UGT FICA País Valencià - Noticias Stadler Prensa http://www.ugt-ficapv.org es Copyrightugt-ficapv.org/noticias/rss/2265 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3114994/Stadler-Valencia-opta-al-megacontrato-de-Renfe.html <![CDATA[Stadler Valencia opta al megacontrato de Renfe]]> La fabricante que compró la antigua Vossloh de Albuixech se disputa con Alstom, CAF y Talgo un pedido de 2.700 millones de euros.

Hace apenas dos semanas, durante una visita a la estación del Norte, el ministro de Transportes (antiguo Fomento), José Luis Ábalos, insistía en que la apuesta del Gobierno central en materia ferroviaria «son las Cercanías» y apuntaba que así se reflejará en los próximos Presupuestos del Estado. De momento, el primer apunte de por dónde podrían ir las cuentas se verá en los próximos meses con la materialización de los distintos contratos que la operadora Renfe (dependiente del ministerio) tiene en marcha, entre ellos, la compra de nuevos trenes de Cercanías.

Precisamente este viernes se conocían que son cuatro las empresas ferroviarias que competirán para hacerse con el megacontrato de Renfe, ya que supondrá una inversión de 2.726 millones por el suministro y mantenimiento de 211 unidades de trenes destinados a la red de Cercanías, principalmente de Madrid y Barcelona aunque también en otros núcleos, como la Comunitat. En este caso, por ejemplo, el Plan de Cercanías 2017-2025 contempla la compra de 52 vehículos.

La valenciana Stadler, Alstom, CAF y Talgo son las cuatro empresas que han remitido sus ofertas a la operadora pública para alzarse con el contrato, según han confirmado a Europa Press, considerado el pedido 'estrella' de Renfe de los últimos años por el importe (uno de los mayores de la industria). Así, la fabricante con planta en Albuixech tras comprarla a Vossloh competirá con las otras tres compañías para fabricar los 211 trenes de gran capacidad, ya que podrán transportar hasta un millar de viajeros, además de incorporar servicios como 'wifi' o espacio para bicicletas.

Asimismo, la licitación incluye la opción de que la operadora ferroviaria encargue hasta 120 trenes más y el posterior mantenimiento de los vehículos durante quince años mediante la constitución de una empresa conjunta con Renfe.

La empresa pública sacó a concurso este contrato en dos lotes. El primero de ellos comprende el suministro de 176 trenes de cien metros de longitud y con capacidad para 900 viajeros. El segundo lote abarca los 35 trenes restantes que serán incluso de mayor tamaño, de 200 metros y capaces así de transportar más de un millar de pasajeros.

Este 'megapedido' se suma a los otros contratos que Renfe lanzó el año pasado para renovar su parque móvil y que superan la cifra de los 5.200 millones. En este sentido, el presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, ya avanzó en mayo del año pasado al presentar la locomotora Eurodual la intención de presentarse a todos los concursos de la operadora estatal. Por el momento, se ha concretado en el contrato para renovar los vehículos de Cercanías.

Híbridos y Media Distancia

Entre las licitaciones que siguen con el procedimiento en marcha figura, por ejemplo, el destinado a la compra de 38 trenes híbridos por valor de 365 millones, donde también habrá convoyes que recalen en la Comunitat para renovar la C-3. También el destinado a la adquisición de vehículos para Media Distancia por valor de 1.300 millones.

En el caso del megacontrato de Cercanías, Renfe lo sacó a concurso a comienzos del año pasado una vez que en 2018 se garantizó el monopolio en la explotación de los servicios de Cercanías y Media Distancia (los servicios regionales) durante al menos diez años más mediante al renovarse la encomienda de las llamadas obligaciones de servicio público (OSP) con el Ministerio de Transportes, donde se incluyen, por ejemplo, conexiones ferroviarias como el Xàtiva-Alcoi o el Teruel-Zaragoza. Así, por este contrato, la operadora recibe una aportación estatal de unos 1.000 millones

Además, este servicio quedará al margen de la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren programada para diciembre de este año, por la que Renfe afrontará la competencia de nuevos operadores en tres líneas AVE, entre ellas el Valencia-Madrid o el Alicante-Madrid que también operará el consorcio Ilsa (la alianza entre Air Nostrum y Trenitalia).

Este viernes el Ministerio de Transportes comunicaba que ha puesto en marcha la modificación legal que abrirá la puerta a que los billetes de tren de alta velocidad puedan bajar de precio coincidiendo con la liberalización ferroviaria. En concreto, ha iniciado el proceso de modificación de la Ley Ferroviaria que permitirá cambiar el sistema de canon o peaje que Adif cobra a los trenes por circular por las líneas ferroviarias.

 

]]>
Thu, 05 Mar 2020 17:06:40 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3114993/FGC-compra-cinco-locomotoras-a-la-planta-valenciana-de-Stadler.html <![CDATA[FGC compra cinco locomotoras a la planta valenciana de Stadler]]> Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), la empresa autonómica catalana, ha adjudicado a Stadler Rail Valencia la fabricación de cinco locomotoras para la actividad de mercancías que desarrolla la compañía en la línea Baix Llobregat-Anoia.

La firma ferroviaria desarrolla el transporte de carga a través de las sociedades Cargometro -para llevar piezas entre las fábricas de Seat de Martorell y la Zona Franca- y Autometro -que se centra en el transporte de potasa desde las minas del Bages de Iberpotash al Puerto de Barcelona-.

 

La filial valenciana del grupo suizo Stadler fue la única que se presentó al concurso y se ha llevado el encargo por un volumen de 36,27 millones de euros, un 0,1% por debajo del importe de licitación. La planta de Albuixech, que se encuentra en estos momentos en niveles históricos de carga de trabajo, tiene un plazo de dos años y medio para entregar este pedido. Además, el contrato incluye también respuestos para estas locomotoras duales.

La nueva adjudicación supone reforzar a la factoría valenciana como proveedor del operador catalán. Antes de adquirir la planta valenciana, Stadler ya era proveedor de FGC. Tras su incorporación el fabricante ferroviario se llevó el contrato de cien millones para construir 15 nuevos trenes de pasajeros de la empresa pública y también ha realizado otros trenes a medida para la compañía.

Trenes urbanos

Stadler, que el año pasado protagonizó una de las mayores salidas a Bolsa en Europa, ha anunciado dos nuevos contratos internacionales por más de 350 millones de euros en los primeros días del año. Uno de ellos, que incluye la fabricación de 16 trenes ligeros tram para la ciudad alemana de Darmstad por 62 millones de euros, se adecúa al tipo de producto que fabrica la planta valenciana, aunque la multinacional no ha desvelado donde se fabricará.

En el último año y medio Stadler ha conseguido pedidos de 79 trenes Tramlink para el transporte urbano o interurbano en Suiza y Alemania: 27 para Berna, 9 para Lugano, 10 para Basilea, 8 para Aargau, 14 para Erfurt y 11 para Augsburgo.

 

]]>
Thu, 05 Mar 2020 17:00:43 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3114992/Stadler-Valencia-logra-un-contrato-de-114-millones-para-el-metro-de-Lisboa.html <![CDATA[Stadler Valencia logra un contrato de 114 millones para el metro de Lisboa]]> La adjudicación de Metropolitano de Lisboa, en la que se ha impuesto a la china CRCC, incluye el desarrollo y la construcción en la planta valenciana de 14 trenes y la modernización de los sistemas en otros 70 convoyes.

La planta ferroviaria de Albuixech (Valencia) del grupo suizo Stadler continúa engordando su carga de trabajo y además lo hace con un nuevo pedido que le permite diversificar sus referencias.

Metropolitano de Lisboa, la empresa que gestiona las líneas de metro de la capital portuguesa, ha anunciado la adjudicación de un contrato valorado en 114,5 millones de euros a una alianza formada por Stadler Rail Valencia y la filial portuguesa de Siemens, como publicó el pasado sábado la edición impresa e EXPANSIÓN.

El contrato incluye la construcción de 14 nuevos trenes para la red de metro lisboeta con un total de 42 vagones. Una tarea que parece que será la que se acometerá en la planta valenciana como socio mayoritario del consorcio.

Tecnología y sistemas

Pero además, el contrato incluye la modernización de los sistemas de control de 70 de los trenes de la flota actual del Metropolitano de Lisboa y de los sistemas de señalización y seguridad automática ATP, ATO y ATS en tres de sus líneas. En el caso de los nuevos convoyes, ya irán equipados y adaptados para estos sistemas.

El acuerdo también incluye los trabajos de mantenimiento durante tres años, así como las piezas y repuestos necesarios para la circulación de los convoyes. Según la propia empresa lusa, se trata de la mayor modernización de los sistemas y los trenes de la red desde la década de 1970, y además forma parte de sus planes para ampliar la extensión de su red actual.

Aunque no se trata del contrato de mayor volumen de los que ha obtenido Stadler Valencia en los últimos tiempos, en este caso destaca que lo haga de la mano de Siemens como socio tecnológico, ya que el grupo alemán es uno de los grandes ensambladores de trenes del continente.

]]>
Thu, 05 Mar 2020 16:56:11 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3080847/Nuevo-contrato-de-la-Valenciana-Stadler-Rail-para-Erfurt--Alemania.html <![CDATA[Nuevo contrato de la Valenciana Stadler Rail para Erfurt, Alemania]]>

El fabricante suizo de vehículos ferroviarios Stadler Rail está construyendo 14 nuevos tranvías para Erfurt. Como la compañía de transporte público EVAG anunció el lunes, el primer tren del tipo "Tramlink" desde finales de 2020 para operar en Erfurt. Los tranvías de 42 metros fueron construidos por dos subsidiarias de Stadler, Stadler Pankow en Berlín y Stadler Valencia SAU en España. Cada uno de los nuevos ferrocarriles debería poder transportar a 248 pasajeros, 102 de ellos en asientos. Los nuevos ferrocarriles cuestan un total de 56 millones de euros, de los cuales 26 millones están en la Unión Europea y el país.

El EVAG justifica la inversión por un lado con el aumento en el número de pasajeros en los autobuses y trenes en Erfurt. En los últimos siete años, el número había aumentado en un siete por ciento, de 49 a 52 millones. Para 2025, se espera un aumento de otro diez por ciento. Por otro lado, los tranvías de piso bajo en Erfurt en los años vendrían: algunos ya tienen más de 20 años. La vida media de un tranvía es de unos 30 años.

Fuente: MDR THÜRINGEN

Para ver el PDF de la noticial pincha aqui. 

]]>
Tue, 30 Oct 2018 10:19:29 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3054246/Jornada-de-protestas-y-paros-en-Stadler-Rail-Valencia-por-el-bloqueo-tras-15-meses-de-negociaciones-del-convenio-.html <![CDATA[Jornada de protestas y paros en Stadler Rail Valencia por el bloqueo tras 15 meses de negociaciones del convenio ]]> La empresa Stadler Rail Valencia (Antigua Macosa Vossloh) vivirá este martes una jornada de protestas y paros laborales en su factoria de Albuixec. Les representantes de los trabajadores y trabajadores han convocado los paros como consecuencia del bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio tras un año y tres meses de conversaciones.

De este modo este martes 27 de marzo habrá un paro en la empresa de 4 horas por turno en los cuatro turnos, con una manifestación en València a las 10h, con salida en la escalinata Puente del Mar-Plaza de América de València, pasando por delante de la Dirección de Trabajo de la Generalitat y de la Delegación del Gobierno, y finalizando a la altura de la Estació del Nord.

]]>
Thu, 29 Mar 2018 20:07:52 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3054247/Medio-millar-de-trabajadores-de-Stadler-Rail-se-manifiestan-en-Val%C3ncia-.html <![CDATA[Medio millar de trabajadores de Stadler Rail se manifiestan en València ]]> La REFORMA LABORAL aprobada por el Gobierno central parece estar detrás de la paralización de las negociaciones del convenio colectivo de Stadler Rail. Los actuales términos de la ley permiten a la empresa prorrogar el convenio existente con fecha límite, denuncian desde UGT, uno de los sindicatos, junto a CCOO y CGT, convocantes de los paros y la manifestación que hoy ha reunido en València a mas de medio millar de trabajadores de esta empresa ubicada en Albuixech.

 La marcha ha hecho una parada en la Delegación de Gobierno para entregar un escrito donde reclaman la derogación de esta reforma que ha permitido que la negociación colectiva lleve estancada más de 15 meses.

Según explican fuentes del sindicato, la negociación no avanza porque la empresa no quiere atender las propuestas sindicales que pasan, principalmente, por un incremento salarial que permita eliminar la brecha salarial existente en la empresa entre los empleados con más antigüedad y los más recientes y aquellos que están en la plantilla de Stadler y los que pertenecen a empresas subcontratadas.

]]>
Thu, 29 Mar 2018 20:10:21 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3054245/Los-trabajadores-de-Stadler-Valencia-se-concentran-por-la-Negociaci%C3%B3n-del-Convenio.html <![CDATA[Los trabajadores de Stadler Valencia se concentran por la Negociación del Convenio]]> Los trabajadores de Stadler Rail València saldrán a la calle hoy en protesta del bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio, ya que tras un 1 año y tres meses de negociación, no ha habido ningún avance, estando todavía en el punto de partida, según explicaron ayer los sindicatos UGT, CC OO y CGT. Los empleados de la empresa de material ferroviario discurrirán en manifestación desde el Puente del Mar a la Dirección General de Trabajo (calle Navarro Reverter) y a la Delegación de Gobierno (calle Colón).La marcha concluirá a las puertas del Instituto Luis Vives.

Los representantes de los trabajadores explicaron ayer que han convocado un paro en la empresa de 4 horas, que se producirá mañana coincidiendo con la manifestación.

Stadler cuenta con 900 empleados, que protestan, según el comité, por la necesidad de eliminar las diferencias salariales entre los contratos viejos y los nuevos y porque la jornada laboral «no puede crecer más». Recuerdan a la dirección de la empresa que Stadler es una compañía en beneficios que, amparándose en la reforma laboral, utilizó la crisis para bajar sus costes laborales alargando la jornada de sus trabajadores y creando salarios más bajos para las nuevas incorporaciones.

Stadler tiene carga de trabajo suficiente para mejorar las condiciones de la plantilla, según el comité de empresa, que destaca que la empresa dispone de pedidos en Alemania, Inglaterra y EE UU.

]]>
Thu, 29 Mar 2018 20:03:49 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3064001/La-divisi%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-Stadler-suministrar%C3%A1-12-locomotoras-di%C3%A9sel-el%C3%A9ctricas-EURO4001.html <![CDATA[La división española de Stadler suministrará 12 locomotoras diésel-eléctricas EURO4001]]>
7/06/2018 - 
VALÈNCIA (EP)
. La división española de Stadler, el operador ferroviario francés VFLI y la empresa de leasing Alpha Trains han anunciado la firma de los contratos de compra de las primeras 12 locomotoras diésel-eléctricas del tipo EURO4001 y del prototipo de la locomotora bimodal EURODUAL.

Ambos modelos forman parte de la nueva generación de locomotoras de seis ejes desarrolladas por Stadler Valencia para el mercado europeo. Las 13 locomotoras serán utilizadas por VFLI en sus servicios de transporte de mercancías en Francia y Bélgica, ha informado la empresa en un comunicado.

El operador ferroviario francés VFLI, filial del grupo SNCF, utiliza desde 2013 locomotoras de Stadler Valencia para sus servicios de transporte de mercancías contando actualmente con una flota de 19 locomotoras EURO4000. Las últimas fueron suministradas a finales de 2017 y con estos nuevos contratos, VFLI se convierte en el primer cliente en Francia de la nueva familia de locomotoras CoCo diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia en su planta de Albuixech con el objetivo de optimizar el transporte ferroviario de mercancías en Europa.

Uno de los contratos incluye la adquisición por parte de VFLI del prototipo de la locomotora Eurodual que Stadler está utilizando para la homologación de esta nueva plataforma en Francia y Bélgica. Esta versátil locomotora ofrece dos soluciones en una combinando ambos modos de tracción: eléctrico y diésel. Puede circular en modo eléctrico por líneas electrificadas a 25kV CA a 1,5kV CC con una potencia de hasta 7.000kW y/o en líneas sin electrificar, en modo diésel, con una potencia de 2.800kW.

Gracias a su elevada potencia y esfuerzo tractor y a su moderno sistema de control de adherencia puede transportar trenes más largos y pesados con una sola locomotora, con toda la flexibilidad que ofrece la tracción Diésel de alta potencia y los beneficios medioambientales de la tracción eléctrica.

Se han firmado, además, los contratos para el suministro de 12 locomotoras diésel-eléctricas EURO4001: 3 son adquiridas directamente por VFLI y 9 por la empresa de leasing Alpha Trains para ser utilizadas por VFLI. Como sucesora de la exitosa locomotora EURO4000, la EURO4001 ha heredado un increíble rendimiento y fiabilidad. Es una locomotora diésel-eléctrica de seis ejes, con motor de 2800kW que cumple con los niveles de emisiones EC 26/2004 Stage IIIB y Stage V requeridos en Europa.
]]>
Mon, 09 Jul 2018 09:54:36 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3106060/Stadler-gana-la-licitaci%C3%B3n-de-55-FLIRT-a-bater%C3%ADas-para-el-Nahverkehrsverbund-Schleswig-Holstein.html <![CDATA[Stadler gana la licitación de 55 FLIRT a baterías para el Nahverkehrsverbund Schleswig Holstein]]> El Nahverkehrsverbund Schleswig Holstein NAH.SH tiene la intención de comisionar a Stadler con la entrega de 55 unidades múltiples de batería FLIRT. De este modo, Stadler ha logrado colocar los trenes presentados al público por primera vez en Innotrans 2018 con la nueva tecnología de transmisión por batería en un importante contrato de transporte. Además, Stadler se encargará del mantenimiento de los vehículos durante un período de 30 años.
En los próximos diez días, los oferentes perdedores tendrán la oportunidad de apelar la decisión. Solo después de este período se puede firmar legalmente el contrato de entrega. Stadler proporcionará información detallada sobre el pedido en este momento.]]>
Thu, 20 Jun 2019 06:39:01 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3072971/Stadler-Valencia-vuelve-a-situar-su-cartera-de-pedidos-por-encima-de-los-600-millones.html <![CDATA[Stadler Valencia vuelve a situar su cartera de pedidos por encima de los 600 millones]]> AQUI.]]> Tue, 04 Sep 2018 07:57:17 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3064000/Stadler-Valencia-y-su-Comit%C3%A9-de-Empresa-han-firmado--con-a%C3%B1o-y-medio-de-retraso.html <![CDATA[Stadler Valencia y su Comité de Empresa han firmado, con año y medio de retraso]]>
19/06/2018 - 
VALÈNCIA. Stadler Valencia
 y su Comité de empresa han firmado, con año y medio de retraso, el ansiado convenio laboral que perseguían los más de 860 trabajadoras/es de la fábrica de trenes y locomotoras de Albuixech (de ell@s solo media Plantilla afectada directamente). La paz social firmada por ambas partes encarrilada a principios de este mes, como informó este diario se extenderá hasta el año 2022, lo que convertirá el acuerdo en uno de los más extensos de la industria valenciana al abarcar 6 años desde 2017, fecha en la que se establece su inicio de forma retroactiva.

Así lo detallan fuentes del comité de empresa consultadas por Valencia Plaza, que subrayan al respecto que una de las principales ventajas del acuerdo, la subida de los salarios en función del IPC real, se les aplicará, en consecuencia, de forma retroactiva desde enero de 2017. Se trata de uno de los mayores logros del convenio, máxime si se tiene en cuenta que la empresa inició las negociaciones proponiendo un recorte de sueldos.

Otras de las ventajas logradas son el incremento en 100 euros mensuales para el segundo escalón salarial de la compañía o la garantía de 20 contratos fijos anuales mediante contratos de relevo por prejubilaciones, lo que supondrá entre 100 y 110 nuevos contratos fijos a lo largo del convenio.

Por contra, los trabajadores ceden en cuanto a las jornadas voluntarias, que pasan de 6 a un total de 12 anuales, si bien cabe subrayar al respecto que la mercantil aspiraba inicialmente a incrementar la jornada laboral de forma obligatoria.

Stadler, en un comunicado, ha celebrado el acuerdo alcanzado. "Tras meses de negociación no exentos de momentos de dificultad, la empresa y los trabajadores han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo Convenio Colectivo hasta 2022 cuyos aspectos más relevantes son el mantenimiento del empleo fijo y de la jornada de trabajo con mayores medidas de flexibilidad, garantía del poder adquisitivo, reducción de las diferencias salariales del personal con menores ingresos y rejuvenecimiento de la plantilla mediante el Contrato de Relevo".

"Evita la deslocalización de la producción"
Según Stadler Valencia, "el convenio colectivo ofrece un marco estable laboral para el personal de Stadler Valencia que se caracteriza por su firme compromiso de mantener la empleabilidad fabricando vehículos ferroviarios en Valencia para todo el mundo, evitando la deslocalización de su producción gracias a una decidida apuesta por la investigación tecnológica y la innovación".

Según ha agregado la industria valenciana, "el acuerdo asegura la competitividad de la empresa en un momento crucial para los fabricantes de material rodante como consecuencia de los repetidos anuncios de renovación de las flotas de servicios regionales y cercanías tras muchos años con apenas inversión como consecuencia de la crisis económica", así como también alivia "la necesidad de resolver los problemas derivados de la movilidad urbana en las grandes ciudades en los cinco continentes".
]]>
Mon, 09 Jul 2018 08:50:49 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3044214/Renfe-comprar%C3%A1-nuevas-locomotoras-para-la-divisi%C3%B3n-de-Mercanc%C3%ADas.html <![CDATA[Renfe comprará nuevas locomotoras para la división de Mercancías]]> En la actualidad, el parque de locomotoras y tractores de Renfe Mercancías está compuesto por 329 unidades de las que, según lo previsto en el Plan de Gestión, se van a enajenar 72 locomotoras.

Las características de este parque resultan insuficientes para abordar el desarrollo de la operación en los nuevos escenarios que se van a desarrollar, por lo que se diseñará un plan de ampliación, ya que el material de tracción es determinante para la competitividad de la oferta ferroviaria.

Para la extensión del parque de locomotoras, Renfe tendrá en cuenta condicionantes como la extensión del ancho de vía UIC, que deberá hacerse compatible para la explotación en el ancho ibérico; la expansión de la electrificación de la red en coherencia con el objetivo de descarbonización del sistema de transporte y con tensiones de 3.000 y 25.000 voltios, así como con la necesidad de hacer frente a la orografía española.

 También será requisito imprescindible la necesidad de combinar la capacidad de arrastre con prestaciones de adherencia, velocidad, aceleración y otras que respondan a las exigencias comerciales de los clientes. Los diferentes sistemas de señalización que conviven en la red, algunos de ellos con tecnologías muy avanzadas o la capacidad de operar en redes internacionales, son asimismo elementos determinantes para Renfe Mercancías a la hora de dimensionar su parque de tracción.


Así, en función de estos condicionantes, y en especial de las previsiones de los escenarios de la infraestructura, el número de nuevas locomotoras que el operador público necesitaría se sitúa entre 30 y 45, de las que 15 serían de tecnología híbrida.
 
fuente fomento-renfe

 

]]>
Thu, 14 Dec 2017 20:18:49 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3044212/La-planta-de-Stadler-en-Valencia-cumple-120-a%C3%B1os-con-900-profesionales.html <![CDATA[La planta de Stadler en Valencia cumple 120 años con 900 profesionales]]> València, 13 dic (EFE).- La planta de la compañía de diseño y fabricación de trenes Stadler en Albuixech (Valencia) cumple su 120 aniversario, con una factoría que da empleo a 900 profesionales (de ellos casi 200 son ingenieros dedicados a innovación y diseño) y con el objetivo de crecer en España.

La planta se creó en diciembre de 1897 por Miguel Devís Pérez y José Noguera Chuliá como una fábrica de calderas, Talleres Devís y Noguera, y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes de diseño y fabricación de material rodante en España, según un comunicado de la empresa.

Comenzó a construir tranvías, locomotoras eléctricas y de vapor hace más de un siglo, e incorporó los modelos diesel a partir de 1959.

Durante las décadas de 1960 y 1970, la compañía vendió 300 locomotoras a RENFE y otras 300 fueron vendidas al mercado internacional, lo que supuso el crecimiento y la consolidación de la empresa como uno de los grandes fabricantes ferroviarios europeos.

La suiza Stadler compró hace dos años al grupo Vossloh la planta, que ha mantenido su modelo de crecimiento y se ha abierto a nuevos mercados internacionales, mientras que algunos de los diseños e innovaciones creados Albuixech se están exportando a países como Suiza o Alemania.

En la actualidad, Stadler Valencia es una compañía especializada en el diseño y fabricación de locomotoras, trenes urbanos y regionales, con una importante presencia en el mercado español y con numerosos contratos de ámbito internacional.

El presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, ha indicado que la planta se ha convertido "en uno de los grandes referentes industriales de España", y ha sabido aportar un "valor añadido" a sus productos gracias a una inversión continua en innovación y diseño.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la factoría, donde se fabrican los seis nuevos trenes duales de la línea 9 del TRAM d'Alacant, que tienen un presupuesto de 43,3 millones y se incorporarán a partir de 2019, y ha subrayado el protagonismo de Stadler en el desarrollo del transporte valenciano.

Puig ha reiterado la importancia de concluir "cuanto antes" las obras pendientes del Corredor Mediterráneo, una infraestructura "fundamental", ya que por ella pasan cerca del 50 % de las exportaciones españolas, y ha pedido una inversión "mucho más decidida" en los grandes corredores europeos.

El president ha destacado también el papel "fundamental" de la industria ferroviaria, que ha sido "capaz de competir en seguridad y calidad en los mercados más exigentes", y ha agradecido el trabajo realizado por Stadler para situar el territorio valenciano "en todos los mercados del mundo".

Puig ha manifestado que la Generalitat está apostando "claramente" por la industria mediante la generación de "un escenario vinculado a la estabilidad, la honradez y el diálogo social", que permite el desarrollo de una actividad económica "potente y sana".

Para el president, se trata de "la mejor noticia para la sostenibilidad y la absoluta conciencia de futuro que tiene que tener esta comunidad", según un comunicado de la Generalitat. EFE

]]>
Wed, 13 Dec 2017 21:49:43 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3072970/Stadler-Valencia-reduce-un-19-su-facturaci%C3%B3n-pero-engrosa-en-224-millones-su-cartera-de-pedidos.html <![CDATA[Stadler Valencia reduce un 19% su facturación pero engrosa en 224 millones su cartera de pedidos]]> AQUI.]]> Tue, 04 Sep 2018 07:54:53 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3044213/Stadler-Rail-Valencia-optar%C3%A1-a-la-renovaci%C3%B3n-de-la-flota-de-trenes-de-Renfe-en-2018.html <![CDATA[Stadler Rail Valencia optará a la renovación de la flota de trenes de Renfe en 2018]]> Según Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia. "Tenemos el producto que, tecnológicamente hablando, más puede interesar a Renfe, porque combina las necesidades de tren regional y de cercanías, aportando un mayor valor y eficiencia y con costes energéticos inferiores a los actuales", detalló en el acto de celebración del 120 aniversario de la planta valenciana.

elEconomista.es miercoles 13 de diciembre de 2017. Durante muchos años, el mercado español ha estado cerrado y, por primera vez en mucho tiempo, podemos optar a un concurso de gran volumen en España", detalló. El de Renfe se sumaría la adjudicación, el pasado agosto, de la construcción de seis trenes para Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) -para la red del TRAM d'Alacant, por un valor total de 43,3 millones de euros- y es el fabricante mejor posicionado en el concurso de quince trenes para  Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) -su oferta es de 99,5 millones-, "que tiene que resolverse en las próximas semanas", indicó.

Parra cifra la cartera actual de pedidos de la planta de Albuixech en cerca de 500 millones de euros. El año pasado, las ventas de la filial española de la multinacional -que compró la fábrica a Vossloh a finales de 2015- se redujeron un 10%, hasta los 205 millones de euros -según la información depositada en el Registro Mercantil-.

Más inversiones y consejo asesor

"El año 2017 está siendo muy positivo, tanto en evolución de la actividad como en contratación", afirmó Parra. Stadler Valencia está especializada en el diseño y fabricación de locomotoras, trenes urbanos y regionales, con una importante presencia en el mercado español y con numerosos contratos a nivel internacional. Da empleo a 900 profesionales, de los que casi 200 se dedican a la innovación y al diseño de vehículos ferroviarios.

En esta línea, Parra informó de que la planta tiene prevista una inversión de nueve millones de euros para los próximos meses, de los que tres millones se destinarán a la mejora de instalaciones y seis millones, a desarrollo de nuevos productos.

Entre las nuevas iniciativas de la compañía, está, también, la creación de un "consejo asesor", integrado, inicialmente, por el exministro Josep Piqué, el expresidente de Aena José Eladio Seco, el abogado Manuel Broseta y la excomisaria europea Benita Ferrero.

]]>
Wed, 13 Dec 2017 22:02:43 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3080850/Contrato-de-108-Tramlink-para-Waldenburg-y-Limmat-.html <![CDATA[Contrato de 10+8 Tramlink para Waldenburg y Limmat.]]> El BLT (Baselland Transport AG) y el AVA (Aargau Transport AG) han elegido junto con Stadler Rail 18 trenes piso bajo. 

Definitivamente, se ordenarán en 2019 y se utilizarán a partir de 2022 en el Waldenburgerbahn (BLT) o en la red del nuevo Limmattalbahn (AVA).

 

Para mas información, pincha aqui. 

]]>
Tue, 30 Oct 2018 11:58:25 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3044211/El-president-de-la-Generalitat-ha-visitado-la-empresa-Stadler--en-su-120-aniversario.html <![CDATA[El president de la Generalitat ha visitado la empresa Stadler, en su 120 aniversario]]> En el acto de conmemoración del 120 aniversario de Stadler, el jefe del Consell ha reiterado la importancia de concluir las obras pendientes del Corredor Mediterráneo, una infraestructura "fundamental", puesto que por ella pasan cerca del 50% de las exportaciones españolas.

 Albuixech. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la necesidad de potenciar el desarrollo de infraestructuras relacionadas con el ferrocarril en todos los ámbitos, tanto a nivel urbano como interurbano, y ha pedido una inversión "mucho más decidida" en los grandes corredores europeos.

Así se ha manifestado el jefe del Consell en su visita a las instalaciones de la empresa de fabricación de locomotoras y trenes ligeros de Albuixech con motivo de su 120 aniversario. Al acto también han asistido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Durante la visita, el president ha podido conocer el proceso de construcción de los seis nuevos trenes que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adquirido para la red del TRAM d'Alacant. Este contrato, que ha sido adjudicado a Stadler Rail Valencia por un valor de 43,3 millones de euros, permitirá sustituir los vehículos que actualmente circulan por la línea 9 del TRAM, que conecta los municipios de Benidorm y Dénia.

En su intervención, Ximo Puig, ha subrayado el protagonismo de Stadler en el desarrollo del transporte valenciano, que se verá reflejado en la fabricación de las seis nuevas unidades del TRAM d'Alacant que se integrarán en la red a partir de 2019.

Se trata de trenes que contarán con un diseño y unas características técnicas actualizadas de acuerdo con la normativa existente y compatibles con la utilización de sistemas de seguridad, control y comunicaciones de última tecnología.

La incorporación de estos vehículos, que funcionarán mediante propulsión dual diésel y eléctrica para garantizar una mayor fiabilidad y seguridad en el servicio ferroviario, forma parte del proceso de modernización de la línea 9 del TRAM impulsada por la Generalitat y que cuenta con un presupuesto conjunto que supera los 110 millones de euros. Ello permitirá equiparar esta línea con el resto de la explotación del TRAM d'Alacant en condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad.

En el acto de conmemoración del 120 aniversario de Stadler, el jefe del Consell ha reiterado la importancia de concluir las obras pendientes del Corredor Mediterráneo, una infraestructura "fundamental", puesto que por ella pasan cerca del 50% de las exportaciones españolas.

"Queremos que el Corredor Mediterráneo se haga cuanto antes, que se cumplan todos los plazos y que sea una realidad porque eso será una magnífica noticia para las exportaciones valencianas", ha insistido a este respecto el president, quien también ha remarcado el carácter "abierto y exportador" de la Comunitat Valenciana.

Puig ha destacado también el papel "fundamental" de la industria ferroviaria, que ha sido "capaz de competir en seguridad y calidad en los mercados más exigentes", y ha agradecido el trabajo realizado por Stadler para situar el territorio valenciano "en todos los mercados del mundo".

Asimismo, ha manifestado que la Generalitat está apostando "claramente" por la industria mediante la generación de "un escenario vinculado a la estabilidad, la honradez y el diálogo social", que permite el desarrollo de una actividad económica "potente y sana". Para el president, se trata de "la mejor noticia para la sostenibilidad y la absoluta conciencia de futuro que tiene que tener esta comunidad".

Nuevas unidades de ferrocarril

Durante la visita a Stadler, los representantes del Gobierno valenciano han podido observar la maqueta a tamaño real de la cabina del tren que ha diseñado la compañía ferroviaria, que actualmente está trabajando para incorporar las modificaciones hechas a instancias de FGV para su aplicación en el proyecto y fabricación de las nuevas unidades.

Los nuevos trenes destacan por la ergonomía del lugar de conducción y la gran visibilidad que ofrece, factor fundamental en la conducción y particularmente en su futura operación urbana como a tranvía.

A su vez, estos vehículos mejoran las condiciones de accesibilidad fijadas por la legislación vigente, marcadas por el Real Decreto 1544/2007, la Ley de la Comunitat Valenciana de 2009 sobre la materia y la norma para las puertas EN-14752.

La tracción dual posibilita la circulación de los trenes tanto en los tramos electrificados de la red, entre Alicante y Benidorm, como en el resto hasta Dénia (línea 9). El nuevo material, por sus características técnicas está adaptado para circular en tramos tranviarios como el que se está acondicionando en Dénia o en otros puntos ya en servicio, favoreciendo así la integración del trazado ferroviario en el entorno urbano.

]]>
Wed, 13 Dec 2017 21:13:57 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2976151/Stadler-Valencia-ha-vencido-en-los-tribunales-por-partida-doble-al-Ministerio-de-Fomento.html <![CDATA[Stadler Valencia ha vencido en los tribunales por partida doble al Ministerio de Fomento]]> La compensación podría ascender hasta los 47 millones, según un informe del Tribunal de Cuentas que analizó la cancelación

13/09/2016 - 

VALENCIA. Stadler Valencia -la antigua Vossloh España- ha vencido en los tribunales por partida doble al Ministerio de Fomento en el caso de la red de tranvía de León. La Audiencia Nacional, tras desestimar los recursos de la administración, ha hecho firme dos sentencias que condenan a la extinta empresa pública Feve -absorbida por Renfe- a indemnizar a la industria valenciana por incumplir los compromisos acordados.

Así consta en las últimas cuentas depositadas por Stadler Valencia en el Registro Mercantil. "En relación al litigio que la Sociedad tenía abierto contra el Ministerio de Fomento por la declaración de nulidad de los contratos suscritos con Feve, en fecha 18 de mayo de 2015 la Audiencia Nacional dictó dos sentencias anulando las resoluciones del Ministerio por medio de las cuales se había procedido a la declaración de nulidad de los contratos. El Ministerio de Fomento preparó e interpuso recurso de casación contra dichas sentencias si bien el mes de diciembre presentó escrito de desistimiento", explica la empresa en el informe de gestión que desgrana su balance de 2015.

Las sentencias, que son firmes desde el pasado mes de febrero -según afirma Stadler en sus cuentas-, obligan al Gobierno a cumplir sus compromisos con la empresa y a compensarle el perjuicio causado, un montante que podría ascender hasta los 47 millones de euros, segúnun informe del Tribunal de Cuentas que analizó el impacto de la cancelación de los contratos. No obstante, Stadler Valencia no concreta en su balance la cantidad de las indemnizaciones que le corresponden y se limita a indicar que posee compromisos de pago por parte de Feve que ascendían a 18,7 millones al cierre de 2015.

La otrora Vossloh España presentó una demanda civil contra Renfe Viajeros por anular un contrato en el que estaba prevista la fabricación de hasta 28 trenes para abastecer la red de tranvía de León. Antes de ser anulado hubo un sinfín de cambios en el contrato, que en principio contemplaba los trenes para unir el tranvía Cartagena con el Mar Menor.

Además de modificar su lugar de destino, tras la adjudicación, Feve cambió también la tipología de los trenes requeridos -que en un principio eran cuatro-, eliminó de la negociación la adquisición de piezas y recambios a las que se había comprometido y, por último, incluyó en el contrato el compromiso de adquirir un total de 28 trenes en el plazo de dos años, según el mencionado informe del Tribunal de Cuentas. Todo para, finalmente, renunciar a construir el tranvía al Hospital de León.

Buen precedente ante el litigio en Sudáfrica

La resolución del conflicto judicial con la administración española es, al menos, un precedente deseado de cara al litigio similar que se avecina en Sudáfrica, donde Prasa -la empresa pública de transporte ferroviario del país- ha presentado dos demandas para tratar de recuperar los cerca de 154 millones de euros invertidos hasta la fecha en la renovación de su flota de locomotoras, cuya fabricación fue encargada a la empresa valenciana a través de la firma de leasing Swifambo. Como ocurrió en el caso de León, la industria se ha visto obligada a suspender la producción ferroviaria ante los incumplimientos de su cliente.

En las cuentas del pasado 2015 Stadler Valencia reconoce las complicaciones con este contrato, el mayor que tiene en cartera. "La inestabilidad económica y política en los países emergentes hace que la sociedad considere un crecimiento en el nivel de riesgos de los contratos que allí se desarrollan (EMTU Santos en Brasil y Swifambo Rail Leasing en Sudáfrica) que podrían implicar retrasos, replanificaciones u otros efectos en los mismos derivados de las necesidades o incumplimientos de las otras partes actoras en dichos contratos. Por este motivo, la sociedad ha extremado los controles en la gestión de estos proyectos para mitigar cualquier contingencia que pudiera aparecer", concreta la firma en el informe de gestión.

]]>
Thu, 15 Sep 2016 14:04:11 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3072969/Stadler-Valencia-reduce-beneficios-y-negocio-pero-eleva-su-cartera-de-pedidos.html <![CDATA[Stadler Valencia reduce beneficios y negocio pero eleva su cartera de pedidos]]> AQUI.]]> Tue, 04 Sep 2018 07:50:39 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2923262/Stadler-recibe-otro-pedido-de-tranv%C3%ADas-.html <![CDATA[Stadler recibe otro pedido de tranvías ]]> La antigua planta de Vossloh ya consiguió un contrato del operador germano AVG en el año 2011

Stadler recibe otro pedido de tranvías para Alemania valorado en 75 millones

29.03.2016 | 03:22 

josé luis zaragozá | valencia Stadler España,

La antigua Vossloh recientemente adquirida por la multinacional helvética, ha logrado una nueva adjudicación de carga de trabajo en Alemania. En este ocasión se trata de un pedido de 25 unidades de tranvías para la compañía de Karlsruhe AVG, que ya había encargado a la fábrica valenciana con sede en Albuixech 25 unidades del modelo Citylink NET 2012, cuyo valor se aproxima a unos 75 millones de euros. La mercantil presidida por Íñigo Parra exporta la práctica totalidad de su producción de trenes y material ferroviario.

Esta es la segunda ocasión que obtiene carga de trabajo de este operador germano tras el realizado en octubre de 2011. Los vehículos entregados por la factoría valenciana están ahora en servicio, mientras que el primero de la segunda tanda de 25 será entregado en breve. El último lote se entregará desde otoño de 2017, con lo que la flota de Citylink NET se elevará hasta las 75 unidades.

Los vehículos han sido diseñados por el departamento de ingeniería de Stadler España en Albuixech y se caracterizan por su estructura extremadamente ligera y segura, la gran visibilidad de la cabina del conductor y por unos equipados con suspensión neumática que proporcionan buenas características dinámicas y un elevado confort de la marcha.

El denominado Citylink NET 2012 es un producto ferroviario ligero de piso bajo que puede circular en las líneas de tranvía que opera VBK en la ciudad de Karlsruhe, así como en las líneas regionales que gestiona AVG entre Hochstetten y Bad Herrenalb e Ittersbach. De este modo, el mismo tren puede conectar los alrededores de Karlsruhe con el centro de esta ciudad germana, lo que permite optimizar notablemente la movilidad urbana.

]]>
Tue, 29 Mar 2016 14:54:31 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2893014/Primera-comparecencia-del-due%C3%B1o-de-Stadler-Valencia---la-antigua-Vossloh-Espa%C3%B1a.html <![CDATA[Primera comparecencia del dueño de Stadler Valencia - la antigua Vossloh España]]> La multinacional suiza REFUERZA el arraigo local en la nueva marca del fabricante de trenes de Albuixech

7/01/2016 - 

 

VALENCIA, (VP/EFE). Peter Spuhler, dueño de Stadler Valencia -la antigua Vossloh España- ha anunciado este jueves que la nueva filial del grupo Suizo que preside será adaptada para vender desde Albuixech "todos los productos del catálogo de Stadler Rail AG".

07.01.2016

josé luis garcía |levante-emv.com

La planta de Albuixech de fabricación de locomotoras, bogies y tranvías que acaba de adquirir el grupo Stadler Rail a la empresa Vossloh "desempeñará un papel importante" para que la compañía suiza opere en nuevos mercados como España, Francia, África y Latinoamérica.

 

8/01/2016 - 

VALENCIA, (VP/EFE).  Vida nueva para la histórica fábrica de trenes y locomotoras de Albuixech. Con puntualidad suiza, el nuevo propietario -Peter Spuhler- quiso aprovechar el primer día laborable tras las fiestas navideñas para exhibir sus planes para la industria, a la que pinta como la pieza que faltaba en un puzzle ferroviario de 2.000 millones de euros -los que espera facturar el grupo Stadler Rail con la adquisición de la mercantil valenciana, cuya aportación será del 10% del total-.

8/01/2016 - 

VALENCIA. La figura de Íñigo Parra se ve reforzada por partida doble con la compra de la antigua Vossloh España por parte del grupo suizo Stadler Rail AG.

 

 

]]>
Fri, 08 Jan 2016 12:18:23 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2919928/Vossloh-Espa%C3%B1a-sale-del-grupo-alem%C3%A1n-con-240-millones-en-ventas-y-11-de-beneficio.html <![CDATA[Vossloh España sale del grupo alemán con 240 millones en ventas y 11 de beneficio]]> El antiguo dueño cifra en 375 millones de euros los activos de la compañía y en 283 millones sus deudas con terceros 

18/03/2016 - 

VALENCIA. La multinacional alemana Vossloh AG, propietaria hasta el pasado mes de diciembre de la fabricante valenciana de trenes y locomotoras Stadler Rail Valencia -anteriormente Vossloh España-, presentó este jueves los últimos resultados en los que incluye las cuentas de la industria afincada en Albuixech. El balance refleja un buen año para la sociedad, que incrementó sus ventas un 7% hasta los 239,3 millones de euros.

El resultado neto de la empresa creció un significativo 26% hasta los 11,1 millones de euros -en 2014 el beneficio había sido de 8,8 millones-. Así, la compañía suiza Stadler Rail AG, la nueva propietaria de la factoría, recibe una firma que obtuvo un margen del 3,7% el pasado ejercicio.

Precisamente la rentabilidad de la fabricación de trenes y locomotoras fue el argumento utilizado por Vossloh para desprenderse de la compañía, puesto que, según aseguran, obtienen un porcentaje mayor con la fabricación de la infraestructura ferroviaria.

Stadler, sin embargo, vio en la desinversión de Vossloh una oportunidad para adquirir una industria consolidada en la fabricación de locomotoras diesel y trenes de pasajeros. La empresa era la joya de la corona de la división de transporte del grupo alemán. Prueba de ello es que las otras dos filiales de transporte de la multinacional siguen a la espera de comprador.

La transacción se cifró en 48 millones de euros. Además, Stadler asumió 124 millones de euros de deuda de la empresa española, cuya ingeniería es uno de los grandes patrimonios industriales de la Comunitat. En total, el montante a desembolsar fue de 174 millones.

Del balance anual de Vossloh AG se desprenden otras cifras como que los activos de la industria valenciana están valorados en 375,1 millones de euros o que su pasivo -en el que se integran las deudas de la compañía- asciende a la friolera de 283,2 millones de euros. Por lo que respecta a la plantilla media de la empresa, esta fue de 913 trabajadores en 2015, lo que supuso el récord histórico bajo la dirección de Vossloh.

]]>
Mon, 21 Mar 2016 16:19:11 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3036406/Trenes-para-la-L%C3%ADnea-9-del-Tram-que-fabricar%C3%A1-Stadler-en-Albuixech-.html <![CDATA[Trenes para la Línea 9 del Tram que fabricará Stadler en Albuixech ]]> 25/08/2017 - 

ALICANTE. Trenes bimodales, capaces de funcionar como tren y como tranvía, con energía eléctrica o combustible en función del tramo, y adaptados a los estándares que aplica Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en los actuales convoyes de la serie 4100. Así son los nuevos trenes-Tram que va a comenzar a fabricar la multinacional Stadler en su planta de Albuixech, en València, para que recorran a partir de 2019 la Línea 9 del Tram de Alicante, la que une Benidorm con Dénia.

Como ha contado Alicante Plaza, Stadler se impuso a su rival CAF en la licitación para suministrar seis modernos trenes a FGV, con los que reemplazar las actuales máquinas diesel que han cubierto la línea entre las dos ciudades del litoral alicantino desde hace medio siglo. El fabricante de material rodante ferroviario ya ha firmado el contrato con Ferrocarrils, por valor de 35,8 millones más IVA, lo que eleva el montante total a 43,3 millones de euros. Los seis trenes-tram bimodales del tipo 'Citylink' serán diseñados y producidos en su totalidad en la fábrica de Stadler en Albuixech, y circularán por las ciudades de la Costa Blanca a partir de 2019, cuando se entregará la primera unidad.

El contrato entra dentro del plan de modernización de la Línea 9 del Tram de Alicante entre Benidorm y Dénia elaborado por FGV, y en el que se han invertido más de 83 millones de euros. La compra de los trenes es el capítulo más elevado, pero también se han adjudicado renovaciones de vía por 11 millones (el tramo Calp-Teulada, a la UTE formada por CHM, FCC y Convensa), o por 9 millones (los 11 kilómetros del tramo Altea-Calp, el año pasado). Los nuevos vehículos ligeros sustituirán a los trenes diésel de la serie 2500 con más de 50 años de explotación y diversas renovaciones.

]]>
Thu, 16 Nov 2017 07:56:20 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/650919/Concentraciones-en-defensa-del-Derecho-de-Huelga-y-de-la-Libertad-Sindical-.html <![CDATA[Concentraciones en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical ]]> La Constitución Española configura la huelga como uno de los derechos fundamentales en los que se asienta nuestro Estado social y democrático de derecho; goza del máximo nivel de garantías y vincula a todos los poderes públicos.  

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han reunido, la pasada semana, con todos los grupos con representación en Les Corts (PP, PSPV, Compromís y EU) para solicitar que presenten una proposición no de ley en defensa de los 29 procesados en la Comunitat por "defender los derechos de huelga".

En un comunicado, estos sindicatos han informado de que han pedido a Les Corts que insten al Gobierno a utilizar todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión y de huelga.

Los sindicatos también han trasladado a los partidos una propuesta de moción municipal para presentar en los plenos de los ayuntamientos.

Esta actuación está enmarcada en la campaña 'Huelga no es delito', que UGT PV y CCOO PV están llevando a cabo contra las actuaciones antidemocráticas de persecución de sindicalistas por el ejercicio del derecho constitucional a la huelga.

Cerca de 200 sindicalistas y trabajadores han sido sancionados o están siendo procesados en toda España, 29 de ellos en la Comunitat (10 en la provincia de Valencia y 19 en la de Alicante), han informado las mismas fuentes.

CCOO PV y UGT PV han trasladado a todos los grupos la excepcional actuación de la Fiscalía, que llega a solicitar penas de hasta ocho años de cárcel.

Todos los partidos políticos, a excepción del PP que ha pedido un tiempo para estudiarlo, han manifestado su compromiso para participar en la campaña de denuncia, ante lo que, a juicio de los sindicatos, debe ser calificado como "despropósito" de la Fiscalía, han apuntado los sindicatos.

Asimismo, han informado de que todos los grupos políticos de la Asamblea Legislativa de Madrid, incluido el PP, han apoyado similar Proposición no de Ley que les solicitan a los partidos políticos en Les Corts.

El próximo 9 de julio, a las 12 horas, UGT PV y CCOO PV realizarán concentraciones frente a la Delegación de Gobierno de Valencia y las subdelegaciones de Alicante y Castellón contra estas "antidemocráticas actuaciones".

¡ ACUDE !   No nos van a callar. ¡¡¡¡¡¡

]]>
Tue, 01 Jul 2014 23:48:53 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2870092/Stadler-ratifica-a-%C3%8D%C3%B1igo-Parra-como-presidente-en-Espa%C3%B1a-y-lo-incorpora-a-su-directiva-en-Suiza.html <![CDATA[Stadler ratifica a Íñigo Parra como presidente en España y lo incorpora a su directiva en Suiza]]> aqui.]]> Fri, 06 Nov 2015 12:54:30 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/5393/Bogot%C3%A1-preselecciona-al-consorcio-de-FGV--Vossloh-y-Torresc%C3%A1mara-para-su-proyecto-de-tranv%C3%ADa-.html <![CDATA[Bogotá preselecciona al consorcio de FGV, Vossloh y Torrescámara para su proyecto de tranvía.]]> aqui.]]> Mon, 16 Sep 2013 07:49:22 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/5213/Vossloh-Espa%C3%B1a-suministrar%C3%A1-siete-trenes-tram-al-Reino-Unido.html <![CDATA[Vossloh España suministrará siete trenes-tram al Reino Unido]]>  http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=10942&cs=empr

Contrato por setenta millones de euros

Vossloh España se ha adjudicado el contrato para el suministro de siete trenes-tram a South Yorkshire Passenger Transport Executive (Sypte), para su utilización en la línea entre el centro de Sheffield y Rotherham Parkgate, en el Reino Unido. Las unidades entrarán en servicio en 2015.

(20/06/2013) 
Con el fin de mejorar la conectividad entre Sheffield y Rotherham, Norman Baker, Ministro de Transportes del Reino Unido, ha dado luz verde a un proyecto piloto usando veículos tren-tram desarrollados por Vossloh España.

Los trenes-tram que entrarán en servicio en esta ruta y se construirán íntegramente en la factoría de Vossloh en Albuixech, serán compatibles con la red de tranvía existente en Sheffield, así como con la red ferroviaria convencional que llega hasta Rotherham Parkgate.   

 

El proyecto cuenta con un presupuesto total de unos sesenta millones de libras, aproximadamente setenta millones de euros, e incluye no sólo los siete trenes, sino también la electrificación de un tramo de vía entre Rotherham Parkgate y Meadowhall, así como la construcción de una línea de cuatrocientos metros de longitud que, por primera vez en el Reino Unido, unirá la red del tranvía existente con la infraestructura ferroviaria convencional.

Los vehículos de Vossloh España estarán equipados con suspensión neumática que proporciona características dinámicas superiores, así como una conducción confortable y suave. Los trenes-tram, además, están equipados con innovadores equipos de tracción de Vossloh Kiepe.

Tren-tram

El tren-tram es un vehículo articulado ligero de tracción eléctrica y bidereccional que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Es capaz de circular en vías con radios de curva mínimos de treinta metros y rampas máximas del 6 por ciento. Alcanza velocidades de 100 km/h como tren suburbano y de 70 km/h en tramos tranviarios, y ofrece una aceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado.

]]>
Sat, 22 Jun 2013 19:39:52 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3036405/Stadler-Valencia-ampl%C3%ADa-capital-para-optar-a-concursos-ferroviarios-internacionales.html <![CDATA[Stadler Valencia amplía capital para optar a concursos ferroviarios internacionales]]> 27/10/2017 - 

VALÈNCIA. La fábrica de trenes de Albuixech amplía sus horizontes. Stadler Rail Valencia -la antigua Vossloh España- tiene previsto presentarse a concursos internacionales de mayor volumen que a los que optaba hasta la fecha, motivo por el cual ha realizado una ampliación de capital, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de la compañía.

La ampliación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En el anuncio la compañía detallaba que amplía capital en un total de dos millones de euros, lo que eleva el resultante suscrito a algo más de siete millones. La totalidad de la nueva suscripción ha sido asumida por el accionista mayoritario de la compañía, la multinacional suiza Stadler Rail que preside el empresario Peter Spuhler -según detallan las mismas fuentes-.

La enseña explica al respecto que existe una tendencia en determinados concursos internacionales a exigir entre sus requisitos que las empresas aspirantes posean un importante capital social suscrito y desembolsado, y que los estrechos márgenes temporales con los que la compañía concurre a algunas de las licitaciones hacían recomendable acometer la ampliación de capital para mantenerse en una situación más holgada.

]]>
Thu, 16 Nov 2017 07:50:12 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/5823/Vossloh-vuelve-a-situarse-en-el-centro-del-sector-ferroviario-europeo.html <![CDATA[Vossloh vuelve a situarse en el centro del sector ferroviario europeo]]> Valencia 20.11.2013 lasprovincias.es.economia 

La factoría de Albuixech de Vossloh vuelve a situarse en el centro del sector ferroviario europeo. La compañía comunicó ayer un nuevo pedido de dos locomotoras EURO4000 que tendrán como misión el transporte de los materiales que se utilizarán en la construcción del tren de alta velocidad más largo de Europa así como en la vía que unirá Tours con Burdeos.

El encargo de las dos unidades supone para Vossloh participar en uno de los proyectos más emblemáticos de cuantos se están desarrollando en Europa. La primera fase de la línea ferroviaria de alta velocidad de Europa del este que une París con Baudrecourt fue inaugurada en 2007 y redujo los tiempos de viaje de cuatro horas a dos horas y veinte minutos. El trabajo en el que va a participar Vossloh es una actuación sobre 106 kilómetros de viales para unir Baudrecourt y Vendenheim, lo que supondrá media hora menos de viaje en el trayecto entre París y Estrasburgo. La apertura de esta línea, que posteriormente se prolongará hasta Bratislava y Budapest, está prevista para 2016.

 

Ver mas detalle aqui

]]>
Wed, 20 Nov 2013 06:22:51 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2893015/Declaraciones-Peter-Spuhler--propietario-de-Stadler.html <![CDATA[Declaraciones Peter Spuhler, propietario de Stadler]]> 08-01-2015

El País.- Valencia. / Mònica Torres 

La incorporación de productos será progresiva. La fábrica, que hasta noviembre formaba parte del grupo alemán Vossloh y perteneció antes a Macosa, histórica fabricante española de ferrocarriles, tiene encargos para los próximos dos años. La facturación de la planta prevista para 2016 asciende a 200 millones de euros.

"Con la adquisición de Valencia podemos mejorar y fortalecer la posición en los mercados mundiales, no solo en producto sino también en nuevos mercados", ha afirmado Spuhler. La multinacional suiza no tiene prácticamente presencia en Francia, España, América Latina ni África, mercados a los que la factoría española ha suministrado importantes pedidos en la última década.

 

08.01.2016 | 02:37

josé luis garcía |levante-emv.comStadler quiere que su planta de Albuixech fabrique todo el catálogo de trenes del grupo

 Stadler quiere que su planta de Albuixech fabrique todo el catálogo de trenes del grupo

 valencia El presidente del grupo Stadler Rail AG, Peter Spuhler, visitó ayer Valencia para dar oficialidad a la compra de la antigua planta de Albuixech de Vossloh

]]>
Fri, 08 Jan 2016 12:48:04 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843428/La-matriz-de-Vossloh-saca-45-millones-de-su-filial.html <![CDATA[La matriz de Vossloh 'saca' 45 millones de su filial]]> aqui.]]> Mon, 14 Sep 2015 06:43:23 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/5392/Vossloh-fabricar%C3%A1-otras-10-locomotoras-para-Inglaterra-por-unos-30-millones.html <![CDATA[Vossloh fabricará otras 10 locomotoras para Inglaterra por unos 30 millones]]> aqui para abrir el enlace.]]> Mon, 16 Sep 2013 07:46:45 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3596/7-sindicalistas-de-la-empresa-Vossloh-Espa%C3%B1a-detenidos--por-los-altercados-producidos-durante-la-huelga-del-29-M-.html <![CDATA[7 sindicalistas de la empresa Vossloh España detenidos por los altercados producidos durante la huelga del 29-M.]]>                                       

  En los siguientes enlaces podéis ver las noticias sobre las detenciones que se han producido en fábrica  estos días 23 y 24 de abril.

   

 

    -Enlace 1 abrir.

    -Enlace 2 abrir.

   -Enlace 3  abrir.

   -Enlace 4 abrir.

   -Enlace 5 abrir.

   -Enlace 6 abrir.

]]>
Wed, 25 Apr 2012 11:16:53 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3053961/Stadler-Rail-fabricar%C3%A1-12-trenes-para-Cochabamba-Bolivia.html <![CDATA[Stadler Rail fabricará 12 trenes para Cochabamba Bolivia]]>  

 

 

Prensa digital aqui.

]]>
Mon, 05 Mar 2018 13:16:21 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/4286/Nuevo-contrato-para-Brasil.html <![CDATA[Nuevo contrato para Brasil]]>  EUROPA PRESS

  La Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo destinará estos trenes a las líneas de tranvía que unen los municipios de Barreiros, Porto y la ciudad de Santos.

                                          Ampliar aqui.

]]>
Fri, 14 Dec 2012 12:37:13 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/19237/Nuevo-contrato-de-30-millones-de-euros-para-Vossloh--por-la-fabricaci%C3%B3n-y-mantenimiento-de-tranv%C3%ADas-para-Austria--.html <![CDATA[Nuevo contrato de 30 millones de euros para Vossloh, por la fabricación y mantenimiento de tranvías para Austria. ]]> Para ampliar la informacion pincha en los siguientes enlaces.

SER

LEVANTE. 

EXPANSION. 

VALENCIA PLAZA.

  LA VANGUARDIA. 

                                                     EL ECONOMISTA. 

                                                     TRENEANDO. 

]]>
Tue, 28 Jan 2014 07:50:21 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843437/Torresc%C3%A1mara--Vossloh-y-FGV-compiten-con-Sacyr-en-la-final-por-una-v%C3%ADa-f%C3%A9rrea-de-600-millones.html <![CDATA[Torrescámara, Vossloh y FGV compiten con Sacyr en la final por una vía férrea de 600 millones]]> aqui.]]> Wed, 23 Sep 2015 07:31:51 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2919931/La-firma-detiene-la-producci%C3%B3n-de-forma-temporal-locomotoras-para-Sud%C3%A1frica-.html <![CDATA[La firma detiene la producción de forma temporal locomotoras para Sudáfrica ]]> La antigua Vossloh España recibió un encargo de 70 locomotoras valoradas en 250 millones por parte de la firma de leasing Swifambo que los nuevos gestores de la empresa pública sudafricana Prasa han llevado a los tribunales

21/02/2016 - 

VALENCIA. Stadler Valencia ha suspendido, al menos de forma temporal, la producción de la locomotora Afro4000 que se adjudicó para Sudáfrica, el mayor contrato en vigor con el que cuenta la firma -por un valor total de 250 millones de euros-.

Así lo detallan a Valencia Plaza diversas fuentes conocedoras del problema en el que se ha visto envuelta la antigua Vossloh España, que recibió el encargo por parte de la sociedad Swifambo -intermediaria en el leasing de locomotoras- procedente de la firma pública Prasa. La gestión de esta empresa estatal -la Renfe de Sudáfrica- ha sido llevada a los tribunales por parte de sus nuevos gestores, que denuncian un sinfín de irregularidades que se habrían cometido cuando estaba en manos del anterior gobierno.

Según detallan las mismas fuentes, del total de 70 locomotoras se habrían fabricado 20, de las cuales la mayoría ya se encuentran en su país de destino y el resto se conservan terminadas en las instalaciones de Stadler Valencia en Albuixech.

Las 50 máquinas restantes son las que, al menos por el momento, no se están fabricando, circunstancia que ha hecho saltar las alarmas en la industria por tratarse del pedido más importante que tiene en cartera.

No obstante, la mercantil presidida por Íñigo Parra en absoluto renuncia a que las firmas sudafricanas cumplan con el compromiso adquirido. Se trata -al parecer- de una medida preventiva para evitar sucesos como el que ocurrió con la sociedad pública española Feve, con la que Stadler Valencia tiene abierto un litigio por un contrato de 28 tranvías para León que la entidad suspendió cuando las máquinas ya habían comenzado a fabricarse. La empresa valenciana reclama una indemnización de 47 millones de euros por este agravio.

Lo cierto es que el negocio de Stadler en Sudáfrica parece tomar una deriva similar. Entre las irregularidades denunciadas por los nuevos gestores de Prassa se encuentra precisamente el contrato con Swifambo que terminó siendo adjudicado a la entonces Vossloh España, sobre el que la empresa estatal denuncia que las 13 locomotoras Afro4000 que ya han sido enviadas son incompatibles con la red ferroviaria del país al contar con una altura superior a la requerida.

La gestión de este contratiempo tiene lugar justo tras la formalización el pasado mes de enero del traspaso de la propiedad de Vossloh España a la suiza Stadler Rail. Preguntado al respecto, el presidente del grupo Peter Spuhler, indicó que "existen garantías" para cubrir "los riesgos que siempre existen cuando se adquiere una compañía". La planta valenciana ha preferido no pronunciarse sobre esta cuestión al ser preguntada por Valencia Plaza.

]]>
Tue, 22 Mar 2016 08:42:12 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2852749/Vossloh-Espa%C3%B1a-cierra-la-venta-de-8-locomotoras-EUROLIGHT-para-Italia-y-Reino-Unido.html <![CDATA[Vossloh España cierra la venta de 8 locomotoras EUROLIGHT para Italia y Reino Unido]]> aqui.]]> Fri, 16 Oct 2015 06:44:59 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843427/Torrescamara--Vossloh-y-FGV-pugnan-juntas-por-1-950-millones-en-concesiones-en-Latinoam%C3%A9rica.html <![CDATA[Torrescamara, Vossloh y FGV pugnan juntas por 1.950 millones en concesiones en Latinoamérica]]> Aqui.]]> Mon, 14 Sep 2015 06:40:00 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2742/Ocho-delegaciones-extranjeras-de-operadores-de-transporte-han-visitado-Metrovalencia-durante-este-a%C3%B1o.html <![CDATA[Ocho delegaciones extranjeras de operadores de transporte han visitado Metrovalencia durante este año]]>                                            

 

  Ocho delegaciones de operadores de transporte han visitado en lo que va de año FGV para conocer el modelo de explotación de la red de Metrovalencia. Empresas públicas y privadas brasileñas, colombianas, francesas, serbias, rumanas, búlgaras, croatas y bosnias, así como responsables de movilidad de dichos países han tomado en los primeros meses del presente año a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como referente, tanto por la tecnología ferroviaria utilizada, como por sus instalaciones.  Mas...

]]>
Thu, 08 Sep 2011 09:35:12 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2641/Francisco-Camps-y-Rita-Barber%C3%A1-presiden-hoy-la-presentaci%C3%B3n-del-nuevo-tranv%C3%ADa-de-Vossloh.html <![CDATA[Francisco Camps y Rita Barberá presiden hoy la presentación del nuevo tranvía de Vossloh]]>     Vossloh España presenta hoy por la mañana en sus instalaciones de Albuixech (Valencia)  su nueva familia de tranvías Tramlink, un nuevo concepto de tranvía diseñado y desarrollado íntegramente desde Valencia.

   El acto estará presidido por el presidente Francisco Camps, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. El presidente de Vossloh España, Íñigo Parra, dará a conocer la primera de las unidades del Tramlink y sus características como nuevo y versátil sistema de transporte urbano.Tramlink - la nueva familia de tranvías modulares de Vossloh.

 Amplia la noticia aqui.

 Modelo que se presenta aqui

]]>
Thu, 30 Jun 2011 07:10:38 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2993177/Trenes-GTW-Stadler-.html <![CDATA[Trenes GTW Stadler ]]> Presentado el primer tren de la serie 331 de FGC
Primer tren de ancho ibérico del operador autonómico para la línea de La Pobla de Segur

Este sábado fue presentado en el taller de ARMF del Pla de Vilanoveta, la primera de las dos unidades diésel serie 331 del fabricante suizo Stadler, con las que FGC asumirá íntegramente la gestión y operación de su única línea de ancho ibérico, Lleida-La Pobla de Segur. Adscrita a FGC desde 2006, culminará este año la década de transición desde Adif y Renfe Operadora hacia el operador autonómico, que ya tiene la gestión del tráfico y ahora asume la operación integral con estos dos nuevos trenes.

ViaLibre (18/01/2016) Los nuevos trenes de la serie 331 se pondrán en servicio esta primavera. La mañana de este sábado llegó el primero de los dos nuevos vehículos al Pla de Vilanoveta, centro operativo provisional de la línea hasta que se construya el nuevo taller de Balaguer. Durante el acto de llegada se procedió al simbólico acto de la colocación de sus tres cuerpos (dos coches y elemento motriz central) ya sobre las vías.

Los trenes que han sido construidos por Stadler en virtud de un contrato por importe de 9,4 millones de euros, darán un impulso a la línea, que triplicará las frecuencias actuales, ganará velocidad comercial y comodidad para los pasajeros.

]]>
Mon, 17 Oct 2016 10:15:00 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/5422/Nuevo-contrato-para-Vossloh-Espa%C3%B1a.html <![CDATA[Nuevo contrato para Vossloh España]]> MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Vossloh España se ha adjudicado el contrato de suministro de setenta locomotoras para una compañía ferroviaria de Sudáfrica por un importe de 250 millones de euros, según informó la compañía, que desarrolla este tipo de vehículos en su planta de Albuixech (Valencia).

   El contrato incluye una opción de ampliar el pedido con locomotoras adicionales, además del mantenimiento de la flota en Sudáfrica.

   Vossloh enmarca el contrato en su estrategia de internacionalización, que le ha llevado a constituir en Sudáfrica su propia sociedad y estar así presente en ese país con todas sus líneas de negocio.

   El contrato logrado ahora se ha firmado con la compañía sudafricana Swifambo Rail Leasing (Swifambo). El fabricante le suministrará locomotoras de la familia EURO, que la empresa desarrolla en su factoría valenciana de Albuixech. En concreto le proporcionará vehículos versátiles EURODual, que pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas.

   Las primeras unidades deberán estar listas para ser enviadas a Sudáfrica en el segundo trimestre de 2014 y las últimas, en 2016.


Para ampliar la noticia picha aqui.

]]>
Fri, 11 Oct 2013 12:59:01 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/5822/Vossloh-optiene-un-pedido-de-Vinci---Francia.html <![CDATA[Vossloh optiene un pedido de Vinci - Francia]]> VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Vossloh España se ha adjudicado el contrato de suministro de dos locomotoras diesel-eléctricas para una filial de la compañía francesa Vinci, según informó la compañía, que diseña y fabrica estos vehículos en sus instalaciones de Albuixech (Valencia).

 

El pedido puede suponer un importe de unos 4 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Se suma además a los del suministro de 26 cabezas tractoras de este tipo que Vossloh España ya ha entregado a otros operadores franceses.

En virtud del nuevo contrato, el fabricante suministrará dos locomotoras del modelo 'EURO4000' a ETF, filial de Eurovia, empresa del grupo VINCI y una de las principales empresas del sector ferroviario internacional. La compañía está especializada en la construcción y mantenimiento de redes ferroviarias de Alta Velocidad, urbanas, interurbanas y logísticas.

Estas dos unidades para ETF prestarán servicio antes del próximo verano de 2014 en las operaciones de transporte de materiales de construcción para las obras de las líneas de Alta Velocidad Tours-Burdeos y en uno de los tramos de la que será la mayor línea de alta velocidad europea (The East European HSL) entre París y Budapest.

Par ver más publicado detalle  aqui

]]>
Wed, 20 Nov 2013 06:02:25 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843435/Las-irregularidades-de-Feve-van-a-juicio.html <![CDATA[Las «irregularidades» de Feve van a juicio]]> aqui.]]> Mon, 21 Sep 2015 08:32:17 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2442/Vossloh-vende-29-locomotoras-a-Israel-Railways-por-100-millones-de-euros-.html <![CDATA[Vossloh vende 29 locomotoras a Israel Railways por 100 millones de euros ]]> VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

  

 Vossloh España ha alcanzado un acuerdo con la compañía de servicios ferroviarios Israel Railways (ISR) para servirle 29 locomotoras diseñadas y ensambladas en el centro tecnológico de Albuixech (Valencia) por un importe cercano a 100 millones de euros.

   Según ha informado la compañía, el pedido incluye 14 unidades del modelo EURO4000 y otras 15 locomotoras EURO3000.

   Las EURO4000, las locomotoras diesel-eléctricas más potentes que se fabrican en Europa, inicialmente estarán destinadas al transporte de pasajeros "aunque, en un futuro, la compañía israelí no descarta también su utilización para el transporte ferroviario de mercancías".

   La primera entrega de estas unidades está prevista para el próximo mes de noviembre.

   Las 15 unidades de EURO3000, que alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, se dedicarán al servicio de pasajeros.

   La entrega de las primeras unidades de esta serie está prevista para el mes de septiembre de 2012. Además, la compañía israelí se ha reservado una opción para ampliar el encargo de la EURO3000.

   Según las mismas fuentes, este contrato se enmarca en la estrategia desarrollada en los últimos años por la compañía "basada en la diversificación de productos, la internacionalización y los servicios".

   Israel Railways se ha decantado por la Familia EURO desarrollada por Vossloh España en Albuixech por su "versatilidad, prestaciones y rendimiento", ya que "permiten optimizar el transporte ferroviario por su respeto al medio ambiente, diseño e innovadora tecnología".

   Con este nuevo encargo, el operador israelí ratifica su confianza en Vossloh España, que le ha suministrado 59 locomotoras en los últimos años. 

Para ver los articulos sobre esta noticia pincha en los siguientes enlaces.  Europapress - Expansion - Las Provincias - ABC - Levante

]]>
Wed, 02 Mar 2011 20:47:58 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2870089/Vossloh-Rail-Vehicles-sold-to-Stadler-.html <![CDATA[Vossloh Rail Vehicles sold to Stadler ]]>  Railwaygazette.com

 

EUROPE: German track components and rolling stock manufacturer Vossloh AG announced on November 4 that its Executive Board had signed a contract for the sale of its Rail Vehicles business unit in Spain to Stadler Rail AG of Switzerland.

Subject to approval by the relevant competition authorities, the deal is expected to be completed in the first quarter of 2016, but will be backdated to July 1 2015. Stadler is to make a cash payment of €48m and will take over additional debt liabilities of €124m.

Based in Valencia, Vossloh Rail Vehicles is one of three business units in Vossloh's ‘discontinued' Transportation division which had been had been put up for sale last year as part of a corporate restructuring. Supplying diesel-electric locomotives and light rail vehicles, the Spanish business reported sales of €182·4m in the first nine months of 2015 compared with €223·2m for the whole of 2014. According to Vossloh, the management and ‘all proven functions' of the business are to remain in Valencia, which Stadler intends to strengthen as a centre of competence for locomotive engineering.

Vossloh Chairman Hans Martin Schabert said ‘we are very happy that we have found a buyer that is experienced in the industry, has a tremendous reputation and is reliable. Rail Vehicles can look forward to the prospect of further development within the Stadler Group.'

Stadler Rail Deputy Chairman Thomas Ahlburg said the Spanish business ‘perfectly complements our product portfolio and at the same time enables us to access new markets', thanks to its ‘competitive power and innovation' in the diesel locomotive sector. ‘We can count on a highly experience and motivated management and engineering team.'

Vossloh said it was ‘consistently moving forward' with its medium-term strategy which includes the divestment of its other Transportation businesses, although ‘a change of ownership is not yet tangible' for Vossloh Electrical Systems (formerly Vossloh Kiepe) in Düsseldorf and the Vossloh Locomotives business in Kiel. ‘The objective remains that a suitable buyer for both businesses will be found by the end of 2017 at the latest', but in the meantime Vossloh says it will ‘pursue all measures' to develop the two businesses.

The Locomotives unit is due to move in mid-2016 to a new production facility now under construction at Kiel-Suchsdorf, and has reported a ‘positive trend' in its activities. Profitability at Vossloh Electrical Systems has ‘recovered significantly' since last year, with a 58% increase in sales during the first nine months allowing the business to report a positive EBIT during the second and third quarters of 2015.

]]>
Wed, 04 Nov 2015 22:24:03 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2846/Vossloh-logra-un-contrato-de-122-millones-en-Alemania-.html <![CDATA[Vossloh logra un contrato de 122 millones en Alemania ]]>  

  La multinacional fabricará 31 unidades de un tren monorraíl en las factorías de Albuixech y Dusseldorf Garantiza año y medio de trabajo   ver treneando    ó   ver levante

]]>
Mon, 14 Nov 2011 22:04:13 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843434/El-Tribunal-de-Cuentas-estudia-multar-con-unmill%C3%B3n-de-euros-a-los-anteriores-gestores-de-Feve.html <![CDATA[El Tribunal de Cuentas estudia multar con unmillón de euros a los anteriores gestores de Feve]]> aqui.]]> Mon, 21 Sep 2015 08:28:25 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/6349/Torrescamara-y-Vossloh-dos-ejemplos-de-internacionalizaci%C3%B3n.html <![CDATA[Torrescamara y Vossloh: dos ejemplos de internacionalización]]> aqui.]]> Thu, 05 Dec 2013 07:37:35 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2900/Comit%C3%A9-de-Vossloh-critica-que-la-empresa-despedir%C3%A1-a-siete-trabajadores-pese-a-tener-beneficios-y-carga-de-trabajo.html <![CDATA[Comité de Vossloh critica que la empresa despedirá a siete trabajadores pese a tener beneficios y carga de trabajo]]> aqui.]]> Wed, 21 Dec 2011 07:30:27 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2870088/La-venta-de-la-planta-de-Vossloh-de-Albuixech--garantiza-su-futuro.html <![CDATA[La venta de la planta de Vossloh de Albuixech, garantiza su futuro]]>  LEVANTE el Mercantil Valenciano

La venta de la planta de Vossloh de Albuixech garantiza su futuro.

2015-11-04 12:52 - Arturo Iranzo 

José Luis Zaragozá, redactor de Economía, explica las razones de la operación y ofrece su visión sobre las posibles consecuencias

 

 

El MUNDO Economia.Ferroviario

04.11.2015  10:06 - F. Alvarez. Valencia 

 El grupo Suizo Stadler Rail, con sede en Bussnang, ha adquirido la filial Española.

Especializada en la fabricación de locomotoras diésel y eléctricas, así como unidades de tranvía y metro ligero, la división valenciana cerró el ejercicio fiscal con una facturación de 232,32 millones de euros, que en los nueve primeros meses de 2015 alcanza ya los 182 millones de euros. La fábrica de Albuixech da empleo a alrededor de 900 trabajadores, dado el buen momento que atraviesa la factoría, con un incremento sustancial en el número de pedidos.

 

 

 

 

]]>
Wed, 04 Nov 2015 22:13:26 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3090249/Stadler-suministrar%C3%A1-71-nuevos-trenes-para-la-franquicia-brit%C3%A1nica-Wales-and-Borders.html <![CDATA[Stadler suministrará 71 nuevos trenes para la franquicia británica Wales and Borders]]> aqui.]]> Fri, 01 Mar 2019 08:52:56 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2689/Una-delegaci%C3%B3n-de-la-ciudad-alemana-de-Brunswick-acude-a-Alicante-interesada-por-los-trenes-TRAM-.html <![CDATA[Una delegación de la ciudad alemana de Brunswick acude a Alicante interesada por los trenes-TRAM ]]> Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido en Alicante a una delegación de responsables de los transportes de la ciudad alemana de Brunswick interesados por conocer y ver funcionar de cerca los trenes-TRAM que circulan por la red alicantina. Acompañados de personal de FGV y de la empresa Vossloh, fabricante de estas composiciones.

Para ver este articulo pincha aqui.

]]>
Mon, 18 Jul 2011 10:01:31 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2642/FGV-recibe-en-Alicante-a-una-delegaci%C3%B3n-colombiana-interesada-por-su-modelo-de-explotaci%C3%B3n-ferroviaria.html <![CDATA[FGV recibe en Alicante a una delegación colombiana interesada por su modelo de explotación ferroviaria]]>  

  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido esta mañana en Alicante la visita de una delegación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cuenca natural del río colombiano Medellín, atraída por su modelo de explotación y movilidad urbana sostenible.

  Amplia la informacion aqui.

]]>
Thu, 30 Jun 2011 07:29:34 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2870087/Vossloh-vende-su-planta-de-Albuixech-y-el-nuevo-due%C3%B1o-suizo-garantiza-el-empleo.html <![CDATA[Vossloh vende su planta de Albuixech y el nuevo dueño suizo garantiza el empleo]]> EUROPA PRESS | VALENCIA  

El grupo alemán Vossloh ha vendido la fábrica de locomotoras de trenes que tiene en Albuixech (Valencia) a la compañía suiza Stadler por un importe total de 172 millones de euros, según informaron las empresas.

De este monto, 48 millones de euros corresponden a un pago en efectivo y los 124 millones restantes a la asunción de la deuda de la planta por parte de Stadler.

Este grupo suizo ya ha asegurado que mantendrá la instalación y sus funciones, e incluso ha avanzado su intención de "fortalecer" la instalación como centro de excelencia para la ingeniería de cabezas tractoras. "La planta de Valencia se complementa perfectamente en nuestra cartera de productos y, además, nos permite acceder a nuevos mercados", indicó en un comunicado el vicepresidente del grupo Stadler, Thomas Ahlburg.

La fábrica valenciana está especializada en el diseño y fabricación de locomotoras, tanto de tracción diesel como eléctricas, y trenes para metros y tranvías.

La planta cerró los nueve primeros meses de este ejercicio con una facturación de 182,4 millones de euros, tras lograr ingresos de 223 millones el pasado año.

La instalación destina el grueso de su producción al exterior, dado que, según sus datos, recibe y exporta pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Isral, Argelia, Egipto, Brasil y Sudáfrica.

Entre los últimos contratos logrados por la planta de Albuixech figura el conseguido este verano para suministrar ocho locomotoras 'Eurolight' a operadores de Reino Unido y de Italia.

Vossloh acuerda la venta de la fábrica algo más de diez años después de que en septiembre de 2004 comprara la instalación, construida en 1990, a la multinacional francesa Alstom.

El grupo alemán prevé cerrar en el primer trimestre de 2016 la transacción, que ha quedado sujeta a la obtención de las autoridades de competencia, si bien tendrá efectos desde el 1 de julio de 2015.

Un año con el cartel de 'Se vende'

Asimismo el grupo alemán acuerda la venta de la filial Rail Vehicles, que comprende la planta valenciana, casi un año después de ponerla a la venta en diciembre de 2014, junto con otras dos divisiones que consideró no estratégicas en su nueva política de negocio.

"Estamos convencidos de que Rail Vehicles contará con una mayor perspectiva de desarrollo dentro del grupo Stadler", remarcó el presidente ejecutivo de Vossloh, Hans Martin Schabert, quien trasladó la satisfacción de la compañía alemana por haber encontrado un "comprador con experiencia en la industria, una gran reputación y fiable".

La valenciana Rail Vehicles constituía una de las tres unidades de negocio de la división de Transporte de Vossloh, sobre las que el grupo germano colgó el cartel de 'se vende' hace casi un año. En cuanto a las otras dos, Vossloh indicó que sigue buscando un "comprador adecuado" para ambos negocios, con sede en Alemania, con el fin de cerrar su desinversión antes de "finales de 2017".

]]>
Wed, 04 Nov 2015 21:54:35 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/384405/Vossloh-Espa%C3%B1a-parece-haber-encontrado-un-aliado-.html <![CDATA[Vossloh España parece haber encontrado un aliado ]]>  Ver información  aqui]]> Tue, 27 May 2014 06:40:28 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2793956/La-Audiencia-fuerza-a-Fomento-a-pagar-34-millones-a-Vossloh.html <![CDATA[La Audiencia fuerza a Fomento a pagar 34 millones a Vossloh]]> 19.06.2015  04:15

levante-emv | valencia Vossloh España, con fábrica de trenes en Albuixech, ha logrado que la Audiencia Nacional tumbe la nulidad del polémico contrato con Feve (Ministerio de Fomento), modificado varias veces y que supone 34 millones de euros. La filial española, con sede en Valencia, según informó ayer el diario Expansión, ve reconocida la validez de unos contratos de suministro de trenes para utilizar en León y Asturias, en unas vías cuyas obras no se acometieron. La administración pública declaró nulo el contrato por el que Feve habría encargado la fabricación de cuatro unidades de tren-tram en 2010 compatibles con el futuro tranvía de León, así como para la modernización de líneas en Asturias.

]]>
Mon, 22 Jun 2015 11:15:07 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2802822/Vossloh-vende-35-tranv%C3%ADas-m%C3%A1s-por-105-millones-en-Karlshure.html <![CDATA[Vossloh vende 35 tranvías más por 105 millones en Karlshure]]> Aqui.]]> Mon, 06 Jul 2015 11:22:20 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/56421/FGV-adjudica-a-Vossloh-Espa%C3%B1a-el-mantenimiento-de-las-unidades-de-las-L%C3%ADneas-del-Tram.html <![CDATA[FGV adjudica a Vossloh España el mantenimiento de las unidades de las Líneas del Tram]]> Enlace.

Otro enlace

]]>
Fri, 28 Feb 2014 08:43:40 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2870085/La-suiza-Stadler-compra-la-fabricante-valenciana-de-locomotoras-Vossloh-Espa%C3%B1a.html <![CDATA[La suiza Stadler compra la fabricante valenciana de locomotoras Vossloh España]]> 4/11/2015 - 
VALENCIA. Cerca de un año después
 del anuncio de la venta de la compañía se ha producido el ansiado traspaso de la fábrica de trenes y locomotoras Vossloh España, radicada en la localidad de Albuixech. El comprador, según ha informado este miércoles el grupo alemán, es el fabricante suizo Stadler Rail.

Según la matriz, la operación se ha cifrado en 48 millones de euros. Además, la compradora asume los 124 millones de euros de deuda de la española, cuya ingeniería es uno de los grandes patrimonios industriales de la Comunitat.
Tal y como informó este diario, la firma helvética fue la primera en visitar las instalaciones de Vossloh con el objetivo de acometer la compra. La visita se produjo a mediados del mes de julio y consistió en una reunión con el comité de dirección de Vossloh España y una visita a la planta, tal y como haría pocos días más tarde la americana Progress Rail, a quien los suizos han ganado la pugna por el fabricante valenciano.
La transacción de la factoría no se completará hasta el primer trimestre de 2016, según la cotizada alemana, si bien, a efectos económicos, Vossloh España constará como propiedad de Stadler Rail desde el pasado mes de julio de 2015.
Stadler Rail es un viejo competidor de la multinacional de la Comunitat. Fundada en 1942, cuenta con una decena de factorías repartidas entre Europa y Argelia y está especializada en productos personalizados para empresas ferroviarias. En la actualidad es proveedora de constructores globales de vehículos ferroviarios como Alstom, Bombardier o Siemens.
La propia multinacional, tras la fusión de los gigantes chinos del sector CNR y CSR, reconocía en verano conversaciones con el objetivo de acometer "compras potenciales", entre las que confesaba su interés en la planta valenciana.
Mensaje de calma a la plantilla
La firma de la transacción es todo un alivio para los trabajadores de la planta, entre los que crecía la incertidumbre a medida que se demoraba la venta ante el temor de que su puesta en el mercado se tradujera en un menor número de pedidos y, por consiguiente, en menos empleo. Otra de las inquietudes era conocer el perfil del comprador, aspecto sobre el que Stadler ha querido transmitir un mensaje de calma, al considerar la factoría valenciana un complemento a su actual actividad. 
"A través de este paso podemos integrar una empresa que se complementa perfectamente con nuestra oferta de productos y al mismo tiempo nos permite acceder a nuevos mercados. En el segmento de las locomotoras diesel-eléctricas Vossloh España sobresale en competitividad e innovación", ha comunicado al respecto Thomas Ahlburg, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Stadler Rail.
El proceso de venta de la industria valenciana protagonizó el pasado viernes la presentación de resultados de la matriz alemana. Así lo subrayó el presidente de la junta ejecutiva, Hans M. Schabert, en el arranque de su habitual carta a los accionistas: "Lo más destacado de este informe es que a partir de ahora vamos a informar sobre la unidad de negocio Rail Vehicles (Vossloh España) por separado del resto del grupo".



En efecto, Vossloh AG daba por vendida su filial, y lo hacía hasta el punto que ya desgajaba de sus cuentas el negocio de la planta de Albuixech. "De acuerdo con el rápido progreso de las conversaciones entre las partes interesadas suponemos que, con toda probabilidad, la venta de esta unidad será una realidad en los próximos meses", rezaba la misiva, sin desvelar todavía el nombre de Stadler.
Tercer dueño en poco más de una década
La multinacional que hoy emplea a 900 trabajadores inició su andadura en 1897 de la mano del emprendedor valenciano que fundó los Talleres Devis. La empresa creció de forma progresiva hasta situarse en la primera línea de construcción de material de transporte ferroviario y expandirse tras la Segunda Guerra Mundial con el negocio de la reparación de vagones.
En 1947 se fusionaría con la empresa catalana Material para Ferrocarril y Construcciones y pasó a denominarse Macosa (Material y Construcciones SA), nombre con el que se consolidó como suministradora de material ferroviario durante más de 40 años de actividad.
Ya en 1989, la multinacional hoy denominada Alstom tomó el control de la empresa. En este periodo se produjo el traslado a la actual planta de Albuixech y la producción de más de mil locomotoras de todo tipo. El 31 de marzo de 2005 culminó el proceso de compra por parte del Grupo Vossloh, que rebautizó la unidad de producción valenciana como Vossloh España. Diez años después la historia se repite y la sociedad recibe ahora a su tercer dueño.
LA OPERACIÓN SE CERRARÁ "EN LOS PRÓXIMOS MESES"

Vossloh AG da por vendida su filial valenciana

]]>
Wed, 04 Nov 2015 09:43:34 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/6346/Vossloh-cambia-de-socios-en-pleno-auge-de-Albuixech-Valencia.html <![CDATA[Vossloh cambia de socios en pleno auge de Albuixech,Valencia]]> aqui.]]> Mon, 02 Dec 2013 08:50:32 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3072987/Stadler-fabricar%C3%A1-en-su-planta-de-Valencia-tranv%C3%ADas-para-Suiza.html <![CDATA[Stadler fabricará en su planta de Valencia tranvías para Suiza]]> aqui.]]> Tue, 11 Sep 2018 08:05:42 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2923263/Stadler-Rail-Valencia-y-Vossloh-Kiepe-para-Karlsruhe.html <![CDATA[Stadler Rail Valencia y Vossloh Kiepe para Karlsruhe]]> AVG encarga otros 25 trenes-tram a Stadler Rail Valencia y Vossloh Kiepe para Karlsruhe

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - El operador ferroviario alemán Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG) ha contratado 25 LRVs 'Citylink NET 2012' adicionales al consorcio formado por Stadler Rail Valencia y Vossloh Kiepe para la ciudad de Karlsruhe, según ha informado la compañía en un comunicado. Este pedido es una ampliación del contrato firmado en 2011 con AVG y VBK (Verkehrsbetriebe Karlsruhe GmbH) que constaba de 25 vehículos y dos opciones de compra de hasta 50 unidades adicion ...

Leer mas: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-avg-encarga-otros-25-trenes-tram-stadler-rail-valencia-vossloh-kiepe-karlsruhe-20160329132840.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

]]>
Wed, 30 Mar 2016 13:52:10 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/136618/Una-Locomotora-Vossloh-Espa%C3%B1a--transportar%C3%A1-el-tren-m%C3%A1s-largo-de-Europa.html <![CDATA[Una Locomotora Vossloh España, transportará el tren más largo de Europa]]> Información

 

Otro Enlace

]]>
Thu, 10 Apr 2014 21:17:33 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3018865/Se-Buscan-Soldadores-de-%C3%89lite.html <![CDATA[Se Buscan Soldadores de Élite]]> Información del diario Levante el domingo 11 de Junio de 2017

  • El sector Industrial, tiene problemas para encontrar mano de obra en sectores clave.
  • Soldadores y Caldereros realizan un trabajo de máxima prcisión.
  • Su Formación resulta dificil y costosa.
  • Las convierte en una de las profesiones más demandadas por el mercalo laboral de la Industria.

 

Se buscan soldadores de élite

2017-06-11 00:56:39 - Daniel Tortajada / Arturo Iranzo]]>
Mon, 12 Jun 2017 16:44:37 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2893016/La-visita-del-presidente-de-Stadler-Rail-al-presidente-de-la-Generalitat-Valenciana--Ximo-Puig.html <![CDATA[La visita del presidente de Stadler Rail al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig]]> La visita del presidente de Stadler Rail despertó el interés del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que recibió tanto a Spuhler como a Parra en el Palau antes de su presentación en sociedad como nuevo propietario de la histórica fábrica de trenes y locomotoras de Albuixech.

8/01/2016 - 

VALENCIA. La figura de Íñigo Parra se ve reforzada por partida doble con la compra de la antigua Vossloh España por parte del grupo suizo Stadler Rail AG. Como informó este diario, el dirigente, además de ser nombrado presidente de Stadler Valencia, da el salto a la junta ejecutiva del grupo en la nación helvética.

Lo hace además con el cargo de vicepresidente ejecutivo, distinción que obtiene gracias a la entrada de la fábrica de trenes y locomotoras valenciana como una de las seis divisiones del grupo. De este modo, Parra se incorpora a la altura de los presidentes de la división de Suiza, Markus Sauerbruch; la división de Alemania; Ulf Braker; la división de Centroeuropa, Christian Spichiger; la división de componentes, Markus Bernsteiner; y la división de servicio posventa, Jürg Gyhgax.

El organismo tiene un total de 11 miembros y está liderado por el presidente y propietario, Peter Spuhler; a quien acompañan el vicepresidente Thomas Ahlburg; el director de finanzas Hansruedi Geel; el vicepresidente ejecutivo de márketing y ventas, Peter Jenelten; y la secretaria general y jefa de comunicación y relaciones públicas, Marina Winder.

La entrada de Parra es significativa por tratarse del órgano de gobierno de la multinacional, que carece de otro instrumento de gestión al margen del consejo de administración -también presidido por Spuhler- en el que participan los accionistas mayoritarios.

Parra, sin embargo, también podría convertiste en propietario en un futuro. Según explicó Spuhler, el 83% de las acciones de Stadler Rail AG están a su nombre, otro 5% en manos de una fundación y el 12% restante en posesión de alrededor de 180 directivos de la multinacional. "Valencia también puede empezar a participar en este programa", dijo el dueño.

]]>
Fri, 08 Jan 2016 13:20:02 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2919929/La-primera-v%C3%ADa-de-crecimiento-que-se-abre-para-Stadler-Valencia.html <![CDATA[La primera vía de crecimiento que se abre para Stadler Valencia]]> El grupo suizo no fabrica en la actualidad suficientes bogies -ruedas para la plataforma del ferrocarril- y el nuevo dueño, Peter Spuhler, planea abastecer a toda la compañía con la producción de estos elementos en Albuixech

8/01/2016 - 

VALENCIA. No hubo muchas concreciones sobre el futuro de la empresa en la primera comparecencia del dueño de Stadler Valencia -la antigua Vossloh España- pero una de ellas augura un jugoso negocio para la fabricante de trenes y locomotoras de Albuixech: el abastecimiento de bogies para el conjunto del grupo -la plataforma del ferrocarril que alberga las ruedas del vehículo y permite girar a la máquina-.

Según indicó Peter Spuhler, en la actualidad la multinacional no logra satisfacer su propia demanda con los bogies que fabrica Stadler Winterthur, una planta ubicada en Suiza que se dedica expresamente a fabricar este material rodante. "Nuestra capacidad actualmente es limitada y tenemos que comprarlos fuera de la empresa", explicó el propietario de la multinacional.

En esta línea, el dirigente añadió que se trata de una clara vía de desarrollo para la factoría valenciana, que a su vez constituirá una división de la multinacional. "Ahora tenemos la posibilidad de fabricarlos en Valencia, y esto le generará crecimiento", dijo.

Por contra, la llegada del grupo parece que no creará en el entorno de la industria de Albuixech más negocio del ya existente. El complejo mundo ferroviario, con trenes y locomotoras provistos de componentes fabricados por unas pocas multinacionales que los distribuyen por todo el mundo, impedirá, como ya ocurrió bajo la batuta de Alstom y Vossloh, que la factoría valenciana genere a su alrededor un potente parque de proveedores como sucede con la industria de la automoción, según detallaron tanto Spuhler como el presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra.

Sobre otras cuestiones que pudieran afectar al futuro negocio de Stadler en Valencia, como la decisión de Sudáfrica de llevar a los tribunales un contrato de 250 millones en el que la firma local Swifambo contaba con 70 locomotoras de la industria de Albuixech, Spuhler afirmó que "existen garantías" para cubrir "los riesgos que siempre existen cuando se adquiere una compañía".

]]>
Mon, 21 Mar 2016 16:28:35 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2924594/La-consellera-Mar%C3%ADa-Jos%C3%A9-Salvador-visita-Stadler-en-Albuixech.html <![CDATA[La consellera María José Salvador visita Stadler en Albuixech]]> La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las instalaciones de la multinacional Stadler en Albuixech.

La consellera, en su recorrido por la planta de esta factoría se ha detenido en el Centro de Excelencia de Ingeniería y en los talleres y acabado de los productos fabricados en Albuixech, entre los que destacan la fabricación de locomotoras, tranvías y metros, entre otros.

Salvador, en su visita, ha saludado a los representantes de los sindicatos, al tiempo que ha mantenido un encuentro con los directivos españoles de la multinacional. En el encuentro, la consellera ha trasladado su apoyo a una empresa que "se caracteriza por su aportación en la creación de empleo así como por su colaboración en el tejido industrial más competitivo de la Comunitat".

La multinacional Stadler adquirió Vossloh en noviembre pasado garantizando que mantendría la plantilla de Albuixech.

Por su lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta con 63 unidades de metro fabricadas por Vossloh, anterior propietaria de la planta de Albuixech, y nueve tren-TRAM en Alicante. Ambas empresas mantienen acuerdos de colaboración para participar en proyectos ferroviarios en los que está presente Stadler, como los de Santos (Brasil) o Bogotá (Colombia), y en los que FGV presta su apoyo como consultora.

Esta empresa realiza el mantenimiento de los trenes y tranvías del TRAM de Alicante en los talleres de El Campello. A su vez, FGV ha colaborado con Stadler en las pruebas del Tramlink, tranvía diseñado por esta empresa en su sede de Albuixech, en la red tranviaria de Metrovalencia.

]]>
Thu, 14 Apr 2016 07:48:21 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2874905/De-Vossloh-Espa%C3%B1a-a-Stadler-Valencia.html <![CDATA[De 'Vossloh España' a 'Stadler Valencia']]> La multinacional suiza recupera el arraigo local en la nueva marca del fabricante de trenes de Albuixech

7/11/2015 - 

VALENCIA. "Se nos ve como españoles en Alemania y como alemanes en España". La frase la pronunció Íñigo Parra, presidente de la fabricante de trenes y locomotoras Vossloh España, que acaba de ser adquirida por la firma suiza Stadler Rail AG.

 

]]>
Sat, 07 Nov 2015 14:46:09 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2802821/Trenes-Citylink-de-Vossloh-Espa%C3%B1a-homologados-para-tr%C3%A1ficos-regionales-en-Alemania.html <![CDATA[Trenes Citylink de Vossloh España homologados para tráficos regionales en Alemania]]> Aqui.]]> Mon, 06 Jul 2015 11:18:18 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843419/Una-firma-estadounidense-se-suma-a-la-puja-por-Vossloh-Espa%C3%B1a.html <![CDATA[Una firma estadounidense se suma a la puja por Vossloh España]]> aqui.]]> Tue, 08 Sep 2015 10:45:09 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/5414/Los-trenes-tram-de-Feve-para-Le%C3%B3n-llevan-m%C3%A1s-de-un-a%C3%B1o-almacenados-en-Valencia.html <![CDATA[Los trenes tram de Feve para León llevan más de un año almacenados en Valencia]]> aqui.]]> Mon, 23 Sep 2013 10:38:07 +0000