UGT FICA País Valencià - Ultimas noticias de UGT Stadler http://www.ugt-ficapv.org es Copyrightugt-ficapv.org/noticias/rss/2208 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3115198/Stadler-logra-un-contrato-de-228-millones-para-el-suministro-de-57-locomotoras-en-Nueva-Zelanda.html <![CDATA[Stadler logra un contrato de 228 millones para el suministro de 57 locomotoras en Nueva Zelanda]]> aquí]]> Thu, 14 Oct 2021 10:10:05 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/3081488/Visita-a-las-instalaciones-de-Stadler-Rail-Valencia-del-Ministro-de-Fomento-Jose-Luis-%C3%81balos-y-el-Delegado-de-Gobierno-de-la-Comunidad-Valenciana-Juan-Carlos-Fulgencio-.html <![CDATA[Visita a las instalaciones de Stadler Rail Valencia del Ministro de Fomento Jose Luis Ábalos y el Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana Juan Carlos Fulgencio.]]> UGT STADLER VALENCIA.

Queremos agradecer la visita hoy a nuestra factoría de Abuixech en Valencia, del Ministro de Fomento Jose Luis Ábalos, Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana Juan Carlos Fulgencio y el Alcalde de Albuixech Jose Vicente Andreu.

Esta visita marca un hito importante más en nuestra longeva historia de más de 120 años investigando, desarrollando y construyendo, no solo Locomotoras potentes y comprometidas con el medio ambiente, si no múltiples productos de pasajeros (Metros, Tranvías, TrenTram, Cercanías, etc.) que adaptamos a las especificaciones del cliente para que obtenga un producto acorde a sus necesidades.

Este día, nos deja una posibilidad más como Sección Sindical, de seguir reivindicando la gran barrera que supone en muchos casos ser Suizos en España y Españoles en Suiza. Echo que en algunos casos nos genera un problema dejándonos en un limbo de anonimato industrial a pesar de que todo el mundo admira nuestros productos tanto en nuestro país, como en el mundo entero sin preguntarse dónde se realizan estos productos.

El día de hoy supone una apuesta importantísima por la industria como uno de los pilares básicos de cualquier país. Pilar que se ha visto deteriorado a marchas forzadas en los últimos años provocando precariedad, paro y desestabilidad laboral solamente aliviada por la estacionalidad del sector servicios.
Por todo ello, damos las gracias al señor Ábalos por su visita a nuestras instalaciones, y ese pequeño rato de cercanía del que nos ha hecho disfrutar, emplazándolo a volver cuando quiera.

Muchas Gracias Compañeros.

 

]]>
Fri, 30 Nov 2018 08:43:00 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3063224/La-secci%C3%B3n-sindical-de-UGT-FICA-Stadler--felicita-a-las-20-personas-.html <![CDATA[La sección sindical de UGT FICA Stadler, felicita a las 20 personas ]]>          La sección sindical de UGT FICA Stadler, felicita a los 20 nuevos contratos que pasan de eventuales a fijos por la firma del III Convenio.
       También estas situaciones, crean un sabor agridulce, por las personas que siguen persiguiendo una estabilidad laboral en esta compañía, y que es mas que merecida.
    Seguiremos durante este Convenio, haciendo todo lo posible por seguir en el camino de la transformación de empleo eventual en estable por todas las vías firmadas en Convenio, y si se puede por mas.

Un saludo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=268878807199076&id=100022308764557

]]>
Mon, 25 Jun 2018 14:58:59 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3061113/UGT--CONVOCA-Asamblea-General-de-la-Secci%C3%B3n-Sindical-en-Stadler-Valencia.html <![CDATA[UGT -CONVOCA Asamblea General de la Sección Sindical en Stadler Valencia]]> Se convocan ASAMBLEAs de afiliadas, afiliados y simpatizantes de UGT- FICA para el próximo miércoles 25 de Abril 2018:

 Se celebrarán:

 Ø A las 06:30 para Jornada Noche  ............... Sala Comité

Ø A las 11:30 para Jornada Tarde ................. Sala Comité

Ø A las 15:15 para Jornada Mañana ............ Sala Multiusos

Ø A las 17:15 para Jornada Partida ............. Sala Multiusos

               Orden del día

*

*Información, Decisión y VOTACIÓN de Acciones para CONVENIO.

*Información General de Fabrica.

]]>
Mon, 23 Apr 2018 21:41:51 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3023164/Reuni%C3%B3n-de-EJECUTIVA-de-la-Secci%C3%B3n-Sindical-UGT-en-Stadler-Valencia.html <![CDATA[Reunión de EJECUTIVA de la Sección Sindical UGT en Stadler Valencia]]>      Con los últimos y muy tristes acontecimientos en la Ejecutiva de UGT en Vossloh, se han  reunido en los locales de la Sección Sindical de Fábrica. Se convoca a las afiliadas y afiliados, los componentes de la Ejecutiva actual, además y por parte de la Federación, tres compañeros de la Ejecutiva MCA UGT P.V. tambien nos han acompañado.

  Éste martes 13 de octubre de 2015, se trata y se expone, como proceder a la elección de un nuevo Secretario General, así como, reestructurar los cargos en las distintas Comisiones y Ponencias de trabajo en el Comité de Empresa por parte de UGT.


    La nueva Ejecutiva ha alcanzado por UNANIMIDAD la siguiente propuesta que se RATIFICA por la Asamblea de la Sección Sindical:

Secretario General y NegociadoraPedro Murat Castellanos.

Secretario de Organización, Negociadora y Formación: Ángel Sierra Sepúlveda.

Vocalía, Negociadora, Igualdad y Seguridad y Salud: Sonia Pérez Giménez

Vocalía, Negociadora y Salud Laboral: Andrés Macarro Díaz.

Vocalía, Productividad y Formación: Néstor López Jiménez.

Vocalía, Comedores y Autobuses: Eduardo Carrasco Bustos.

Vocalía y Comedores: Raimundo Sancho Carlos.

Vocalía y Delegado Sindical: Raúl Ortega Calvillo.

Vocalía y Delegado Sindical: Juan José Bartolomé Vega. 

          Por otra parte, se propone plantear a la Asamblea General la constitución del Pleno de la Sección Sindical con una composición inicial de 25  personas. El Pleno de la Sección Sindical estará compuesto por los miembros de la Comisión Ejecutiva y por aquellos compañeros/as elegidos en la Asamblea General para tal fin.

Y sin más asuntos que tratar, firman la presente en Albuixech, a 13 de octubre de 2015 los miembros de la Comisión Ejecutiva.

 Un abrazo, un saludo y ánimo a la Sección Sindical UGT, para seguir trabajando por las personas.

 

]]>
Mon, 19 Jun 2017 10:15:22 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3063778/La-secci%C3%B3n-sindical-de-UGT-FICA-en-Stadler-Valencia--felicita-los-28-nuevos-contratos-FIJOS.html <![CDATA[La sección sindical de UGT FICA en Stadler Valencia, felicita los 28 nuevos contratos FIJOS]]>   La sección sindical de UGT Stadler, felicita a la dirección de STADLER Raíl Valencia por tomar la decisión de convertir  28 contratos mas (48 en total en dos semanas) en indefinidos. 
Acciones que refleja la acertada decisión de la compañía de apostar por asegurar la estabilidad de mas trabajadores y trabajadoras que, de haber finalizado sus contratos, hubieran causado la indecisión de su futura recuperación por el gran problema que tenemos con determinados oficios en fabrica, en  la Comunidad Valenciana y a nivel nacional.

   Caldereros y Soldadores técnicos. Son oficios en extinción ya que tienen que tener, además de formación teórica, muchos años de experiencia para desempeñar este trabajo con la calidad que el transporte de personas y mercancías por ferrocarril requiere.

  Estas decisiones, son apuestas claras por favorecer el crecimiento de la industria en una comunidad con un tejido industrial en declive desde hace años, quedando repartido el gran peso económico y laboral de esta comunidad cada vez mas en unos pocos pilares como el sector servicios.

  Esto también nos crea tristeza a la ejecutiva de UGT en fábrica, porque siempre quedan compañeros y compañeras con el descontento de no tener estabilidad en sus contratos. Pero seguiremos trabajando porque esas esperanzas se conviertan en realidad.

  Desde aquí, hacemos un llamamiento a todos aquellos/as que quieran que gestiónemos sus curriculums, a que nos los envíen a los correos electrónicos de nuestra Web: Apartado- curriculums.
 
 
 Un saludo.
]]>
Fri, 06 Jul 2018 07:59:34 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3052611/STADLER-RAIL-VALENCIA-antigua-Macosa--ha-celebrado-su-120-aniversario.html <![CDATA[STADLER RAIL VALENCIA (antigua Macosa), ha celebrado su 120 aniversario]]> El pasado 13 de diciembre, la mítica multinacional valenciana ahora llamada STADLER RAIL VALENCIA, cumplió 120 años de su fundación.
Desde la Sección Sindical de UGT STADLER estamos orgullosos de esta conmemoración, ya que pocas empresas en este país tienen en su palmarés tal cantidad de años en activo, sobre todo en la industria valenciana y española.
El acto de conmemoración del 120 aniversario estuvo respaldado por la presencia de un gran número de personalidades de gran relevancia, tanto regional, como  nacional e internacional. Queremos destacar, sin menoscabo del resto de los presentes, el que será a partir del 1 de enero del 2018 nuestro nuevo CEO Thomas Ahlburg , el Secretario General de UGT PV y trabajador de esta empresa, Ismael Sáez Vaquero, el Secretario General de UGT FICA PV, Daniel Argente, nuestro compañero y amigo, Jose Vicente Andreu Castelló, alcalde de Albuixech, el Conseller de economía, Rafael Climent,  nuestra Consellera de Vivienda, Obras Públicas,  María José Salvador, y nuestro compañero y Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
 
]]>
Thu, 22 Feb 2018 15:39:45 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3023019/Reuni%C3%B3n-del-Pleno-de-la-Secci%C3%B3n-Sindical-UGT-en-Stadler-Valencia.html <![CDATA[Reunión del Pleno de la Sección Sindical UGT en Stadler Valencia]]>

Hoy jueves 15 de junio de 2017, por acuerdo UNANIME de la Comisión Ejecutiva de UGT en Stadler Rail Valencia, ha convocado al Pleno de la Sección Sindical.

Comienza la reunión del Pleno, con la participación del 85% de sus componentes y con la presencia de varios responsables de la Federación UGT FICA.  

Toma la palabra en primer lugar, Pedro Murat, actual responsable, saludando a todas y todos los presentes, haciendo un pequeño repaso de sus casi dos años al frente de la Sección Sindical, indicando que están siendo unos tiempos de muchos cambios, que desde el inicio de la presente legislatura, hemos sufrido cambios en nuestra estructura de Ejecutiva. El primero, demasiado rápido, muy doloroso, nuestros estimables, inolvidables e irrepetibles compañeros Pepe Meroño y J.C Amado. Posteriormente, por motivos de trabajo y su desplazamiento a USA el compañero Andrés Macarro, luego nuestros  estimados compañeros Eduardo Carrasco y Raimundo Sancho, se nos han jubilado, tras más de cuarenta años en activo y varias legislaturas como delegados de UGT, eso sí, aún seguimos pidiendo consejo y asesoramiento. Todo esto conlleva la incorporación de cinco nuevas personas, que lo están haciendo muy bien, formándose, acudiendo a las jornadas sindicales de asesorías, mítines, viajes, aprendiendo a estar y a dirigirse a todos los sitios oficiales, además de estar en la responsabilidad interna de las labores asignadas dentro de fábrica, la verdad, respondiendo a lo grande.

En éste momento, estamos en los inicios de un nuevo Convenio Colectivo, las primeras propuestas puestas encima de la mesa, como en toda España y como ya os mantenemos informados/as, son totalmente opuestas, las propuestas de UGT van en la línea de mantener el poder adquisitivo, recuperar para los más jóvenes incorporaciones, lo que la reforma laboral permitió a la patronal y que nuestra empresa aprovecho lo que la ley permitía; con el argumento de la tasa horaria y en el tema del empleo fijo, que sean los primeros los que más jornadas trabajadas llevan con nosotros, sean quien sean, entendemos se lo merecen, además y muy importante; mantener y mejorar una calidad que nos permita competir. Tras cinco años de Convenio, la petición de la empresa, y como siguen las mismas leyes laborales, van en el mismo sentido del convenio pasado; con la mismo argumento “tasa horaria”. Veremos donde podemos llegar, eso sí, todos/as nos necesitamos a todos/as.

Resumiendo, a la actual Ejecutiva UGT Stadler, éste, nos parece un buen momento para en la línea de seguir adecuando, renovando y dando paso a componentes más jóvenes, hacer cambios y  readecuar las distintas responsabilidades. Tras lo cual os presentamos  el acuerdo unánime, como cambio o relevo más notorio está; que el nuevo Secretario General sea el compañero Raúl Ortega Calvillo.

 Secretario General, Delegado Sindical y Seguridad y Salud:

Raúl Ortega Calvillo.

Secretario de Organización, Negociadora, Formación:

M. Ángel Sierra Sepúlveda.

Secretario del Comité, Negociadora y Comisión de Igualdad:

Pedro R. Murat Castellanos.

Vocalía, Comisión de Igualdad y Seguridad y Salud:

Sonia Pérez Giménez

Vocalía, Salud Laboral y Comedores:

Juan José Bartolomé Vega.

Vocalía, Negociadora, Autobuses y Comedores:

Vicente Mengual García.

Vocalía, Negociadora y Productividad:

Néstor López Jiménez.

Vocalía, Comedores y Autobuses:

Juan Belda Baño.

Vocalía y Delegado Sindical:

José María Sánchez Romero.

Tras la presentación de la propuesta, el Pleno de la Sección Sindical, y por decisión UNÁNIME queda aprobada. En las próximas asambleas de Sección Sindical, se presentará a todas las afiladas y afiliados los cambios aprobados.

 Hay varias intervenciones.

Nuevamente el compañero RAUL ORTEGA, agradece la confianza que en él recae, haciendo una intervencian a los presentes dando muchas gracias y apuntando un mensaje claro, siempre hemos necesitado, necesitamos y necesitaremos solo una cosa, que nos ayudéis a mejorar estando a nuestro lado. Nosotros la delegada y delegados al lado vuestro ya lo estamos,  con nuestros errores y aciertos, con los que estuvieron , están y estarán al frente de este sindicato.

Un abrazo.

Un saludo y ánimo a la Sección Sindical UGT, para seguir trabajando por las personas.

]]>
Sat, 17 Jun 2017 16:26:17 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3045655/UGT--CONVOCA-Asamblea-General-de-la-Secci%C3%B3n-Sindical-en-Stadler-Valencia.html <![CDATA[UGT -CONVOCA Asamblea General de la Sección Sindical en Stadler Valencia]]> 800x600

Se convocan ASAMBLEAs de afiliadas, afiliados y simpatizantes de UGT- FICA para el próximo miércoles 07 de febrero 2018:

 Se celebrarán:

 Ø A las 06:20 para Jornada Noche  ............... Sala Comité

Ø A las 11:15 para Jornada Tarde ................. Sala Comité

Ø A las 15:15 para Jornada Mañana ............ Sala Multiusos

Ø A las 17:15 para Jornada Partida ............. Sala Multiusos

               Orden del día

*Información General de Fábrica

*Información sobre "Negociación Convenio"

*Varios

]]>
Sat, 03 Feb 2018 14:51:14 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2929746/Ismael-S%C3%A1ez-ha-sido-elegido-nuevo-secretario-general-de-la-UGT-PV.html <![CDATA[Ismael Sáez ha sido elegido nuevo secretario general de la UGT-PV]]> Ismael Sáez ha sido elegido nuevo secretario general de la UGT-PV con el 92,5% de los votos de la asamblea del 8º Congreso del sindicato, que se ha clausurado este viernes en Valencia. Sáez, dirigente de la Federación del Metal, sustituye en el cargo a Gonzalo Pino y su elección ha sido fruto del consenso.

Ismael Sáez en su intervención como recién nombrado secretario general de UGT-PV, ha destacado la necesidad de los sindicatos en la construcción de una sociedad "más justa" en la que hay que "recuperar los derechos de los trabajadores", haciendo especial mención al compañero Juan Carlos Amado Alcaide, muy presente en éstos momentos, tras su perdida el pasado 24 de septiembre de 2015, luchador incansable por los derechos de las personas y que siempre nos acompañará.

]]>
Sun, 08 May 2016 13:42:07 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843418/-Podr%C3%ADas-ser-tu-.html <![CDATA[" Podrías ser tu "]]> Cinco compañeros de ArcelorMittal han sido condenados injustamente a prisión por participar en un piquete informativo en la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012, por ello MCA-UGT Asturias ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo mediante la emisión de bonos solidarios para hacer frente a los gastos derivados de la sentencia y del proceso judicial que afrontan los compañeros, todos ellos dirigentes y afiliados a la Federación.

La sentencia les ha impuesto penas de prisión que oscilan entre los tres años y seis meses y los cinco años y cinco meses, así como a sanciones económicas que superan los 70.000 euros.

Podrías haber sido tú

Con el objeto de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa , MCA-UGT ha puesto en marcha unacampaña en las redes sociales con el eslogan "Podrías ser tu" y el hastag #PodríasSerTú, con el que pretende sensibilizar y concienciar a los trabajadores y a los ciudadanos en general que podrían haber sido cualquiera de ellos o que mañana podrían ser ellos, por el mero hecho de participar en un piquete informativo o en desarrollo de una huelga o manifestación.

Como se recordará, los cinco compañeros, todos ellos militantes de MCA-UGT, fueron condenados por unos hechos que no cometieron durante la Huelga General de marzo del 2012. Huelga que bajo el lema "Quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales” expresaba el rechazo a la misma y a las consecuencias que desgraciadamente estamos padeciendo.

El día 5 de diciembre de 2014, se dictó una sentencia injusta y desproporcionada, condenando a 5 compañeros de la Sección Sindical de UGT. En concreto, la sentencia condena a 2 compañeros a penas de 5 años y medio de cárcel y 70.000 € de indemnización, y a otros 3 a penas de 3 años y 6 meses más multas económicas. En total más de 21 años de cárcel.
 
Los hechos por lo que fueron juzgados no son ciertos. Esta condena es un claro ataque en contra la libertad sindical, queriendo con este tipo de decisiones amordazar y reprimir al movimiento sindical. Compañeros que participaban en la huelga general del marzo del 2012, luchando por la no aplicación de la Reforma Laboral, luchando por los derechos de todos los trabajadores, de toda la sociedad, son encausados sin pruebas, ni testigos, ni declaración policial, sino solamente con las declaraciones contradictorias de un compañero del comité de empresa.

 
Esta condena forma parte de una ofensiva penal impulsada por el Gobierno del Partido Popular contra el derecho de huelga y contra las libertades ciudadanas, así como un ataque continuo al movimiento sindical, con la intención de intimidarlo y criminalizarlo, implicando a sindicalistas en procesos judiciales similares. Hay que recordar que hay unos 300 sindicalistas procesados o condenados en situaciones similares.

La situación se ha agravado con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada y aprobada en solitario por el Partido Popular, que puede multiplicar las sanciones contra los representantes de los trabajadores, contra los propios trabajadores y contra quienes quieran defender sus derechos. Agravando las penas a quien incite a una huelga, quien esté en un piquete, o defienda una huelga desde un comité de empresa.

Desde MCA-UGT transmitimos todo nuestro apoyo y ánimo a los cinco sindicalistas de MCA-UGT de ArcelorMittal condenados y pedimos la colaboración en esta campaña. 

Ya podéis adquirir BONOS SOLIDARIOS (5 euros) para hacer frente a los gastos derivados de la sentencia y del proceso judicial. Pídelos a tus delegadas/os de UGT en Vossloh, en tu sindicato comarcal o llamando a la sede central deMCA-UGT PV

-          96 388 41 10 (Responsable: Javier Maqueda)

¡Seamos solidarios, mañana los condenados podemos ser cualquiera de nosotros!
  
 "Podrías ser tu" #podriassertu

]]>
Tue, 08 Sep 2015 10:35:19 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/4110/-La-S--Sindical-de-MCA-UGT-VOSSLOH-da-todo-su-apoyo-a-los-compa%C3%B1eros-de-ArcelorMittal-.html <![CDATA[ La S. Sindical de MCA-UGT VOSSLOH da todo su apoyo a los compañeros de ArcelorMittal.]]>  

   Según la información llegada de los compañeros de ArcelorMittal, la empresa pretende utilizar la Reforma Laboral y descolgarse del Acuerdo vigente hasta final de año, para degradar  las condiciones laborales de la plantilla. 

  La Reforma Laboral, la Subida de Impuestos a los ciudadanos y el Recorte en los Servicios Públicos ya ha deteriorado lo suficiente la calidad de vida de la que disfrutábamos los trabajadores españoles hasta hace escasas fechas, como para ceder mas terreno ante la insaciable voracidad de los poderes económicos y empresariales. 

  La S.S. de MCA-UGT Vossloh no aceptamos que la viabilidad de nuestras empresas, pase por que los trabajadores asumamos medidas de reducciones salariales e incremento de jornada y deseamos trasladar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros de ArcelorMittal, y animarles para seguir defendiendo sus intereses, deseándoles el mayor de los éxitos.

]]>
Tue, 18 Sep 2012 09:47:13 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3013988/Pepe-Alvarez-visita-Stadler-Valencia.html <![CDATA[Pepe Alvarez visita Stadler Valencia]]> La Seccion Sindical de UGT en Stadler ha invitado al compañero  Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, que junto a Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV , Pedro Hojas, Secretario General de UGT  FICA, Daniel Argente, Secretario General de UGT FICA PV y Pilar Tarragón, Secretaria Territorial UGT PV l'Horta Nord, entre otros, han visitado hoy la empresa Stadler Valencia.

Aunque con una agenda apretada, han sido recibidos por la Dirección General y RR.HH, además han visitado los talleres de bogies, trenes de pasajeros y locomotoras, donde compañeras y compañeros han intercambiando opiniones y trabajos a realizar.

Éste mundo ferroviario es cada día más necesario para tener buena calidad de vida, tanto desde el punto de vista de acercar ciudadanas y ciudadanos a sus puntos de trabajo, como en el transporte de mercancias.

Por concretar algunos de los temas tratados han sido, el Corredor Mediterraneo, Trenes Tram, Tranvías y las Lomocotoras de nueva generación que se están desarrollando, fabricando y homologando para el mercado europeo.  

Tras la visita a fabrica, han vuelto a la Casa del Pueblo, sede de UGT, donde se ha celebrado una multitudinaria Asamblea de Delegadas y Delegados.

 

]]>
Thu, 30 Mar 2017 12:10:28 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3008537/23M---UGT-se-manifiesta-contra-la-insolidaria-subida-de-sueldos-que-propone-el-Gobierno.html <![CDATA[23M UGT se manifiesta contra la "insolidaria" subida de sueldos que propone el Gobierno]]> Junto a la concentración en València, CCOO PV y UGT-PV han llevado la exigencia a la subdelegación de Gobierno en Alicante y Castellón, así como en las calles de Benidorm (Alicante). Como colofón, han convocado una movilización en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes y paros en empresas como la EMT en València, la dirección territorial de BBVA, AGC en Sagunto, Stadler en Albuixech, Schneider Electric en Meliana y el Carrefour de San Juan de Alicante, entre otras.]]> Fri, 24 Mar 2017 11:26:22 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/1152861/UGT-y-CCOO-consiguen-que-el-Gobierno-d%C3%A9-marcha-atr%C3%A1s.html <![CDATA[UGT y CCOO consiguen que el Gobierno dé marcha atrás]]> UGT y CCOO, durante la reunión mantenida en el día de hoy, junto con CEOE y Cepyme, con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, han conseguido extraer el compromiso del Gobierno de revisar y modificar el criterio aprobado el pasado de mes de junio por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que, en la mayoría de los casos, denegaba el acceso a la jubilación a aquellos trabajadores que habiendo visto extinguida involuntariamente su relación laboral antes del 1 de abril de 2013 acreditasen cotizaciones posteriores a dicha fecha, como consecuencia de haber suscrito un convenio especial con la Seguridad Social y, en otros, reducía las cuantías de las pensiones a las que se tenía derecho.

En dicha reunión, el Gobierno se ha comprometido a respetar los derechos de los trabajadores que se hayan podido ver perjudicados por este criterio, revisando y resolviendo todas las solicitudes conforme a la interpretación pacífica que se ha venido dando hasta junio de este año. Es decir, respetando el derecho de estos trabajadores a acceder a la jubilación en los términos y condiciones vigentes en el momento en que fueron despedidos. Con ello, se garantiza el cumplimiento de la finalidad de la Ley y el principio de confianza legítima.

Además, el Ejecutivo se compromete a revisar de oficio todos los expedientes que han sido denegados, las solicitudes de jubilación anticipada aceptadas pero cuya cuantía se haya calculado teniendo en cuenta dicho criterio y a estimar favorablemente todas aquellas reclamaciones previas en vía administrativa que se encuentren en tramitación por este motivo.

Por ello, UGT y CCOO valoran esta rectificación y la celeridad que, desde la propia Secretaria de Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, se ha anunciado que se va a dar al proceso de revisión de oficio, con la finalidad de mitigar los perjuicios causados a los 1.500 trabajadores que, en poco más de dos meses, se han visto ya afectados por la vigencia temporal de este criterio administrativo que había sido contestado desde el primer momento por CCOO y UGT, que lo han considerado injusto y no ajustado a derecho.

Esta celeridad en la corrección de las situaciones generadas en este periodo, es valorada además por UGT y CCOO, como un comportamiento coherente con los compromisos que el Gobierno ha asumido en la Declaración del 29 de julio pasado que deben concretarse en los próximos meses, especialmente en el caso de mayor protección para los parados de larga duración.

.-Valoración de Carmen López, Secretaria de Política Social de UGT

]]>
Fri, 05 Sep 2014 06:52:45 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3034151/La-falta-de-personal-cualificado-llevar%C3%A1-al-metal-a-tener-que-contratar-a-extranjeros.html <![CDATA[La falta de personal cualificado llevará al metal a tener que contratar a extranjeros]]> Aqui]]> Mon, 18 Sep 2017 08:17:27 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2975525/UGT-Informa-de-Reunion%C3%A9s-Trimestrales.html <![CDATA[UGT Informa de Reunionés Trimestrales]]>

Compañeras y compañeros, tras las Reunionés Trimestrales con Producción y con Ingeniería, celebradas el miércoles 07  y jueves 08 de septiembre de 2016 os indicamos el análisis que tenemos de las mismas:

Reunión PRODUCCIÓN

El Director de Producción Migue Cerdá nos indica que:

En Carga Firme, de todas y todos es sabido la carga que tenemos contratada y en Producción, tanto en Pasajeros como en Locomotoras Euro4000 y Euro DUAL.  De E4000 en construcción y con las últimas 5´0 6 que quedan del ciclo, se estará dando  por concluidos los motores que se compraron y que finalizan por el tema de emisiones.

Las locomotoras para Sudáfrica, se construyeron 20 ud  E4000 y  6 ud Euro DUAL, el proyecto está parado y no se van a seguir fabricando.

La nueva serie EuroDUAL, se está desarrollando bien, es una locomotora nueva y estamos detectando que gusta en el mercado, según se vaya desarrollando y Homologando tiene buenas perspectivas.

Las Locomotoras para METROLINK, se siguen construyendo las cajas y se van cumpliendo las necesidades que tenemos contratadas, en el tema del equipamiento; se sigue colaborando en EE.UU con la empresa que lo está haciendo.

En pasajeros, los trenes que tenemos contratados, se ha bajado el ritmo de entrega, incluso en Karlsruhe se ha parado, por quitarnos la homologación, esperamos se reconduzca pronto y se reinicie, aunque tendremos un equipo amplio para adecuar las unidades entregadas y dar rápida respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

También nos informa Miguel Cerdá, que se ha creado STAV  en Stadler y el nuevo CEO y responsable de  Bogies es él.

Se está directamente en contacto con Wintertur, para hacer todos los bógies no estándar, se está estudiando el hacer competitivo el tema y se está elaborando un presupuesto para valorar y reflejas las necesidades, para dar respuesta a ésta carga de trabajo.

Para el presente año está más o menos cubierto, pero para el 2017 hay un agujero provocado por la paralización de Sudáfrica, además de que no se ha firmado ningún proyecto nuevo.

En el tema de inversiones, la zona de vías, acceso a nuevas naves de pintura y ensayos, la ampliación del transbordador, etc, está finalizando. Además se está impulsando una nueva instalación para Pintura de Bogies al agua.

 

Reunión INGENIERÍA

El Director de Ingeniería García Ricos nos indica que:

En los últimos meses NO hemos tenido “grandes proyectos”, solo pequeñas adecuaciones de obras, tanto de Locomotoras como de Pasajeros, así como un importante número de ofertas.

En los últimos meses ha habido una baja presencial del personal que teníamos en contratas.

En el año hemos incluido más horas de las que teníamos presupuestadas, sobre todo por I+D  que tiene la compañía y que se ha desarrollado.

Para el año que viene, en carga firme, tenemos cubierto 1/3 de la capacidad Stadler, la carga en expectativa se está dilatando en el tiempo; algo más de lo previsto, aún tenemos un pequeño colchón en I+D, pero es preocupante la situación.

Es verdad que a nivel de Grupo Stadler, la empresa en general, está en cifras record de ventas, casi se está duplicando las expectativas, pero en STAV (Valencia) estamos casi en blanco de obras nuevas.

Se está hablando con Suiza para que nos pasen paquetes de proyectos, que cubran unas 15.000 horas, además de otra posible obra que están ultimando y que en próximas reuniones nos irá comentando.

En éste momento, como STAV estamos bien considerados, excepto en el tema de Karlsruhe, que ha habido algunos problemas que ya se han puesto todas las medidas oportunas, esperamos que en muy breve tiempo volvamos a estar homologados.

Las últimas 5 ó 6 Locomotoras Euro 4000, se fabricarán y venderán, son las últimas del ciclo que tan buen resultado han dado.

Las expectativas en Locomotoras para Bangladesh, que se ha comentado hace un mes en la prensa, solo falta el pedido, cumplimos los requisitos de producto y precio. Es una locomotora muy sencilla, con cabina al centro tipo Shanting, esperamos sea para principio de año.

Locomotoras DUAL.- Estamos en la NUEVA GENERACIÓN y en ese punto de la venta de las primeras unidades, la unidad 1ª y prototipo, tendríamos que acabarla é iniciar la homologación  en Noviembre, dado que se necesita un año de pruebas en vía y anillo de Velin.

En Expectativa, hay un buen número de clientes para ésta nueva locomotora EuroDual, tanto de Alemania, Austria, Polonia,etc.

 En Expectativa de Locomotoras U.K tanto Diesel, como Dual como Light, tenemos varios proyectos que se pueden materializar pronto, aunque tampoco hay fecha concreta.

En Expectativa de Trenes para Pasajeros, se está ofertando del tipo Tren TRAM de piso alto.

En la reunión también se ha estado hablando de proyectos de estudio y análisis para posibles adecuaciones de sistemas informáticos. También nos ha comentado que se están desarrollando estudios para dar viabilidad a proyectos y presentarlos a posibles clientes.

 

 

Sin nada más, seguiremos informando.

Comisión Ejecutiva UGT en Stader Valencia.

]]>
Thu, 08 Sep 2016 19:10:43 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3034150/Espa%C3%B1a-es-el-pa%C3%ADs-europeo-en-el-que-m%C3%A1s-poder-adquisitivo-han-perdido-los-salarios.html <![CDATA[España es el país europeo en el que más poder adquisitivo han perdido los salarios]]> Aqui]]> Mon, 18 Sep 2017 08:15:16 +0000 http://www.ugt-ficapv.org/ver/2843460/Ha-fallecido-Juan-Carlos-Amado.html <![CDATA[Ha fallecido Juan Carlos Amado]]> Juan Carlos Amado, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en VOSSLOH, ha fallecido en la tarde de hoy jueves 24 de septiembre de 2015.

Amado, además de asumir el cargo de Secretario General en UGT VOSSLOH, formaba parte de diferentes órganos de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT en el País Valenciano (MCA-UGT PV), siendo el máximo representante de l'Horta Valencia.

Juan Carlos Amado ha destacado por su fuerte compromiso social, participando de una manera muy activa en el movimiento sindical con el único objetivo de defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

Las compañeras y compañeros de Fábrica, queremos trasladar nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus amigos, a compañeros y amigos en el sindicato, ante ésta pérdida de una gran ugetista y mejor persona.

Queremos reseñar, que durante toda su vida, se ha dedicado a ayudar a las personas.

Hasta la vista COMPAÑERO

Video del homenaje realizado  tanto en la sede de UGT-PV, como en la empresa a la que pertenecia VOSSLOH ESPAÑA. 

https://www.youtube.com/watch?v=rD9nk9TkwN4 

]]>
Fri, 09 Oct 2015 13:31:44 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/4595/Imagenes-y-videos-de-las-movilizaciones-de-los-trabajadores-de-Vossloh-.html <![CDATA[Imagenes y videos de las movilizaciones de los trabajadores de Vossloh.]]> En los siguientes enlaces, podéis ver los videos grabados el día de hoy 5-3-13, en el 1er día de huelga y posteriores, convocado por el Comité de Empresa Vossloh España, por la negativa de la dirección de sentarse a negociar un convenio ya caducado 1 año y medio, y que injustificadamente se limita a pedir (a pesar de que la compañía ha tenido ganancias, y sus directivos se han subido generosamente los sueldos) una bajada sustanciosa de derechos socio-laborales para la plantilla de convenio.

ENLACES.

 1er dia 5-3-13.

Fotos 1er dia pincha aqui. 

Video1   http://youtu.be/ktNDnK9wrBE

Video 2  http://youtu.be/Z3LIGEH8GDM

Video3  http://youtu.be/R70cCYw2S8U

 2º dia 6-3-13.

Imagenes 2º dia pincha aqui. 

Videos.

1-  http://youtu.be/yJ-aAjENmyY

2-   http://youtu.be/SPCqJ2hdM7U

3-  http://youtu.be/CWA0iL36248

4-  http://youtu.be/DDiJHh_0pTE

3er dia 7-3-13.

Imagenes 3er dia pincha aqui. 

1- http://youtu.be/ZHG4jZqIIkI

2- http://youtu.be/P9At-s8IAEU

3- http://youtu.be/VX87_u83wYg

4- http://youtu.be/jfW-eH5Z2Jk

5- http://youtu.be/88dsKISepFE

6- http://youtu.be/eaiSVcj3CTc

7- http://youtu.be/mbmJSIUsEM8

4er dia marcha a  Albuixech 26-3-13

video

Imagenes

 6º dia de huelga, manifestacion en Valencia.

Video. 

Imagenes. 

7º Dia solidario 

Imagenes.

 8º dia Asamblea y manifestacion. 

 Imagenes. 

 

]]>
Thu, 07 Mar 2013 08:06:57 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3904/MCA-UGT-PV-y-la-Federaci%C3%B3n-de-Industria-de-CCOO-PV-se-han-concentrado-esta-ma%C3%B1ana.html <![CDATA[MCA-UGT PV y la Federación de Industria de CCOO PV se han concentrado esta mañana]]>

Esta mañana ha partido una manifestación desde las sedes de UGT y CCOO, que acabaron confluyendo en una concentración en la sede de la patronal FEMEVAL, situada en la Avenida Blasco Ibáñez, número 127 hacia las 12.30 horas aproximadamente.

El objetivo de la misma ha consistido, tal y como se ha expresado en un comunicado conjunto que se ha leído al finalizar la concentración, en "hacer visible nuestra disconformidad con la estrategia de los empresarios en la negociación del convenio colectivo para la industria y los servicios del metal de la provincia de Valencia".

"Las intenciones de la patronal valenciana de eliminar derechos, rebajar salarios y aumentar jornadas, no corresponden a la supuesta responsabilidad de la que hasta la fecha Femeval siempre ha hecho gala", continua el manifiesto.

Desde que se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio, se han dado algunos acontecimientos de enorme trascendencia: la Reforma Laboral, por la vía del Decreto Ley que le resta capacidad al Convenio Colectivo Sectorial a favor de la negociación colectiva en la empresa, y el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que quedó prácticamente arrinconado por la Reforma Laboral.

En este complejo escenario, las dos organizaciones sindicales creemos imprescindible ajustar nuestras propuestas de convenio con dos claros objetivos: mantener el actual Convenio Colectivo y fijar los incrementos salariales y su revisión dentro del marco de moderación que los acuerdos federales aconsejan.

Si no somos capaces de firmar un nuevo convenio nos quedaremos a merced de cada empresario y cada empresa y el referente salarial será el Salario Mínimo Interprofesional.

]]>
Tue, 12 Jun 2012 22:13:14 +0000
http://www.ugt-ficapv.org/ver/3597/7-sindicalistas-de-la-empresa-Vossloh-Espa%C3%B1a-detenidos--por-los-altercados-producidos-durante-la-huelga-del-29-M-.html <![CDATA[7 sindicalistas de la empresa Vossloh España detenidos por los altercados producidos durante la huelga del 29-M.]]>     En los siguientes enlaces podéis ver las noticias sobre las detenciones que se han producido en fábrica  estos días 23 y 24 de abril.

 

 

 

   -Enlace 1 abrir.

    -Enlace 2 abrir.

   -Enlace 3  abrir.

   -Enlace 4 abrir.

   -Enlace 5 abrir.

   -Enlace 6 abrir.

 

]]>
Wed, 25 Apr 2012 11:34:52 +0000