantea, puesto que la "finalidad es restar poder a los sindicatos".

En este sentido, Raul Roselló, Secretario General de la Unión Comarcal UGT Ribera Baixa-la Safor y Vall d'Albaida ha destacado que no hay otra alternativa que ir a la huelga puesto que "han puesto en el punto de mira la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores".


desarrollado por v.g.comunicación