UGT FICA País Valencià - Noticias FICA UGT PV http://www.ugt-ficapv.org es Copyrightugt-ficapv.org/noticias/rss/2843423 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3072972/UGT-FICA-denuncia-la-campa%C3%B1a-de-difamaci%C3%B3n-de-Sargadelos-contra-Rogelia-Mari%C3%B1a--representante-de-UGT--e-inicia-una-recogida-de-firmas.html <![CDATA[UGT FICA denuncia la campaña de difamación de Sargadelos contra Rogelia Mariña, representante de UGT, e inicia una recogida de firmas]]> UGT STADLER VALENCIA. Se solidariza con la compañera y ospide todo vuestro apoyo para que residuos de empresarios como el de esta empresa desaparezcan de este pais.

"MAÑANA PUEDES SER TU. FIRMA" 

 

Enlace de la noticia.

http://www.ugt-fica.org/41-ultimas-noticias/2347-ugt-fica-denuncia-la-campana-de-difamacion-que-la-empresa-sargadelos-mantiene-contra-rogelia-marina-representante-de-ugt-en-la-empresa-e-inicia-una-recogida-de-firmas-en-apoyo-a-la-delegada-en-change-org 

Enlace para la firma.

https://goo.gl/gQkD9h 

Muchas gracias. 

]]>
Tue, 04 Sep 2018 13:49:45 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3063775/SEDES-DE-UGT-PV-Y-ESPA%C3%91A.html <![CDATA[SEDES DE UGT PV Y ESPAÑA]]> Sedes UGT PV y Epaña.

Os dejamos un enlace donde podeis saber direcciones, telefonos, etc. De todas las sedes en la Comunidad Valenciana y en España. 

Pincha aqui. 

]]>
Fri, 06 Jul 2018 07:36:27 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3024131/6-de-julio--%A1MOVILIZACI%C3%93N--y--MANIFESTACI%C3%93N-Por-la-industria.html <![CDATA[6 de julio, ¡MOVILIZACIÓN! y MANIFESTACIÓN Por la industria]]> 6 de julio, ¡MOVILIZACIÓN! Por la recuperación de la industria.

 

Manifestación conjunta de delegados y delegadas de UGT FICA, y  CCOO de industria

 

 

  • 6 de julio,
  • 11:30 horas,
  • Jornada por la Industria.

 

Manifestación desde las Torres de Serranos hasta la Conselleria de Industria,

situada en la Ciudad Admtva. 9 de Octubre. C/ Castán Tobeñas nº 77. València.

 

*Aquí puedes descargar CARTEL y MANIFIESTO:

 

]]>
Tue, 27 Jun 2017 19:08:15 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2976153/UGT-Pa%C3%ADs-Valenci%C3-realizar%C3%A1-la-Escola-Sindical.html <![CDATA[UGT País Valencià realizará la Escola Sindical]]> Un año más UGT País Valencià realizará la Escola Sindical que bajo el título de "Financiación autonómica y diálogo social", tratará algunas cuestiones importantes que afectan al conjunto de nuestra sociedad, y como no, a las organizaciones sindicales.

 

La jornada será de un día, lunes 26 de septiembre, de 9 a 18:30 horas, en el Salón de Actos de la sede de UGT PV, C/ Arquitecto Mora, 7, València, contando con la participación de:

 

  • José María Álvarez Suarez. Secretario General de UGT.
  • Molt Honorable Ximo Puig i Ferrer. President de la Generalitat Valenciana.
  • Joan Lerma i Blasco. Vicepresidente segundo del Senado.
  • José Carlos Diez Gangas. Economista. Profesor e investigador de la Universidad de  Alcalá. Escritor.      
  • Vicent Soler i Marco. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Conseller de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana
  • Honorable Mónica Oltra Jarque. Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. 
  •  Rafael Climent González. Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Generalitat Valenciana
  • Vicent Soler i Marco. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Conseller de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana

 

*Para asistir a la Escola Sindical es necesario rellenar el formulario de inscripción cuyo enlace podreis encontrar en la Agenda de eventos de nuestra web (MCA-UGT PV) o en la web de UGT PV

]]>
Thu, 15 Sep 2016 14:31:52 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3035489/UGT-y-CC-OO-Asamblea-en-Valencia--Marcha-por-PensionesDignas.html <![CDATA[UGT y CC.OO Asamblea en Valencia. Marcha por #PensionesDignas]]> Han arrancado las Marchas y Asambleas desde Castellón,

hacia Valencia y Alicante, con dirección y llegada a Madrid el lunes 9 de octubre.

Marcha por #PensionesDignas

Derechos para Pensiones de hoy y de mañana.

NO a la privatización de las Pensiones.

A fecha de hoy y con 40% de PARO juvenil, hay que dar soluciones y futuro.

Hay que hacer POLITICA Social, hay que dejar de privatizar.

La Reforma Laboral y de las Pensiones, ha sido un fiasco social, DEBEN ser derogadas.

]]>
Tue, 03 Oct 2017 16:44:36 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3012944/El-Tribunal-Supremo-no-ha-cambiado-de-criterio-respecto-al-derecho-de-huelga.html <![CDATA[El Tribunal Supremo no ha cambiado de criterio respecto al derecho de huelga]]>

La Unión General de Trabajadores considera que la sentencia del Tribunal Supremo relacionada con el derecho de huelga no supone un cambio de criterio por parte del alto tribunal a pesar de las desafortunadas interpretaciones que conducen a error. Algunos titulares daban a entender que el TS cambiaba de criterio sobre la vulneración del derecho de huelga al sustituir la actividad de una empresa cuyos trabajadores están en huelga por otra empresa, pero esta interpretación no se corresponde con la realidad ya que el tribunal analiza la actuación de una sola empresa y un caso muy particular. El sindicato recuerda que existen otros pronunciamientos, tanto del TS como del TC, en los que se determina que la sustitución de los trabajadores huelguistas y la sustitución de la actividad de una empresa cuyos trabajadores están en huelga por otra empresa con la que existe una “especial vinculación” vulneran el derecho de huelga.

]]>
Mon, 27 Mar 2017 08:49:32 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2955127/ACTO-EN-DEFENSA-DEL-CORREDOR-MEDITERR%C3%81NEO.html <![CDATA[ACTO EN DEFENSA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO]]> Las secretarías generales de UGT Andalucía, UGT Región de Murcia UGT de Catalunya y UGT del País Valenciano participarán el día 12 de julio en un acto en la Casa del Poble de UGT en Valencia por la defensa del Corredor Mediterráneo, la red viaria que debe potenciar y vertebrar en clave de futuro el transporte de mercancías y de personas desde Andalucía hasta Cataluña con proyección internacional.

El Corredor Mediterráneo,es una urgencia que va a condicionar las posibilidades de crecimiento económico y social del área mediterránea del Estado español, y, por extensión, del resto del Estado. Esta infraestructura, tan necesaria como ninguneada por los poderes y administraciones públicas -singularmente por el Gobierno central, constituye un motor de crecimiento y consolidación social que debe de asumirse, dentro de nuestras reivindicaciones, como un elemento sustancial de nuestra acción sindical. El futuro de Andalucía, Murcia, el País Valenciano y Catalunya, el futuro de los derechos laborales y sociales de trabajadores y trabajadoras, se juega mucho con esta estratégica infraestructura.

Es preciso, pues, que en nuestras agendas sindicales recojamos y plateemos las demandas y denuncias pertinentes para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad operativa inmediata e inaplazable.

]]>
Tue, 12 Jul 2016 06:48:37 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3012943/El-23-de-marzo-hay-que-movilizarse-para-exigir-salarios-dignos-ya.html <![CDATA[El 23 de marzo hay que movilizarse para exigir salarios dignos ya]]>

El 23 de marzo hay que movilizarse para exigir salarios dignos ya

Casi 7 millones de trabajadores y trabajadoras están pendientes de pactar sus condiciones de trabajo para este año
​La reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP en 2012 continúa tirando a la baja de los salarios, aumentando la precariedad en el empleo y el poder discrecional de los empresarios. Finalizado el mes de febrero, todavía están por pactar los convenios de casi 7 millones de trabajadores y trabajadoras y, aunque sigue vigente el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, la patronal sigue eludiendo su responsabilidad de concretar el incremento salarial general para 2017. Movilizaciones País Valenciano

 Los sindicatos demandamos que todos los trabajadores ganen poder de compra (aumentando los salarios en una horquilla de entre el 1,8% y el 3%) máxime teniendo en cuenta el importante aumento de los precios de estos últimos meses y las previsiones para el conjunto del año. Por eso, el día 23 de marzo hay que movilizarse por unos salarios dignos.

En las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO para el próximo jueves 23 de marzo una de las reivindicaciones más importantes es la urgente mejora de los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

Los convenios colectivos tienen que superar los efectos de las reformas laborales impuestas en los años más duros de la crisis económica; Reformas que han propiciado la destrucción de empleo y la devaluación salarial, acentuando la desigualdad entre los trabajadores y la extensión del fenómeno de trabajadores pobres, con empleos precarios y salarios que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas, e impidiendo una función esencial de la negociación colectiva, como es el reparto equitativo de la riqueza creada.

La reforma laboral de 2012, con los cambios introducidos en relación a la negociación colectiva, ha reducido su eficacia y cobertura efectiva; ha creado condiciones para la desaparición de convenios por la limitación del periodo legal de ultraactividad; ha coartado la autonomía colectiva de los interlocutores sociales sectoriales para establecer las condiciones mínimas aplicables en el sector, al otorgar la prioridad aplicativa al convenio de empresa en materias esenciales básicas como las retribuciones salariales, y ha ampliado notablemente las posibilidades de inaplicar las condiciones de trabajo pactadas en convenio, lo que restringe la fuerza vinculante del convenio formalmente pactado.

]]>
Mon, 27 Mar 2017 08:39:42 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2993727/Megacamiones--Afectar%C3%A1-al-ferrocarril.html <![CDATA[Megacamiones ¿Afectará al ferrocarril?]]> El pasado mes de diciembre se autorizó a  circular por las carreteras españolas los llamados “megacamiones” con hasta 25,5 metros de longitud y un peso total de 60 toneladas. Camiones hasta siete metros más largos y que cargan un tercio más que los más grandes actuales y que pueden ahorrar un 20 por ciento de costes. ¿Afectará al ferrocarril? Expertos y profesionales opinan para Vía Libre. Orden de 23 de diciembre en el BOE

 ViaLibre (18-03-16) La Orden aprobada permite que por las carreteras de España puedan circular camiones sensiblemente más grandes que los que circulaban hasta entonces. Ahora ya pueden, bajo determinadas condiciones, circular camiones de hasta seis ejes (en remolques), de 25.25 m de longitud, y con un peso total de 60 toneladas.  Hasta ahora, en España la longitud máxima permitida para los camiones era de 18,75 metros y hasta 44 toneladas de peso máximo, incluida la tara. Estas longitudes son alcanzables con diversas posibles configuraciones de semitrailers y remolques, a gusto del transportista.

 

En todo caso, y a diferencia de cualquier camión, cada viaje efectuado por estos supercamiones debe contar con una autorización específica, deberá discurrir preferentemente por autovías y autopistas, no podrá cargar mercancías peligrosas y su carga no deberá exceder el gálibo de la caja.

La llegada de estos megacamiones puede suponer, según argumentan sus defensores, unas sensibles ventajas para el transporte. La Anfac, parte bien interesada porque agrupa a los fabricantes de estos camiones, indica que  hay sensibles ahorros de combustible por tonelada-kilómetro. Menos tráfico, porque un mega camión puede equivaler a tres convencionales. También apelan a la sostenibilidad, por la merma de emisiones y en la mejora de seguridad vial por menor congestión.

Pero este argumento, junto a un menor ataque  a las calzadas, es presentado justo en sentido contrario por  sus antagonistas, que relacionan una larga lista de riesgos. No deben ser desdeñables porque lo cierto es estos mega camiones no son frecuentes, y solo se han autorizado, hasta la fecha, en Alemania, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Dinamarca, y algunas zonas de Noruega. En el Reino Unido están en pruebas, y en formatos mayores, de hasta 34 m, y en Suecia acaban de aprobar las 90 toneladas de PMA. Esto quiere decir que los mega camiones españoles, por ahora, estarían limitados a tráficos nacionales.

Transportistas, cargadores y fabricantes aún navegan con un alto grado de incertidumbre porque es preciso definir una serie de cuestiones técnicas por parte de la Dirección General de Tráfico.

¿Cómo queda el ferrocarril? Pues ya su participación global es baja y sus nichos de mercado parecen sostenibles, pero sin duda es una posibilidad de recorte de márgenes, especialmente en corredores fijos de gran demanda y regularidad como el abastecimiento del sector de la automoción. Sigue siendo el tren imbatible en los tonelajes transportados, por vagón o por tren, pero la agilidad de la carretera con este nuevo soporte puede ser letal para algunos tráficos.

]]>
Mon, 17 Oct 2016 10:27:09 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3036404/La-sentencia-del-TJUE-no-da-luz-verde-a-trabajar-12-d%C3%ADas-seguidos-sin-descanso.html <![CDATA[La sentencia del TJUE no da luz verde a trabajar 12 días seguidos sin descanso]]> La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, ha advertido que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TJUE) sobre la Directiva de tiempo de trabajo no da luz verde a los empleadores para que los empleados trabajen durante 12 días antes de que tengan un día de descanso.

En este sentido, la Secretaria Confederal de la CES, Esther Lynch, ha señalado que "este es un juicio complicado, incluso para los estándares del TJUE. Los empleadores no deberían pensar que esta decisión les da luz verde para decirles a sus trabajadores que necesitan trabajar durante 12 días antes de que tengan su día de descanso. La Comisión Europea había especulado que éste podría ser el caso en su orientación interpretativa. El Tribunal dejó claro que cada período de siete días debe incluir un día de descanso. Específicamente, el dictamen establece que el período de descanso de 35 horas debe 'proporcionarse dentro de cada período de siete días' ".

El Tribunal también destacó la necesidad de que los Estados miembros mantengan los objetivos de salud y seguridad en primer plano a la hora de determinar lo que constituye un período de descanso adecuado. Esto significa que se deben tener en cuenta factores como la naturaleza del trabajo para determinar qué es un descanso adecuado, y está claro que para algunos trabajadores será necesario un tiempo de trabajo más corto.

Para el movimiento sindical europeo, un problema destacado por el fallo es que puede significar que los trabajadores nunca tienen el mismo día libre. Este problema fue creado originalmente por un cambio en la directiva de tiempo de trabajo en 1996 cuando se eliminó el principio de que el descanso semanal debería incluir un domingo. Esto ha tenido un efecto involuntario en la estructura y el ritmo de la vida laboral y familiar, y no es útil ni para la sociedad en general ni para el trabajador individual. Cada vez más la investigación está estableciendo un impacto positivo en la salud de los trabajadores cuando comparten su día libre con el resto de su familia.

Por ello, la CES advertirá a todos los sindicatos de toda Europa sobre el fallo e instará a las organizaciones sindicales a garantizar que los empleadores no malinterpreten esta sentencia en su favor.

]]>
Thu, 16 Nov 2017 07:44:00 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3002789/FICA---La-Federaci%C3%B3n-de-Industria--Construcci%C3%B3n-y-Agro.html <![CDATA[FICA - La Federación de Industria, Construcción y Agro]]> La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) es parte integrante de la Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadores de España y suscribe en su totalidad los Principios Fundamentales, la Declaración de Principios, sus Estatutos, Programa de Acción, Normas y Reglamentos así como las Resoluciones de los Órganos Confederales.

 Los sectores que integran la Federación de Industria, Construcción y Agro son los siguientes:

  • Sector Siderurgia y Transformación de Metales
  • Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola
  • Sector Alimentación, Bebidas y Tabacos
  • Sector Bienes de Equipo
  • Sector Construcción y Materiales de Construcción
  • Sector Energético
  • Sector Industria Automovílistica
  • Sector Químico, Textil-Piel y Artes Gráficas
  • Sector Material de Transporte, Electrónica y TIC
  • Sector Minero


UGT FICA agrupa a los trabajadores y trabajadoras asalariados dependientes, a los trabajadores y trabajadoras autónomos que no tengan personal a su servicio, así como a los y las trabajadoras asociados en forma de cooperativas y de sociedades laborales. También representa a las y los estudiantes que se encuentren realizando prácticas de formación profesional reglada y ocupacional en los sectores profesionales encuadrados en el ámbito funcional de UGT FICA; a los trabajadores y trabajadoras desempleados dedicados a una actividad académica o profesional de los ámbitos de UGT FICA así como a trabajadores prejubilados y prejubiladas de los mismos sectores. El ámbito de actuación de UGT FICA es todo el territorio del Estado Español.

UGT FICA está dispuesta a luchar contra la precariedad laboral, apostando por la formación, y por la igualdad, defendiendo a la juventud trabajadora y a nuestros mayores por unas pensiones dignas, promoviendo la integración y fomentando la participación. Así, contaremos con más capacidad de negociación, organización y movilización para alcanzar acuerdos, con la solidaridad como principal baluarte y la mejora de los servicios para afiliados y afiliadas.

Juntos defenderemos los derechos e intereses de los trabajadores sin olvidar nuestros orígenes y aprendiendo del pasado. Recordando que somos una federación con una historia centenaria  y contando con la colaboración y el trabajo de muchos cuadros sindicales y al empuje de miles de afiliados y afiliadas. Y sobre todo, UGT FICA aspira a ser un referente sindical, laboral y social.

 

]]>
Mon, 07 Nov 2016 14:05:25 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3006390/26-sindicalistas-y-trabajadoresas-de-la-confecci%C3%B3n-se-hallan-encarcelados-en-Bangladesh.html <![CDATA[26 sindicalistas y trabajadores/as de la confección se hallan encarcelados en Bangladesh]]> AQUI.]]> Tue, 14 Feb 2017 08:57:08 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3006279/Todas-las-Pensiones-y-Perpectivas-de-Futuro.html <![CDATA[Todas las Pensiones y Perpectivas de Futuro]]>
 

Todas las pensiones tienen que formar parte del actual Sistema

UGT | martes, 8 de noviembre de 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en el día de hoy en el curso sobre la situación y perspectivas del sistema público de pensiones organizado por UGT, en el que se ha analizado la situación actual del Sistema Nacional de Seguridad Social y el presente y el futuro de nuestras pensiones.

Un curso en el que también ha intervenido la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y en el que desde el sindicato se han apuntado tres exigencias inmediatas para hacer sostenible nuestro sistema de pensiones: la garantía de aumento de poder adquisitivo de las pensiones para 2017; medidas urgentes para superar el actual déficit de la Seguridad Social y una revisión del Pacto de Toledo.

En este sentido, ambos dirigentes han demandado un incremento de las pensiones para 2017 equivalente a la previsión de inflación más una cláusula de revisión a finales de año. La reforma del PP lo único que garantiza es la pérdida continuada de poder adquisitivo y, por lo tanto, la caída sostenida de todas las pensiones.

Una reforma que “es doblemente regresiva, porque reduce todas las pensiones y porque recorta en mayor medida las pensiones más bajas. Esto llevará a una caída brutal del nivel de vida de los pensionistas, al alejamiento de las pensiones del resto de las rentas y a un sistema de pensiones mínimas”, según ha indicado Pepe Álvarez.

Además, ha exigido “medidas urgentes para superar el actual déficit entre ingresos y gastos de la Seguridad Social. Emplazar a una revisión inmediata de las fuentes de financiación del sistema para restablecer el equilibrio entre ingresos y gastos y que el sistema de pensiones se financie no solo con cotizaciones sino también a través de impuestos”. No obstante, ha insistido en que todas las pensiones tienen que formar parte del actual Sistema.

Mari Carmen Barrera ha señalado también conveniente “la revisión del Pacto de Toledo, con el fin de que el nuevo pacto vaya de verdad dirigido a sostener y no debilitar el sistema público de pensiones; que las reformas no se puedan realizar sin el consenso amplio y mayoritario del pacto; y que la orientación no sean los recortes sino la mejora de muchos aspectos del sistema de pensiones”.

En este sentido, ha advertido que “a lo largo de las próximas décadas el número de pensionistas va a aumentar de forma muy considerable. Además, durante estos años se encontrará en activo la generación más pequeña desde hace décadas, fruto de la caída hasta niveles extraordinariamente bajos de la natalidad desde finales de los años ochenta”, por lo que ha considerado imprescindible que se tomen medidas de manera urgente para sostener el sistema y asegurar el nivel de vida de los pensionistas presentes y futuros. 

Enlace a UGT 

 
]]>
Tue, 31 Jan 2017 11:32:56 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2935424/Daniel-Argente--elegido-nuevo-secretario-general-del-MCA-UGT-PV.html <![CDATA[Daniel Argente, elegido nuevo secretario general del MCA UGT-PV]]>
02.06.2016 | 10:33
Daniel Argente
Daniel Argente Levante-EMV
J. B. | Valencia
 
El Comité Nacional Extraordinario de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT del País Valenciano, celebrado ayer en Paterna, ha elegido a Daniel Argente como nuevo secretario general con el 95,95% de los votos de los asistentes. Argente sustituye así en el cargo a Ismael Sáez, quien ha asumido la secretaria general de UGT del País Valenciano desde el pasado mes de mayo.

En el comité se cubrieron también otras tres vacantes que se habían generado de la ejecutiva como consecuencia del proceso de cambios que se está dando en la organización en los últimos meses, incorporando a David Pino como nuevo secretario de Organización, Guillermo Forment como secretario de Política Sindical y Laura Nieto como secretaria nacional.

Además, los delegados asistentes apoyaron por unanimidad el informe de gestión que presentó Ismael Sáez, secretario general saliente, y la propuesta de convocatoria del congreso constituyente de FICA-UGT del País Valenciano y la composición del mismo, que se celebrará el próximo 6 de octubre. En dicho congreso se fusionarán MCA-UGT y FITAG-UGT cumpliendo con la reestructuración a la que se está sometiendo el sindicato con el fin de mejorar.


 
 En su intervención, Daniel Argente, como nuevo Secretario General de MCA-UGT PV, destacó la importancia de acercar más el sindicato a sus delegados y delegadas, afiliados y afiliadas y al conjunto de los trabajadores. Argente también manifestó como reto más inmediato el conseguir una fusión razonable de MCA y FITAG.

 

Miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de MCA-UGT PV 

  • Secretaría General: Daniel Argente Fernández 
  • Secretaría Organización: David Pino Giménez 
  • Secretaría Administración: Rosa Morado Vázquez 
  • Secretaría Política Sindical: Guillermo Forment Artero 
  • Secretaría Nacional: Laura Nieto Sández 
  • Secretaría Nacional: Miguel Sebastián Ara 
  • Secretaría Nacional: Eduard Gómez Signes 
]]>
Thu, 02 Jun 2016 15:31:25 +0000